Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Foro de la Kawasaki KLE500
KLEro
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2013, 13:34
10
Ubicación: Santiago

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por KLEro »

Los torpes seremos capaces de montarlo?
pepeillo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2010, 20:22
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por pepeillo »

Hola chikos
¡Esto ya parece que rueda!
Os envio el mensaje integro que me ha mandado Salador ,el papá de la kriatura.
Tened en cuenta que el proto que veis es de aluminio más blando y de 3mm.
El artilugio se pone con 4 tonillos allen en menos de 5min.Palabra de torpe.
Este hombre es un máquina que viste burras nuevas de más de 10K€¨por lo tanto los acabados son del 10 .
Parece que nos va a hacer un precio mejor que el estimado, siempre que se pian 8 o más unidades.
Luego si le insistimos nos pude fabricar chuches para adornar y personalizar nustras KLES.


TEXTO DE SALVADOR:
Te adjunto algunas fotos del proto, el definitivo es igual con algunos ajustes en la aleta izquierda y poco más.
El precio siempre que junteis un pedido minimo de 6 - 8 uds es de 85€ en duraluminio de 3mm (EN5754)
o de 96€ en aluminio de 4mm, (EN5083), son aleaciones bastante duritas ambas pero más la segunda.
Va con unos silentbloc de apoyo al cárter, tornillería inox, tambien con un minideflector justo antes de las bieletas del amortiguador.


Las fotos no son de muy buena calidad pero os hacéis una idea..:


http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4309R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4318R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4311R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... G_4319.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4326R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4327R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4328R.jpg

http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/ ... _4329R.jpg



La verdad es que no se cual recomendaros, el de 3 está muy bien,el de 4, en una moto de este peso para campo y con esa distancia libre al suelo quizá sí lo recomendaría en motos mas camperas y con más maltrato, y queda espectacular, pero hay que tener en cuenta que los anclajes son un poco flojos y que en un apoyo fuerte será lo primero que deforme. El de las fotos es el de tres mm,. Para simplemente proteger a la moto de las piedras que arroje la rueda delantera y similar, cualquiera de los dos va muy sobrado.

He optado por no poner agujero para el vaciado del aceite, ya que sólo son cuatro tornillos para quitarlo y así no existe la posibilidad de tener la "mala suerte" de que un apoyo nos pegue justo ahí, aun así se puede hacer el agujero a mano para quien lo quiera o en todos a láser si lo preferís.


Resto de artículos en mi web http://www.syrac.es, aunque algunos no están del todo actualizados, si tenéis alguna cuestión preguntad.

gracias y hasta pronto

Salvador - 619251990
pepeillo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2010, 20:22
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por pepeillo »

Hola Perez.Las fotos las hicimos anoche como pudimos en la calle.
Las aletas van con tornillos y arandelas inox sumninistradas.También apoya en 2 silentblocks de goma por debajo, como la original, pero mejorada.
La parte trasera lleva un deflector(que irá sin aristas) para desviar el barro ypiedras hacia abajo.
Con este cubre se gana 1 o 15cm de altura al suelo, ya que va muy ajustado.
Al proto le faltan estos detales que va a pulir en la siguiente serie que haga.También puede incluir en corte láser el embema KLE si se lo pedimos.
Si quieres podemos quedar y verlo antes de hacer el pedido, ya que tú estás por Madrid.
KLEro
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2013, 13:34
10
Ubicación: Santiago

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por KLEro »

Apúntame uno, jejejje. Lo del emblema kle también si no es muy caro, al fin y al cabo no tiene función ninguna más que la estética.
No sé lo qué opinaréis los demás pero yo creo que con 3 mm. llega, tampoco voy a hacer el cabra por el monte; pero no controlo del tema, claro y por diferencia d precio igual hasta compensa poner el más "gordo"
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Me gusta.

Yo digo ya publicamente que quiero uno.

Personalmente prefiero de 4mm,, la dureza, mejor que sobre y no que falte!!!!

Pero si la mayoria decide de 3mm, pues tampoco me niego, y lo aceptaria de 3 sin problema.

Solo le veo un defecto, y ya que es artesanal, lo considero grave no haberlo hecho.
Como ya comentaba antes, NO protege el sensor de la pata de cabra. Piedras, barro, agua, ramas,,, etc... lo deja totalmente al descubierto.
Creo que solamente haciendo mas largo por el lado izquierdo, se podria proteger. Sino, tambien con cualquier chapa se puede proteger en un futuro.
Insisto que para mi no es problema, yo lo quiero igual.
Pero quizas por comentarselo a Salvador, si la demas peña opina lo mismo, para ver que opina o si ve factible esa modificacion y si a la gente le interesa.

