Aptitudes deportivas SX '17

Foro de la Kawasaki Z1000SX
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por mafaranda »

Aunque soy un antiguo Zetero (Z 750 '07), después de 3 triumph de las que sólo puedo hablar maravillas (Street, Speed y Speed R ABS), probablemente me vea en la tesitura de volver a un bicho verde... Y eso que después de ver muchos detalles de la street triple respecto a la Z, pensaba que no lo haría nunca más :me_rindo:

El tema es que me empieza a picar el gusanillo a salir en moto con la mujer algunos findes, por lo que creo que en ese sentido la SX de 2017 se puede adaptar mejor que bien para tal menester...

El problema lo veo para cuando quiera explotar la faceta deportiva de la moto, mi montura actual es una speed R con öhlins, llantas forjadas, frenos brembo monobloque, etc... y un peso que con el escape actual será casi 30 kgs menor al de una SX... Los que la tenéis podríais orientarme qué comportamiento deportivo tiene la moto? Notaré mucho las inercias provocadas por esos kgs de más y unas suspensiones más blandas? Pude probar una este verano, pero claro, al no ser moto de mi propiedad, no le podía exigir y sigo con muchas dudas en este aspecto.

Agradezco de antemano todas las opiniones, cambiar la moto me supone una inversión muy importante y no me gustaría equivocarme...

Vsss
carlitosm141
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2014, 12:11
10

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por carlitosm141 »

Yo la tengo hace poco pero los frenos y suspensión creo que vas sobrado, lo único es más grandota de delante y mayor peso ,no se que aptitudes buscas yo estoy encantado con ella
Imagen
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por fendt »

Yo voy muy bien en curvas, te diviertes mucho, es ágil y empuja muy bien 142cv sin duda es tu moto no te vas a quedar atrás en ningún grupo, más bien frenándola jajaj

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por kikiyo54 »

mafaranda escribió: 20 Nov 2017, 13:40 Aunque soy un antiguo Zetero (Z 750 '07), después de 3 triumph de las que sólo puedo hablar maravillas (Street, Speed y Speed R ABS), probablemente me vea en la tesitura de volver a un bicho verde... Y eso que después de ver muchos detalles de la street triple respecto a la Z, pensaba que no lo haría nunca más :me_rindo:

El tema es que me empieza a picar el gusanillo a salir en moto con la mujer algunos findes, por lo que creo que en ese sentido la SX de 2017 se puede adaptar mejor que bien para tal menester...

El problema lo veo para cuando quiera explotar la faceta deportiva de la moto, mi montura actual es una speed R con öhlins, llantas forjadas, frenos brembo monobloque, etc... y un peso que con el escape actual será casi 30 kgs menor al de una SX... Los que la tenéis podríais orientarme qué comportamiento deportivo tiene la moto? Notaré mucho las inercias provocadas por esos kgs de más y unas suspensiones más blandas? Pude probar una este verano, pero claro, al no ser moto de mi propiedad, no le podía exigir y sigo con muchas dudas en este aspecto.

Agradezco de antemano todas las opiniones, cambiar la moto me supone una inversión muy importante y no me gustaría equivocarme...

Vsss
Un amigo mio tiene una como la tuya ( una de una edicion limitada) y en el tema de amortiguadores si que vas a notar bastante el cambio,
Menfis1982
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2017, 10:45
6
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por Menfis1982 »

Pues imagino que depende de lo que busques realmente... Cuenta que la sx dentro de lo sport turismo es de lo más sport que te puedes encontrar, pero claro de todo no se puede tener. A mi personalmente me sobra moto a nivel deportivo. Si que es verdad que si estas acostumbrado a la speed R notaras cosas mejor y cosas peor, también depende de por donde te muevas habitualmente, me explico. En carreteras reviradas de montaña seguramente notarás el peso (sobretodo al principio, después te acostumbras) y la speed probablemente tenga una relación de marchas más cortas, por tanto más nervio a la hora de curvear (sumando que es un tricilíndrico y no un tetra), ahora, es probable que en tramos rápidos notes mucho más aplomo en curva, esta moto va sobre raíles independiente al ritmo/velocidad que vayas.
El ritmo llevarás el que quieras, no te van a dejar atrás, da igual con que motos vayas, eso no implica que te cueste más o menos trabajo llevarla en ritmo. Resumiendo, si lo tuyo son carreteras de montaña a un ritmo alto no es la mejor moto y notarás que te cuesta llevar el mismo ritmo. Si por el contrario quieres rutear e ir con la mujer de viaje y tal, pues notarás el asiento duro y tu mujer también y (depende tu altura) poca protección aerodinámica, etc. Si por el contrario eres una persona que usa la moto para todo la moto ve genial siempre y cuando sepas lo que compras. Yo estoy supercontento, hago rutas de día completo de 600-700 km y voy bien. Hago salida domingueras a buen ritmo y me divierto mucho y hago viajes de varios días con ella. De hecho, tengo la moto desde mayo y llevo 18000 km con ella y no me arrepiento viniendo de una cbr 600.
Podrás hacer de todo dignamente con ella!!

Vaya tostón ha salido!!!

Vsssss
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por mafaranda »

Gracias por las opiniones, son muy valoradas :cheers:

Como bien dice Menfis, no se puede tener todo y en el punto medio está el equilibrio. Seguramente sí echaré de menos muchos aspectos de mi Speed, pero claro, si quiero algo con una mínima faceta turística, quizá la más deportiva sí sea la SX (quitando la SD GT que no me acaba de llamar).

Veremos a ver qué sale de este melón que tengo en la cabeza... :fortuneteller:
BALAGRIS
Mensajes: 80
Registrado: 22 Oct 2017, 08:31
6

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por BALAGRIS »

Ya que te calientas... la H2 SX? Medítalo con la almohada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por fendt »

Toma mafaranda, viendo este video bien puedes comprartela, aconsejada a gente que viene de R y que quiere dar el salto a sport-touring o sport-turismo es lo mismo.



https://youtu.be/XLU2X_2PH7A

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por mafaranda »

BALAGRIS escribió: 21 Nov 2017, 18:33 Ya que te calientas... la H2 SX? Medítalo con la almohada Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uf!!! Eso ya son palabras mayores que además económicamente se me escapa mucho... Ojalá pudiese tener la duda de pillarla :diablo:
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Aptitudes deportivas SX '17

Mensaje por mafaranda »

fendt escribió: 22 Nov 2017, 00:25 Toma mafaranda, viendo este video bien puedes comprartela, aconsejada a gente que viene de R y que quiere dar el salto a sport-touring o sport-turismo es lo mismo.



https://youtu.be/XLU2X_2PH7A

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me tengo empapados todos los vídeos habidos y por haber de la SX 2017, pero claro, lógicamente nadie va a hablar mal de una moto si quiere volver a probar algo de esa marca .
Lo que sí voy mentalizándome es que si pillo algo para ir con la parienta, será la SX, creo que es la mejor opción a mi gusto. Ahora el dilema está en pasar al sport-touring ahora o esperarme un par de añitos... :ubriachi:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”