Sonda lambda
-
Tonyversys
- 6
Re: Sonda lambda
Hola buenas noches, lo primero saludos y espero que estén muy bien. Bueno hacía tiempo que no pasaba por aquí. Revisando el foro, les comento que el testigo amarillo ha vuelto a estar fijo. Y pulsando el botón principal me sale error 33 y la vez anterior 67. En ambos casos está relacionado con la gasolina y en concreto el 33 me indica sensor de oxígeno. En breve le haré una revisión grande bujías, filtro del aire, aceite, etc y aprovecho para que me lo miren. Hace un mes me hicieron un presupuesto de 340 euros e incluía aceite filtros engrase y revisión cadena, bujías, filtro del aire y líquido refigerante. Me pareció un poco caro pero cual mi sorpresa que fuera del concesionario me salía más caro aunque poca diferencia. Mi preocupación es la sonda lambda que haya que cambiar si no va con una limpieza pues salen saladas. También cabe la posibilidad de un problema con los contactos ya que a veces toqueteando los cables desaparece, eso sí la moto va de lujo y tiene fuerza. Ya casi 44000 km y solo una batería, pero en cualquier caso les comentaré por si les sirve la información. Saludos desde Gran Canaria.
- chachogpz500
- 2
Hola Tonyversys.
Prueba con mesura un aditivo de limpieza de inyección -controla la proporción- y cambia de gasolinera uno cuantos repostajes, a ver cómo evoluciona. Y ¡cuidado con la lanza de presión al lavar la moto!.
Con los tema de los controles de emisiones, a poco que se salga algún parámetro de valor, saltan las alarmas.
V'sss. Jacinto.
Prueba con mesura un aditivo de limpieza de inyección -controla la proporción- y cambia de gasolinera uno cuantos repostajes, a ver cómo evoluciona. Y ¡cuidado con la lanza de presión al lavar la moto!.
Con los tema de los controles de emisiones, a poco que se salga algún parámetro de valor, saltan las alarmas.
V'sss. Jacinto.
-
Tonyversys
- 6
Gracias por responder chachogpz500. Nunca he lavado la moto con agua a presión; siempre a mano y al terminar un paño con aceite wd40. Ayer hable por teléfono con el concesionario y de primeras por revisar y diagnóstico 51 pavos. Luego se verá si siendo la sonda lambda, la limpian o cambian. Yo le tengo que hacer la revisión grande y si veo que con el aditivo va bien pues lo dejo ir pues la itv para el 2028. Por otro lado, hablé con un taller que me recomendaron y me dijeron lo del ajuste de válvulas, pero aunque tiene 44.000 la moto va muy bien y fina y de momento eso no me preocupa, lo que pasa es que me pone nervioso la dichosa luz amarilla encendida. Ahora estoy mirando presupuestos,porque si es la sonda la cambio y el aceite que le toca. Y dejo para el próximo cambio bujías y filtro, ahí estoy. Al final la diferencia con otros talleres no es mucha y prefiero tener la moto en perfectas condiciones. Abrazos y saludos.
-
Tonyversys
- 6
Buenas tardes gente. Tenía ganas de compartir con ustedes el resultado del taller. Finalmente era lo que me temía la sonda lambda. Dicho esto y teniendo en cuenta que sale unos 240 euros original he hecho solo cambio de aceite y filtro y pendiente de que llegue la sonda bajo pedido al concesionario. Después de pedir presupuestos en otros talleres me dicen que se puede montar una de otra marca pero no recomiendan, y la mano de obra no difiere mucho más he decidido hacerlo en el concesionario, te piden la mitad antes de pedirla. Mi sorpresa es como puede costar tanto y a la mayoría de la gente que conozco nunca se le ha fastidiado, creo que he tenido mala suerte con la sonda porque lo que es la moto no puedo quejarme. Pues dejo bujías y filtro del aire para el próximo cambio de aceite y aprovecho si hay alguna buena oferta en neumáticos y la voy poniendo al día. Cualquier consejo lo agradecería. Saludos desde Gran Canaria.
- chachogpz500
- 2
Hola Tonyversys.
Sólo una cosa, que te den la sonda lambda vieja y consérvala un buen tiempo, no sea caso que ese no sea el problema.
V'sss desde Valencia.
Sólo una cosa, que te den la sonda lambda vieja y consérvala un buen tiempo, no sea caso que ese no sea el problema.
V'sss desde Valencia.
-
Tonyversys
- 6
chachogpz500 escribió:
> Hola Tonyversys.
>
> Sólo una cosa, que te den la sonda lambda vieja y consérvala un buen
> tiempo, no sea caso que ese no sea el problema.
>
> V'sss desde Valencia.
Gracias por responder. Pues mira vaya fallo, me la pusieron delante para llevármela y dije que no
. La vi tan chamuscada que la dejé. En cuanto a la moto la noto más equilibrada, y baja bastante el consumo. Ahora estoy mirando los neumáticos, esperando presupuestos; están aparentemente bien pero muy deformados. Lo que me dejó un pelin preocupado es que según ellos la moto suda por la junta de tapa de válvulas y a la vista se empieza a ver. Quedé en cuando toque el próximo cambio de aceite pedir presupuestos porque aprovechando la mano de obra para las bujías y filtro del aire, revisar válvulas y junta de la tapa, yo eso lo veía para mas adelante y se van juntando cosas. Con 45.000 km lo veo un poco pronto lo de la junta pero veremos si merece la pena. Lo cierto es que la moto siempre ha respondido muy bien pero veo muchos gastos. Veremos más adelante lo que haremos. Siempre atento a sus consejos y opiniones
. Saludos equipo.
> Hola Tonyversys.
>
> Sólo una cosa, que te den la sonda lambda vieja y consérvala un buen
> tiempo, no sea caso que ese no sea el problema.
>
> V'sss desde Valencia.
Gracias por responder. Pues mira vaya fallo, me la pusieron delante para llevármela y dije que no