Ruedas para la Versys 650 (2020)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por rjimenezj01 »

Hola a tod@s, soy un propietario de una versys 650 del año 2020. Cada día estoy más contento con ella por su comodidad y comportamiento. Ahora tiene 6900 km y la rueda trasera está lisa como el papel. No se a qué se ha debido este desgaste. Llevo años en moto y nunca me ha pasado esto con ninguna.
No se si es por la rueda que trae de origen (dunlop sportsmart, creo).
Pido consejo y que rueda pondríais pensando que el uso que le doy es de carretera exclusivamente. Gracias de antemano
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
3

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por Versys65021 »

Yo tengo la 2021 con 10 meses y 15000 km , a mi los dunlop de casa se me cuadraron con 8000 , me refiero al trasero , el delantero todavía es el de casa , rodé mucho en verano por autovía, con pasajero y las presiones algo bajas , buscando duracion y precio me decante por bridgestone bt 023 , 125 euros montado , ahora con casi 8000 km sigue estando bastante buen, nada cuadrado , y con buen dibujo, al final como voy mucho con pasajero y pasamos los 170 kilos entre los dos , opté por dejar 2'9 kg de presión de atrás, si voy solo pongo 16 klics en el amortiguador y acompañado 20 cliks , quizás con tu kilómetraje prefieras algo más deportivo que agarre más, unos michelin pilot road 5 o similar , todos los neumáticos actuales van bien , es cuestión de tus necesidades elegir, el delantero que cambiaré pronto ,también le pondré el mismo modelo bt023 , para cualquier cosa pregunta , un saludo compañero ¡¡
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por rjimenezj01 »

Muchas gracias por la respuesta, yo voy la mayor parte del tiempo solo y, salvo un viaje que hice a Cheste, he rodado sobretodo por carretera comarcal buscando curvas. Los neumáticos de serie nunca me han dado sensación de seguridad. Las presiones que llevo son 2,5 y 2,9.
Hablando de amortiguadores, quisiera preguntaros también como las lleváis porque sin ir mal, me gustaría saber el punto óptimo para hacer curvas. Es mejor más dura, o más blanda???
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por napl »

Hola, no se si los dunlop que monta la versys son los mismos D222 que traía la mía del 2015. Si son esos son una kk. Son neumáticos fabricados para ponerlos en motos de fabrica y abaratar costes. No se venden en como repuestos. Cualquier marca reconocida del mercado te van a ir mejor. Ahora llevo unos continental roadattack 3 y si te gusta ir rápido te los aconsejo. Incluso han sacado los 4 pero serán mas caros y aunque siguen siendo unos sport-turismo están mas orientados al sport. Eso si no son los que mas kilometros duran.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
3

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por Versys65021 »

Para hacer curvas es mejor un tarado más duro , sobre todo en la horquilla, no toques la regulación a lo loco , yo personalmente con mi ritmo solo he tocado de atrás, y me va bien , existen comentarios y vídeos sobre el tema , hay un canal en YouTube , se llama No sólo motos , que explica muchas cosas sobre la versys , mantenimiento y cosas así, https://youtu.be/7fFackc0rrk , este es el enlace , saludos compi ¡¡
rjimenezj01
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2022, 11:05
2

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por rjimenezj01 »

Gracias por las respuestas.
Las ruedas que trae de fábrica son las d222, efectivamente. Y nunca había tenido una sensación tan mala. No veo el momento de cambiarlos.
Respecto a la regulación de la suspensión, solo he cambiado un poco la trasera, y estoy probando sensaciones.
Tonyversys
Mensajes: 287
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ruedas para la Versys 650 (2020)

Mensaje por Tonyversys »

rjimenezj01 escribió: 24 Mar 2022, 11:35 Hola a tod@s, soy un propietario de una versys 650 del año 2020. Cada día estoy más contento con ella por su comodidad y comportamiento. Ahora tiene 6900 km y la rueda trasera está lisa como el papel. No se a qué se ha debido este desgaste. Llevo años en moto y nunca me ha pasado esto con ninguna.
No se si es por la rueda que trae de origen (dunlop sportsmart, creo).
Pido consejo y que rueda pondríais pensando que el uso que le doy es de carretera exclusivamente. Gracias de antemano
Hola compañeros, pues yo tengo la 2020 con 15.000 km, es cierto que yo soy de ir tranquilo y disfrutando la moto a mi manera por lo que el desgaste de las ruedas de fábrica han rendido bastante. La trasera la acabo de cambiar y si bien fui a por la Michelin road 5 ,por precio ,stock del momento y recomendación de mi mecánico puse la Dunlop roadsmart 3 y también porque sigo con la delantera de fábrica, y así me lo aconsejó. Pues de momento me gusta mucho, muy blanda por los lados y dura por el centro. Me transmite seguridad y cuando toque la delantera veremos si pongo algo más blando o otra marca cuando toque las dos. Y en cuanto a la moto cada vez responde mejor y más contento. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”