Lo del agujero del aceite, por supuesto que es un acierto total no haberlo hecho. Coño, para una vez cada X meses, no cuesta nada quitarle los 4 tornillos y desmontarlo.

Lo de KLE en laser,,, opino que me es indiferente. Lo que la mayoria decida. Porque yo una vez que llegue y lo ponga,,, lo probare asi en este color, y le pondre vinilo negro (porque es facil de quitar) para ver como queda mejor, si negro o metalico. Por eso que no me importan las letas, por si lo pinto de negro, cosa que no decidire hasta verlo puesto.

Yo ya digo, que yo lo quiero. Ya me esta tardando!!!!!!!!!!!!!!!!!! :0007040: :0007040: :0007040:

1- Keltoi.
Tu ganas.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por lpjj »

keltoi escribió:Me gusta.

Yo digo ya publicamente que quiero uno.

Personalmente prefiero de 4mm,, la dureza, mejor que sobre y no que falte!!!!

Pero si la mayoria decide de 3mm, pues tampoco me niego, y lo aceptaria de 3 sin problema.

Solo le veo un defecto, y ya que es artesanal, lo considero grave no haberlo hecho.
Como ya comentaba antes, NO protege el sensor de la pata de cabra. Piedras, barro, agua, ramas,,, etc... lo deja totalmente al descubierto.
Creo que solamente haciendo mas largo por el lado izquierdo, se podria proteger. Sino, tambien con cualquier chapa se puede proteger en un futuro.
Insisto que para mi no es problema, yo lo quiero igual.
Pero quizas por comentarselo a Salvador, si la demas peña opina lo mismo, para ver que opina o si ve factible esa modificacion y si a la gente le interesa.

Lo del agujero del aceite, por supuesto que es un acierto total no haberlo hecho. Coño, para una vez cada X meses, no cuesta nada quitarle los 4 tornillos y desmontarlo.

Lo de KLE en laser,,, opino que me es indiferente. Lo que la mayoria decida. Porque yo una vez que llegue y lo ponga,,, lo probare asi en este color, y le pondre vinilo negro (porque es facil de quitar) para ver como queda mejor, si negro o metalico. Por eso que no me importan las letas, por si lo pinto de negro, cosa que no decidire hasta verlo puesto.

Yo ya digo, que yo lo quiero. Ya me esta tardando!!!!!!!!!!!!!!!!!! :0007040: :0007040: :0007040:

1- Keltoi.
hola que llevo un montón de tiempo sin conectarme, estoy super liado... lo que estamos:

+1 keltoi (lo del agujero, a ver si se puede proteger lo del micro de la pata de cabra, aunque prefiero el más barato, que creo que es el de 3mm), pero vamos a ver que dice el personal. está guapísimo!!!!

1.- keltoi
2.- lpjj

saludos!!
pepeillo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2010, 20:22
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por pepeillo »

Hola. No creo que tenga inconveniente Salvador en prolongar la plancha base para salvar el sensor de la pata de cabra.Fué un lapsus por mi parte no decirseo, pero es que yo toco poco lo marrón y no cai en ell.
Igualmente me comentó que lo del emblema KLE en corte a láser(como el resto de la plancha) no llevaba sobrecoste. Por lo demás alguna arista como la del deflector trasero las va a redondear un poco. Y todas las uniones de las aletas, etc, que en la foto se ven remachadas, van con tornilleria inox a medida.
Sólo queda decidirnos y si hay bastante demanda, lo puede hacer en 3 ó 4mm.
Saludos:
José Luis.
KLEro
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2013, 13:34
10
Ubicación: Santiago

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por KLEro »

Pues a mi apúntame ya, lo de 3 ó 4 mm. me es indiferente, lo que quiera la mayoría, y lo de kle sí que me gustaría ponérselo, qué decís los demás?
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por nachovcia »

Una duda. El de 4 mm no será "demasiado" resistente? A ver si en un golpe no se va a deformar y parten los anclajes. Hablo desde la ignorancia, por si alguno controláis del tema.
Cada uno pide el grosor que quiere o todos lo mismo?
Hay algún boceto de cómo quedaría con el logo kle cortado a laser?
El deflector hacia abajo puede ser recto, para evitar que se "enganche"?
Gracias. Copio y pego.

1.- keltoi
2.- lpjj
3.- KLEro
4.- Nachovcia.
5.-
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”