Duda sobre etiqueta ecológica

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Duda sobre etiqueta ecológica

Mensaje por KawaDux »

Buenas a todos!!!!
Planteo este hilo porque no dispongo de la etiqueta ecológica de tráfico. Yo no la tengo por que No me la dieron cuando compré la moto ni cuando recogí la documentación del concesionario.
En Málaga no es obligatoria, pero tengo las siguientes dudas:
  • ¿La deben dar en todos los casos aunque no sea obligatoria en tu provincia?
  • ¿La debemos solicitar al concesionario o la deben entregar junto con el resto de la documentación de la moto?
  • Entiendo que en cualquier caso la deberíamos tener por si llegado el momento tenemos que circular por un municipio en la que SÍ sea obligatoria, ¿es así?
Si alguien me puede aclarar lo anterior lo agradecería porque veo que estoy tardando en llamar al concesionario para reclamarla..
Gracias!!!!
Imagen
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Duda sobre etiqueta ecológica

Mensaje por encinas23 »

La etiqueta no te la dan en el concesionario, tienes que ir a comprarla tu a algun sitio donde la expidan, como por ejemplo correos, la verdad es que deberian darla bajo mi punto de vista, pero no.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Duda sobre etiqueta ecológica

Mensaje por sergio71 »

Pues a mí me la dieron en el concesionario junto al resto de la documentación.
Yo vivo en un pueblo en la provincia de Barcelona pero a las afueras, en Barcelona ciudad está la zona de bajas emisiones, lo que me parece que no es obligatorio llevarla ya que las cámaras que han colocado lo que leen son las matrículas no las etiquetas.
Entiendo que la etiqueta es como la de la ITV, para que de forma visual la policía pueda ver si la llevas caducada o no en función del color.
Copiado de la web de la DGT

¿Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo lleves puesto.
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre etiqueta ecológica

Mensaje por KawaDux »

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!!
La verdad es que nunca he visto una moto con el distintivo colocado, pero es cierto que si existe es por algo y mucho me temo que en algunos municipios la exigen para poder circular según el estado de sus emisiones. Y he aquí el problema... ¿tenemos que consultar las ordenanzas e informarnos antes de circular por dichos municipios? ¿que pasa si en me desplazo desde mi municipio en la que nos es obligatoria y paso en ruta por otro donde sí lo es?... No sé... no lo veo muy claro.
Imagen
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1339
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre etiqueta ecológica

Mensaje por jaem »

Pues así es. Allá donde fueres haz lo que vieres, dice el refrán.
Habrá que informarse de lo que exijan en cada municipio o región.
Un auténtico lío para viajar.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”