Hola, me hago eco de una publicación del foro ingles donde un señor ha diseñado una tapita en la caja de conexiones del interruptor de freno de la maneta, para imprimir en 3d:
Pues bien, me sobran 3 o 4, por si alguno quiere se lo mando, lo único pagando el sello, jeje
He tenido que ir a la moto para saber donde están esos conectores. La verdad es que no me había fijado nunca pero si que es feo que estén ahi puestos sin ninguna protección.
Por mi parte estaría interesado en uno, si estas en la zona de la meseta podríamos quedar para entregar en mano.
De momento no la voy a poner. Si tuviera problemas de malos contactos o suciedad, me lo pensaría. En realidad, tampoco sé dónde va la tapa, imagino que debajo de la maneta, pero ni idea.
De todas formas, me lo quedo en reserva por si tengo problemas futuros.
Grac escribió: 13 Dic 2024, 14:00
Yo ya recibí el mio (gracias Fernando!) pero no termina de entrar, tengo que ver como limarlo un poco para conseguir que encaje.
Pues igual que a mí, experimento fallido, a ver si limando....
El otro día pensé en este hilo cuando un colega motorista me avisó de que llevaba la luz de freno encendida siempre.
Estaba de viaje y pensé en dos posibilidades: la primera, acababa de regular la posición del pedal de freno para ponerlo más alto y que fuera más fácil ejercer fuerza sobre él. Muy contento con el resultado, ahora es más fácil aplicar freno trasero y la sensación es que frena más. La segunda posibilidad es que a causa de la suciedad, se hubiera bloqueado el interruptor de freno delantero. Paré un momento y miré exteriormente por si detectaba algo. Todo normal.
Pensé enseguida si tenía que haber instalado esta tapa de fernandocantarino. Recuperé el post con el móvil por si acaso e intenté buscar el hilo inglés que creo que explicaba problemas con la luz de freno.
Cuando llegué a casa directo al garaje para revisar la moto. Empecé por el pedal de freno y entonces lo vi. El muelle que tira del interruptor de freno trasero se había salido de su ranura en el pedal y estaba demasiado tenso. La consecuencia es que siempre tiraba demasiado del interruptor manteniendo encendida en todo momento la luz. Fue deslizar el extremo del muelle a su ranura y volver a la normalidad. El interruptor de la maneta funciona perfectamente.
En fin, la moto funciona fiable como siempre camino de los 50.000 km y con aceite y filtro cambiados para afrontar el verano hasta los 60.000 km. Una gozada.
Sin embargo, agradecer de nuevo a fernandocantarino el ofrecimiento. Pensé que iba a tener que recurrir a su tapa, pero al final, de momento, no es necesario.