Cuando cambiar la batería ????

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Sothoth
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2021, 17:00
3

Cuando cambiar la batería ????

Mensaje por Sothoth »

Hoooola a tod@s...

Quería saber cuando estimáis que es el momento de cambiar la batería de vuestra z900. Os cuento mi caso para ver si me ayudáis..

Mi moto, de julio del 2020 (la compré en concesionario y todavía no llega a los dos años). Siempre duerme en garaje y nunca he tenido problema en arrancarla. Estos 3 últimos meses sólo la saco poco, una vez a la semana y suelo hacerles trayectos cortos de unos 20 minutos. El sábado por la noche la dejé fuera del garaje (bien amarrada) y a la hora de arrancarla el domingo, la batería estaba que no podía, cayó una buena helada por la noche... Tuve que llamar a la grúa y con una batería externa arrancó a la primera. Después me di una buena vuelta y cuando la cogí de nuevo por la tarde me volvió a arrancar sin problemas (en dos ocasiones)

Mientras está en marcha veo que el indicador de la batería oscila entre 14,5 y 14,9 entiendo que la batería carga..

Yo supongo que la batería todavía no está para cambiar, pero no me gustaría que me volviera de "dejar" tirada por no tener carga.... ¿ Qué opináis ? ¿ Merece la pena cambiar la batería ya ?

Muchas gracias a tod@s.
Gilberto
Mensajes: 152
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Cuando cambiar la batería ????

Mensaje por Gilberto »

Yo te aconsejo, que si va a estar tiempo parada, o , se le va ha hacer pocos km,, un mantenedor de bateria, o, de vez en cuando, una buena carga.

Con solo 20 km al dia, con toda la electronica que llevan,, y la descarga que provoca el arranque, la bateria es imposible que apenas se cargue, y aun menos con dias o noches de frio
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Cuando cambiar la batería ????

Mensaje por wargolsh »

Sothoth escribió: 21 Feb 2022, 09:24 Hoooola a tod@s...

Quería saber cuando estimáis que es el momento de cambiar la batería de vuestra z900. Os cuento mi caso para ver si me ayudáis..

Mi moto, de julio del 2020 (la compré en concesionario y todavía no llega a los dos años). Siempre duerme en garaje y nunca he tenido problema en arrancarla. Estos 3 últimos meses sólo la saco poco, una vez a la semana y suelo hacerles trayectos cortos de unos 20 minutos. El sábado por la noche la dejé fuera del garaje (bien amarrada) y a la hora de arrancarla el domingo, la batería estaba que no podía, cayó una buena helada por la noche... Tuve que llamar a la grúa y con una batería externa arrancó a la primera. Después me di una buena vuelta y cuando la cogí de nuevo por la tarde me volvió a arrancar sin problemas (en dos ocasiones)

Mientras está en marcha veo que el indicador de la batería oscila entre 14,5 y 14,9 entiendo que la batería carga..

Yo supongo que la batería todavía no está para cambiar, pero no me gustaría que me volviera de "dejar" tirada por no tener carga.... ¿ Qué opináis ? ¿ Merece la pena cambiar la batería ya ?

Muchas gracias a tod@s.
probablemente se te heló la bateria tambien y perdió amperaje, por eso no te arrancaba.
lo mejor es no dejarla a la intemperie a temperaturas tan bajas( a mi me paso en una estación de esqui que me heló y no me arrancó el coche porque se me congeló la bateria y solo tuve que esperar a que subiese la temperatura un poco y todo perfecto) y si la dejas, esperar a que suba algo la temperatura y se deshiele , pero... puede no arrancar.
yo tengo un mantenedor de baterias para por si acaso.
WARGOLSH
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”