AVERÍA EN VERSIS 1000
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AVERÍA EN VERSIS 1000
HOLA A TODOS. Tengo una Versis 1000 que va de maravilla. Solo tiene un problema. La moto se para yendo en marcha cuando cambias de velocidad.
Es decir, vas en primera o segunda o tercera o cuarta, aprietas el embrague y cuando le da por ahí, se para. Entonces tienes que arrancar de nuevo.
A veces el ralentí no es uniforme, sino que hace como pequeños espasmos y ahí es cuando se puede parar.
La he llevado al concesionario pero no lo saben resolver. ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
Gracias
Es decir, vas en primera o segunda o tercera o cuarta, aprietas el embrague y cuando le da por ahí, se para. Entonces tienes que arrancar de nuevo.
A veces el ralentí no es uniforme, sino que hace como pequeños espasmos y ahí es cuando se puede parar.
La he llevado al concesionario pero no lo saben resolver. ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
Gracias
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Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Hola Josele. De que año es tu Versys?
Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Aunque no es exactamente igual, te cuento mío.
En frío, sólo en frío, el ralenti es inestable y cuando salgo del garaje en 1ª al llegar arriba apretar embrague para poner punto muerto se para. Igualmente si es al llegar a un semáforo.
Una vez caliente y en marcha no lo hace.
La llevé hace unos meses, hicieron un reglaje con vacuómetro, equilibrado de cilindros creo recordar y dejó de hacerlo, aunque el ralenti en frío seguía inestable.
Ahora vuelve a hacerlo, y no llevo kilómetros suficientes como para volver a ajustar. Así que volveré al taller a quejarme.
Algunas versys lo hacen, otras no.
En frío, sólo en frío, el ralenti es inestable y cuando salgo del garaje en 1ª al llegar arriba apretar embrague para poner punto muerto se para. Igualmente si es al llegar a un semáforo.
Una vez caliente y en marcha no lo hace.
La llevé hace unos meses, hicieron un reglaje con vacuómetro, equilibrado de cilindros creo recordar y dejó de hacerlo, aunque el ralenti en frío seguía inestable.
Ahora vuelve a hacerlo, y no llevo kilómetros suficientes como para volver a ajustar. Así que volveré al taller a quejarme.
Algunas versys lo hacen, otras no.
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Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Buenas tardes a todos y gracias por contestar.
La mía es de marzo del 2021. La avería la hace tanto en frio como en caliente, igual te pilla en una rotonda y hay que ser muy rápido en ponerla en marcha enseguida. También la llevé y le ajustaron las válvulas o no sé que, pero a la semana hacía lo mismo.
Por cierto la avería la hace desde que la compré no es de ahora.
A ver si entre todos se interesan por darle solución.
Un abrazo
La mía es de marzo del 2021. La avería la hace tanto en frio como en caliente, igual te pilla en una rotonda y hay que ser muy rápido en ponerla en marcha enseguida. También la llevé y le ajustaron las válvulas o no sé que, pero a la semana hacía lo mismo.
Por cierto la avería la hace desde que la compré no es de ahora.
A ver si entre todos se interesan por darle solución.
Un abrazo
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Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Hola. Parece que no tienen mucha prisa por dar solución en fábrica. Yo tengo mi Versys 1000 casi un mes en taller por qué se me enciende la luz de avería de motor y no dan con la solución con 2 meses y 3000km si llega.
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Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Hola a todos de nuevo.
Creo que ya se cual es el problema.
Se trata del ralentí. Según el manual el ralentí tiene que estar entre 1050 y 1150 rpm. El mío está en 900rpm.
Esto les pasa por lo visto, a muchas Kawasakis. Tan solo hay que regular el ralentí. El problema es que creo que en esta moto se regula por software y claro, tienes que ir a un concesionario.
Lo que me indigna es que en el concesionario no lo hayan detectado esto.
He comprobado que si, con el acelerador, mantengo las revoluciones en 1000 o 1100rpm, la moto no se para.
Ya os diré como queda la cosa.
Creo que ya se cual es el problema.
Se trata del ralentí. Según el manual el ralentí tiene que estar entre 1050 y 1150 rpm. El mío está en 900rpm.
Esto les pasa por lo visto, a muchas Kawasakis. Tan solo hay que regular el ralentí. El problema es que creo que en esta moto se regula por software y claro, tienes que ir a un concesionario.
Lo que me indigna es que en el concesionario no lo hayan detectado esto.
He comprobado que si, con el acelerador, mantengo las revoluciones en 1000 o 1100rpm, la moto no se para.
Ya os diré como queda la cosa.
Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
No jodas, las revolución no dsee puede hacer manualmente?.... Vaya tela, pues en un vídeo veo que a la derecha encima del embrague caja, hay un tornillo de rpm para hacerlo
Salud
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
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- ETODEMERZEL
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Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Perdón por rescatar un tema tan antiguo; pero tengo exactamente el mismo problema y me la han revisado hace unos 4000 kms y me lo vuelve a hacer tras sincronizar inyección, mariposas , etc.JoseleMartin escribió: 14 Jun 2023, 16:29 Hola a todos de nuevo.
Creo que ya se cual es el problema.
Se trata del ralentí. Según el manual el ralentí tiene que estar entre 1050 y 1150 rpm. El mío está en 900rpm.
Esto les pasa por lo visto, a muchas Kawasakis. Tan solo hay que regular el ralentí. El problema es que creo que en esta moto se regula por software y claro, tienes que ir a un concesionario.
Lo que me indigna es que en el concesionario no lo hayan detectado esto.
He comprobado que si, con el acelerador, mantengo las revoluciones en 1000 o 1100rpm, la moto no se para.
Ya os diré como queda la cosa.
Te arreglaron el tema y como, por favor?
Gracias
Juan
Re: AVERÍA EN VERSIS 1000
Yo la llevaría de vuelta al taller y que vuelvan a revisarla. 4000km son pocos para volver a tener el mismo problema. En mi taller me dicen que la marca recomienda encarecidamente hacer el ajuste de mariposas e inyección en cada revisión se 12000km.ETODEMERZEL escribió: 23 Sep 2025, 10:23Perdón por rescatar un tema tan antiguo; pero tengo exactamente el mismo problema y me la han revisado hace unos 4000 kms y me lo vuelve a hacer tras sincronizar inyección, mariposas , etc.JoseleMartin escribió: 14 Jun 2023, 16:29 Hola a todos de nuevo.
Creo que ya se cual es el problema.
Se trata del ralentí. Según el manual el ralentí tiene que estar entre 1050 y 1150 rpm. El mío está en 900rpm.
Esto les pasa por lo visto, a muchas Kawasakis. Tan solo hay que regular el ralentí. El problema es que creo que en esta moto se regula por software y claro, tienes que ir a un concesionario.
Lo que me indigna es que en el concesionario no lo hayan detectado esto.
He comprobado que si, con el acelerador, mantengo las revoluciones en 1000 o 1100rpm, la moto no se para.
Ya os diré como queda la cosa.
Te arreglaron el tema y como, por favor?
Gracias
Juan
La primera vez no quedó perfecta pero la segunda vez que lo hicieron ha estado unos 13000km perfectamente. Limpiaron admision, mariposas, toberas, y regularon ralentí y juwgos se mariposas, que lo hacen con el software de kawa oficial. Ahora empieza a estar inestable en frío, pero no se para.