Hola a todos desde BCN

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Hola a todos desde BCN

Mensaje por Zand73 »

.....pues nada, aquí estoy , soy Zand73 y esta tarde he pagado mi nueva y flamante Z900 roja y negra , y que en una semana , a lo sumo , me entregaran. Vengo de 5 años con una Suzuki Bandit 650 S , de la cual estoy muy contento por los buenos ratos que me ha dado durante esta última media década, uffff....el dia que se la lleven se me encogerá un poquito el alma....pero bueno, espero que la Z900 me devuelva la sonrisa, no lo dudo.
Tengo que confesar que no ha sido una decisión fácil decantarme por la Z , hace poco más de un mes ,mi elección la tenia clara , iba a por la Suzuki GSX-S 750 , había leído algo por encima de la Z900 y el hecho de no llevar ningún tipo de control de tracción y que conocer ya una "Susi" de antemano, hacian que mi intención fuese en ese momento la GSX, pero en mi taller habitual , al llevar a la Bandit a revisión , ví una una Z900 de exposición, y volvi a sondear opiniones , videos , foros y comparativas por internet, y por lo leido y visto en la red , la Z900 por su carácter y par motor llevaba delantera a la Suzuki y no encontraba tanto a faltar esa pequña "desventaja" del control de tracción.
Empezé a dudar entre una u otra..., en el talle/concesionario habitual , oficial tanto de Suzuki como de Kawasaki , el propietario , hombre con una dilatada experiencia en esto de las motos ,tampoco me supo decir claramente si una u otra, para colmo el precio de ambas es, actualmente ,casi clavados para las dos : Suzuki GSX-S 750 ( 6600€ ) , 100€ más si la quieres en negro mate, y 6650€ la Kawa Z900......, el mismo vendedor tenia sus dudas, simplemente me dijo : ".......PRUEBALAS !!! " , y una semana más tarde me tenia preparadas las dos unidades de pruebas en la puerta del conce.
Primero probé la Z900 , cómoda , llego de sobras con los dos pies planos al suelo, mido 1´78 mts , manillar más ancho que el de la Suzuki , y una posición de tronco y pies respecto la GSX-S más erguida , más natural y relajada. En marcha , una delicia empuja de forma contundente pero muy lineal y progresiva, tenia miedo del paso de 85CV de mi Bandit a los 125 de la Kawa , pero para nada me resulto difícil hacerme a ella, un juguete agíl y noble , permite bajarla de vueltas en una marcha alta y salir acelerando en la misma marcha sin el mas mínimo esfuerzo ni vibración , el embrague antirebote se deja notar y trabaja excelentemente en las reducciones bruscas.Impresionante en las aceleraciones y en el tramo de autovia, pues si que note la falta del semicarenado de mi Bandit S, pero eso es algo que ya sabemos de antemano que pasa con este tipo de nakeds. La Suzuki tiene , al igual que su ergonomía respecto a la Kawa, asiento más elevado , manillar más estrecho , piernas algo más encogidas y tronco echado hacia adelante, un comportamiento en marcha más "deportivo" o "R" igualmente respecto a la Z900, mas "rígida" de delante y con un tacto motor más deportivo que en la Kawa. Lo del control de tracción, me explicaron como funcionaba en la Susi, lo llevé en el modo 1 y 2 , y sinceramente no le ví el qué , supongo que en situaciones de lluvia o asfalto sucio si que se pude dejar notar esta ayudas , pero tal como leí y vi en internet , la Kawa se puede controlar en ese sentido desde el tramo inicial del gas , muy suave y tranquilo.
La verdad es que al acabar la sesión de pruebas, continuaba teniendo dudas , pero al final llegué a la conclusión de que me habia sentido más "familiarizado" con la Kawa , por la forma de entregar la potencia de su tetracilindrico, la Bandit tiene muy buenos bajos, salvando las diferencias con la potencia de los 948cc de la Z, y una ergonomia del cuerpo algo más agradecida para mis 44 añitos , en la GSX-S en trayectos y eventos largos , tipo Raider 1000 o similares , la posición más "Rdeportiva" la acusaria. La Kawa dispone de un deposito de 1 litro más de capacidad y se traduce en una autonomía de unos 315 kms , frente a los 288 kms de la Suzuki.
Así , tras muchas vueltas me decidí por la Z900 , la Suzuki GSX-S 750 es una gran moto y no es cuestión de que la Kawa sea mejor que la Suzuki , es más una cuestión de "familiaridad" más acorde conmigo , tal y como os comentaba antes.
La decisión del color ha sido otra , jajaja..., reconozco que la vi en el conce en el color verde kawa/negra y la gris marengo/pistacho y me gusto este último color , pero......hace una semana le llego la nueva coloración 2018 de la Z900 en rojo/negro y cambié de opinión , me perdonareis los "puristas" de Kawasaki , pero la roja/negra es preciosa y más en vivo !!!
La complementare inicialmente con unos topes anticaida Puig Pro , gentileza del conce , y la cúpula tambien de Puig , la New Sport Generation, que llega pasado mañana a casa-

Vaya "chapa" que os he metido, disculpas. y en breve os cuelgo fotos de mi nueva montura.....Que ganitas !!!

