Regulación amortiguador trasero

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soyguille
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por soyguille »

soyguille escribió:Yo soy de los bajitos 1,69 que he puesto una vieleta para acortar 3,5 cm la altura, lo hice en Palmeto ( kawa malaga )y también bajaron la altura proporcional en la horquilla. Parecía una bailarina de puntillas con la moto en parado ....., menos mal que lo hice, ahora peso unos 70kg. Aunque no soy un experto y no exprimo la moto como otros foreros, parece que con los ajustes básicos va bien, y algún punto más o menos en la precarga trasera me es suficiente para adaptar al tipo de carretera.
También es cierto que pasando de 180 , la moto me empieza a cabecear hasta hacerla ingobernable , no se si es por la pantalla Puig que sobrecarga la horquilla o simplemente que no tengo bien equilibradas las suspensiones ......
Cambiando la pantalla a la alta ahumada de Kawa, he conseguido mejorar algo, pero sigo dándole vueltas, en septiembre un experto me podrá ver la moto pero mientras me gustaría mejorar las sensaciones ........
Como novato que soy me gustaría saber si al retocar la altura de la moto .... en mi caso ajustar altura horquilla delantera y vieleta en el amortiguador trasero ....

¿ Modifica la precarga y o dureza de la suspensión ?

Es decir si por ejemplo para un ajuste estándar, en el manual indica que son 14mm para la precarga de la horquilla y 7 clicks para la dureza. En caso de estar modificada la altura, siguen siendo los mismos parámetros ???
He puesto el ejemplo de horquilla pero la pregunta también va en referencia la la suspensión trasera.

Saludos y buenas rutas Imagen

napl
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por napl »

¿Cuando te ha cabeceado la moto por casualidad llevabas baul trasero? Si lo llevas, a esas velocidades el baul desestabiliza mucho.
soyguille
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por soyguille »

napl escribió:¿Cuando te ha cabeceado la moto por casualidad llevabas baul trasero? Si lo llevas, a esas velocidades el baul desestabiliza mucho.
Como estoy obsesionado con el tema, he hecho pruebas con baúl y maletas y sin maletas y sin nada.

Evidentemente los mejores resultados los obtengo sin baúl ni maletas y con pantalla baja.

Con pantalla alta y maletas a partir de 170 ( gps ) , se hace ingobernable , con pantalla baja y sin baúl ni maletas a 190 ( gps ). Todo testado en circuito como os podéis imaginar .....
Pero también ando tocando precargas y dureza de horquilla y suspension trasera, así que si es cierto que sin carga aerodinámica mejora, no logro que eso desaparezca.

Por eso mi interés en saber si al modificar la altura , también modifica la precarga y dureza de los ajustes standard de las suspensiones.

Mi baúl es pequeño ( Shad 32 ) y maletas Shad pequeñas ( 23 L ) con herrajes modificados, las pruebas sin carga.

ImagenImagen
napl
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por napl »

Siento no haber sido de mas ayuda. Hasta donde llega mi conocimiento se que al cambiar la precarga del eje trasero tambien hay que cambiar en la horquilla, pero a ti te han puesto una bieleta, asi que de alguna manera han bajado la horquilla. Y no por ello han debido de tocar la precarga. De todas maneras, si buscas en la web videos de como regular el sag de la amortiguacion puede servirte de ayuda para regular a tu gusto y bien la amortiguacion. Yo lo hice en mi versys 650, pero no recuerdo como se llamaba el video. Lo explicaba el mismo tio que sale en la biblia de las curvas.
Se trata de medir la altura sin subirse en la moto y luego subiendose. Necesiraras que alguien te eche una mano.
De todas maneras y para terminar. He visto en tus fotos que llevas paramanos. ¿Has probado a quitarlos? No se si he leido un caso parecido al tuyo en foros de la yamaha tracer y al parecer habia casos de inestabilidad a alta velocidad por los paramanos. Si los quitas no olvides de volver a poner los contrapesos.
Suerte y que des con la solucion
soyguille
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por soyguille »

napl escribió:Siento no haber sido de mas ayuda. Hasta donde llega mi conocimiento se que al cambiar la precarga del eje trasero tambien hay que cambiar en la horquilla, pero a ti te han puesto una bieleta, asi que de alguna manera han bajado la horquilla. Y no por ello han debido de tocar la precarga. De todas maneras, si buscas en la web videos de como regular el sag de la amortiguacion puede servirte de ayuda para regular a tu gusto y bien la amortiguacion. Yo lo hice en mi versys 650, pero no recuerdo como se llamaba el video. Lo explicaba el mismo tio que sale en la biblia de las curvas.
Se trata de medir la altura sin subirse en la moto y luego subiendose. Necesiraras que alguien te eche una mano.
De todas maneras y para terminar. He visto en tus fotos que llevas paramanos. ¿Has probado a quitarlos? No se si he leido un caso parecido al tuyo en foros de la yamaha tracer y al parecer habia casos de inestabilidad a alta velocidad por los paramanos. Si los quitas no olvides de volver a poner los contrapesos.
Suerte y que des con la solucion
Tendré en cuenta para la próxima lo de los paramanos, ni se me había pasado por la cabeza Imagen

Gracias
Woodstock
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Woodstock »

Hola Guillermo. No te preocupes que tiene arreglo. Es la suspensión sin duda alguna, recuerda que te comenté que tenía ese mismo problema y ya sabes como lo solucioné, cuando quieras quedamos y dejamos la tuya a punto. Y de camino, saca fotos del proceso y las subes como tutorial :cheers:

V´sss
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soyguille
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Regulación amortiguador trasero

Mensaje por soyguille »

Woodstock escribió:Hola Guillermo. No te preocupes que tiene arreglo. Es la suspensión sin duda alguna, recuerda que te comenté que tenía ese mismo problema y ya sabes como lo solucioné, cuando quieras quedamos y dejamos la tuya a punto. Y de camino, saca fotos del proceso y las subes como tutorial :cheers:

V´sss

Y seguí tu consejo, cambiar a una pantalla con menor carga aerodinámica, yo por mi cuenta endurecí la horquilla, 1 o 2 puntos ..... y la precarga trasera algo, la dureza la ajuste a 12.

Mejoró, pero menos de lo que esperaba y pensé en un mecánico especializado que me recomendaron en Neumáticos Vargas ( especialistas de neumáticos en Málaga ) , este me dijo que el tren delantero lo tenía sobrecargado ...... que bajara precarga y sobretodo dureza , y que sta Septiembre no me podría atender en serio, vaya lío Imagen.

Lo que comenta napl, sobre la regulación SAG, quizás fuese la mejor opción para empezar....

En fin a ver si puedo quedar contigo antes de irme, tengo planeada una aventura y me vendría de perlas afinarla y de paso hacemos unas fotos-videos del proceso.



SaluImagen️ y gracias por la ayuda Imagen
Woodstock
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Woodstock »

Guille, si estas por aquí. Este sabado salimos con las burrillas a curvear, contacta si te apuntas :drinks:
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Adiizo-la
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Re: Regulación amortiguador trasero

Mensaje por Adiizo-la »

Y yo....
Será por dinero

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