Mala sensación en el tren delantero

Foro de la Kawasaki Versys
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por rjimenezj01 »

Versys65021 escribió: 19 May 2022, 00:03 También podría ser mala compatibilidad con el neumatico trasero nuevo , que el trasero sea demasiado deportivo o picudo , como primera prueba y que además tendrás que hacer tarde o temprano, cambia la delantera por una del mismo modelo que la trasera nueva , así llevas un juego nuevo y con un equilibrado reciente, de paso que te revisen alineación de rueda trasera y delantera , y con los pares de apriete correspondientes, ambos ejes a 108 newton metro y los tornillos de sujeción de la horquilla al eje 34 nm , suerte compi.
Cambiar la rueda delantera es algo que voy a hacer en breve.
Ha probado la moto un amigo y dice que es exagerado lo que se va hacia la derecha, y que es poco probable que sea de la rueda, de todas formas mañana va al taller, a ver que me cuentan.

Muchas gracias
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
3

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por Versys65021 »

Ya nos dirás compi , saludos!!
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por rjimenezj01 »

Pues el viernes llevé la moto al taller, después de probarla el mecánico me dijo que no entendía de donde venían las vibraciones hasta que se dio cuenta de que al ponerle los cubremanos (de aliexpress) no había dejado la holgura que debe tener los contrapesos. Me lo separó y ha reducido enormemente la vibración. El siguiente paso es cambiar la rueda delantera.
Atrás he puesto una dunlop roadsmart III y ahora pondré la misma delante. Con esto espero que la moto vaya como es debido.
Muchas gracias por vuestros consejos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1339
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por jaem »

Si te fijas, todos buscábamos un motivo que justificara el desequilibrio de la rueda.
Los contrapesos hacen esa función de estabilización, pero no nos dijiste que los habías cambiado.
Bueno, me alegro que estés más contento.
Tonyversys
Mensajes: 287
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por Tonyversys »

rjimenezj01 escribió: 23 May 2022, 12:51 Pues el viernes llevé la moto al taller, después de probarla el mecánico me dijo que no entendía de donde venían las vibraciones hasta que se dio cuenta de que al ponerle los cubremanos (de aliexpress) no había dejado la holgura que debe tener los contrapesos. Me lo separó y ha reducido enormemente la vibración. El siguiente paso es cambiar la rueda delantera.
Atrás he puesto una dunlop roadsmart III y ahora pondré la misma delante. Con esto espero que la moto vaya como es debido.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Buenas compañeros gracias a estas cosas uno va aprendiendo cosas nuevas. En cuanto al neumatico trasero, decirte que he puesto el mismo y muy contento con el cambio que ha dado la moto y eso que delante lleva el de fábrica todavía. Mucha suerte y saludos.
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por rjimenezj01 »

[quote=jaem post_id=282332 time=1653305303 user_id=17670]
Si te fijas, todos buscábamos un motivo que justificara el desequilibrio de la rueda.
Los contrapesos hacen esa función de estabilización, pero no nos dijiste que los habías cambiado.
Bueno, me alegro que estés más contento.
[/quote]

No cambié los contrapesos, al poner los cubremanetas y apretar los tornillos, no dejé el espacio de holgura que necesitan para absorber las vibraciones.
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por rjimenezj01 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1339
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por jaem »

Lo importante es que rule bien.
Y este hilo le servirá a otro/a.
Ferran54
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2022, 08:28
2

Re: Mala sensación en el tren delantero

Mensaje por Ferran54 »

Inestabilidad delantera: afloja tension muelle trasero, fácil y rápido con el pomo, y luego ajusta el SAG correctamente tanto delante como detrás.
En cuanto a que cae a un lado al soltar las manos, suele ser mala alineacion de la rueda trasera por tener desalineados los topes de tensar la cadena, un lado esta mas tenso que el otro, a mi me pasaba y era eso.
No creo que una moto tan nueva y con esos km tenga mal los rodamientos..., un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”