Saber si una KLE está limitada

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Ander
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2017, 14:06
6

Saber si una KLE está limitada

Mensaje por Ander »

Hola, muy buenas tardes a todos. Recientemente he adquirido una KLE española (estoy en Inglaterra) que voy a regalar a mi hermano. La cuestión es que según la documentación la moto está limitada, y me han comentado que lo mas seguro es que no lo esté, que es una practica habitual en España incluir la anotación en la documentación pero que no se haya realizado la operación mecánica o esta haya sido revertida.
Puesto que mi hermano tiene el carnet A, dicha limitación no es necesaria, así que me gustaría saber como puedo estar seguro de si dicha limitación es real, y de serlo, que es necesario para revertirla mecánica y legalmente.
Me gustaría entregarle a mi hermano la moto en perfecto estado de uso y con todo solucionado, así que no se si podría realizar la operación mecánica aquí y si después eso supondría un problema allí en España.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo a todos.

Les adjunto unas imágenes de la documentación de la moto donde figura su motor y la limitación a que ha sido sometida.

Imagen
Imagen
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por zafiro76 »

Hola Ander. Lo de saber si está limitada sin desmontar el carburador va a ser dificil teniendo en cuenta que la reducción de potencia en el caso de la KLE es muy pequeña (seria distinto si pasas de 100 cv a 48 cv por ejemplo). El kit de limitación de las KLE suelen ser unas arandelas en la admisión. Para comprobar si las tienes o no habría que desmontar el carburador. Si quieres deslimitarla legalmente tienes que acudir a un taller autorizado y que te den un papel conforme la deslimitan y pasar la ITV de nuevo. El problema de hacerlo ahí es que después tendrías que acudir a un taller español para que te den el papel. Puedes deslimitarla ahí y no hacer el papeleo y que siga figurando como limitada (al tener que desmontar los carburadores para comprobarlo no vas a tener problemas ni con la Guardia Civil ni con las ITV). Por cierto, ¿la moto tiene algún tipo de precinto en los carburadores?.Un saludo.
Ander
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2017, 14:06
6

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por Ander »

Hola zafiro76, muchas gracias por responder.
La KLE la tengo en un parking cerrado un poco lejos de casa, no puedo mirar lo del precinto hasta el fin de semana, pero por lo que dices me temo que tendré que enviarla a España y que allí se encarguen de ella. Ciertamente es muy poca diferencia, solo 5kW pero en una moto tan pequeña creo que se notarían, y ademas prefiero que la moto esté en condiciones legales aun que sean un tanto absurdas vistas desde aquí.
Lo dicho, muchas gracias por la información y a ver si el domingo puedo acercarme a mirar lo del precinto.

Saludos
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por zafiro76 »

De todas maneras si quieres deslimitarla en papeles no te va a quedar más remedio que llevarla a un taller en España autorizado para ello. No se si conoces el historial de mantenimeinto de la moto, pero podrías aprovechar para que le hagan una puesta a punto que seguro que no le viene mal. Un saludo.
MAMANRIQUE
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2015, 19:52
9

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por MAMANRIQUE »

Buenas a todos,
os cuento mi experiencia con la limitación de la kle por si a alguien le ayuda.
cuando la compré de segunda mano no sabía que la moto venía limitada, supuestamente estaba ya deslimitada pero solo era así en papeles porque parece ser que en el taller no acabaron de hacerlo físicamente de forma correcta.
Me dí cuenta de que la moto no iba bien cuando ésta pasaba de 120 km a duras penas y subía como mucho a 6000/ 6500 vueltas. Fue entonces cuando leyendo en foros comentarios de que los demás hablaban de velocidades de 170 km y hasta 9000 vueltas cuando me dí cuenta de que estaba limitada.
Como tenía un carburador viejo le cambié las campanas con sus membranas para ver lo que sucedía y se hizo el milagro....a partir de ese momento la moto iba como tenía que ir, osea como un tiro...
Estaba claro que la limitación estaba en las campanas, pero donde??? Tengo que aclarar que al principio erróneamente le llamaba campanas a todo el conjunto de la pieza ( campana + membrana)(parte de goma + parte metálica) ahora ya las sé distinguir.
Como iba diciendo......Pues en primer lugar pensé en las membranas de que fueran distintas, menor grosor o distinto diámetro, pero no, la limitación se encuentra en las propias campanas( la parte metálica) porque llevan unos pequeños orificios a lo largo de su cuerpo fáciles de ver y es por eso mecánicamente no tiene la potencia que puede con respecto a las normales sin limitar que no lo llevan.
Por lo tanto lo que hice despues fue que teniendo en cuenta de que las membranas del carburador que yo tenía de repuesto estaban ya un poco castigadas se las cambié por las membranas que venían en las campanas de limitación. En youtube hay un video de como cambiarlas y es muy facil.Osea que al final a la moto lo único que cambié fueron las campanas, las membranas se la volví a poner eso sí en las campanas del carburador que tenia de repuesto.

Bueno espero no haberos liado entre tanta "campana"...lo cierto es que la moto ahora va como tiene que ir, osea llego perfectamente a velocidades de 160 km y 8000 vueltas. Supongo que podría forzar más pero tampoco quiero ni tengo necesidad..
Un saludo, espero que mi experiencia le pueda servir a alguien. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
paxet
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2017, 15:04
6

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por paxet »

MAMANRIQUE escribió: 26 Nov 2017, 20:43 En youtube hay un video de como cambiarlas y es muy facil.Osea que al final a la moto lo único que cambié fueron las campanas, las membranas se la volví a poner eso sí en las campanas del carburador que tenia de repuesto.
¿Podrías pasarme el enlace al vídeo? En un futuro me gustaría también enfrentarme a este cambio de membranas.
Yo también tube que "deslimitar" la moto. Que pena que no conociera este foro para haber podido ayudar antes explicando todo esto, ya que estuve liado con el tema varios meses.

Por si te vale de ayuda, la moto no la hemos "deslimitado". Lo que hemos hecho es una repotenciación y necesitamos que un servicio oficial Kawasaki lo valide para tener la documentación necesaria como para que en la ITV nos cambien en los papeles y se reflejen los nuevos KW de potencia. ¡Un buen jaleo!
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por supertamarici »

Kle española?????. De eso no hay
MAMANRIQUE
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2015, 19:52
9

Re: Saber si una KLE está limitada

Mensaje por MAMANRIQUE »

https://youtu.be/H0GOExal_VA

Ahí tienes el video compañero paxet.
Mi moto sí venía ya deslimitada en papeles, lo que se ve que no le hicieron en el taller al dueño anterior de mi moto fue cambiarle las campanas por las normales...osea que le dejaron puestas las agujereadas.

Gracias Ginebra por tus aclaraciones, se nota que sabéis de mecánica. Desconocía que también se utilizara la cdi para la limitación.
Se me olvidó comentar que también le cambié a mi moto las agujas, y los chicles del carburador y el snorkel de admisión poniéndole las de la kle A, para que respirara mejor....
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”