V´sssssss.......
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por Tango »

Vaya presentación, Zand73!!! Así da gusto!
Creo que has hecho una gran elección... lo del control de tracción, con la experiencia que tienes, no es realmente necesario. No tenerlo le da ese toque de emoción -de aventura- de controlar siempre tú todo lo que hace la moto... y es muy fácil de graduar el gas en esta moto, la verdad.
A disfrutarla y ya nos contarás cómo llevas el cambio. Nos interesa mucho tu comparación con la moto anterior, porque se te da bien eso de escribir.
Un saludo!!
EloyGM
Mensajes: 86
Registrado: 20 May 2017, 02:48
7

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por EloyGM »

:poster_welcome:
Estoy con el compañero Tango, un acierto, has sacrificado la electrónica de la gsxs por mejor motor y estética.
Me alegra que aumente la familia z900 en barna, a ver si hacemos una kdd algún día.

Por cierto, y ese precio? Si está en 8650€..
Ah! Y olvidate de hacer 300 y pico km con un depósito.. jajaja
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por Zand73 »

Tango escribió: 15 Dic 2017, 19:36 Vaya presentación, Zand73!!! Así da gusto!
Creo que has hecho una gran elección... lo del control de tracción, con la experiencia que tienes, no es realmente necesario. No tenerlo le da ese toque de emoción -de aventura- de controlar siempre tú todo lo que hace la moto... y es muy fácil de graduar el gas en esta moto, la verdad.
A disfrutarla y ya nos contarás cómo llevas el cambio. Nos interesa mucho tu comparación con la moto anterior, porque se te da bien eso de escribir.
Un saludo!!
Gracias Tango , este próximo martes me la entregan , ya me han comunicado la matrícula para que vaya haciendo el seguro respecto al que tenia con la Bandit,colgaremos algunas foticos...... :biker: :biker: :biker: :biker: :biker:
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por Zand73 »

EloyGM escribió: 15 Dic 2017, 21:24 :poster_welcome:
Estoy con el compañero Tango, un acierto, has sacrificado la electrónica de la gsxs por mejor motor y estética.
Me alegra que aumente la familia z900 en barna, a ver si hacemos una kdd algún día.

Por cierto, y ese precio? Si está en 8650€..
Ah! Y olvidate de hacer 300 y pico km con un depósito.. jajaja
....perdón, perdón EloyGM , me equivoque al escribir el precio , tal y como tu bien dices , de la Z900 2017 es de 8650€ , en mi caso si es la Z900 2018, lo único en que cambian es la incorporación de dos colores más : roja/negra , la que yo he escogido y negra con detalles naranja ,creo....., vale 190€ más , es decir 8840€.
.....por lo del deposito , es lo que había leído en varios sitios , aunque sé que igual es apurando hasta la ultimísima gota de combustible y te aseguro que no lo haré, jajaja.....lo que si que es cierto es que tiene un litro más de capacidad que el de la GSX-S , y que la autonomía por tanto es algo mayor en nuestra Z900

Cuantos sueles hacer tú con un deposito ??
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por Zand73 »

....pues nada lo prometido es deuda , os presento a mi Z900 "colorá" : ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

ChristianCvd
Mensajes: 81
Registrado: 07 Ago 2017, 00:17
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por ChristianCvd »

Muy chula! Aunque echo en falta algo de verde Kawasaki. La cúpula la trae de serie? O como extra?
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por Zand73 »

.Gracias , y no , la cupula no viene de serie, es una Puig sport new generation , al igual que los topes , unos Puig Pro gentileza del conce donde la compre.....

....y el color soy consciente, tal y como digo en la presentación , que no es el típico de una Kawa , y el rojo burdeos se sale del guión , perdonadme esa licencia personal. :biker:
enboso
Mensajes: 25
Registrado: 18 Dic 2017, 11:00
6

Re: Hola a todos desde BCN

Mensaje por enboso »

Felicidades por tu nueva montura, se ve muy chula
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”