Hace poco me deshice de una KLE 500 y es bastante probable que acabe en otra Kawa. La verdad es que he llegado a ella por un camino raro.
Quería una conducción menos trail y más de carretera, pero sin excesos de deportividad ni más potencia de la que se que voy a usar.
Quería algo naked por estética y por agilidad en tráfico urbano.
Me mola bastante la estética naked sencilla, lo que eran las Hondas CB600F, Yamahas FZ, Suzuki GSR. De hecho hay 3 motos de las anteriores de compis muríendose del asco pero donde el componente sentimental les impide vendersela a un colega. Y claro, como son amigos, tampoco quiero apretarles para que las vendan. Pero vamos, un desastre,ni seguros, ni ITVs, neumáticos deshinchados....si los garajes hablasen.
Pero claro, son motos muy viejas y solo me fiaria si fuesen las de mis amigos. Ese es otro de los requisitos, quiero algo que no vaya cargado de años.
Y cuano me puse a mirar el mercado descubrí que la mayoría de nakeds han evolucionado hacia frontales demasiado "modernos" para mi. Y no digo más porque este subforo es de una de esas motos, la prima de la RS. Y la Z650 no es de las más "modernas".
Otro punto era que la pasajera fuese razonablemente cómoda, que en la KLE se bienacostumbró.
Resumiendo, que estética naked+pasajero cómodo+moto "carretera"+ no muy vieja. significa que acabas en el estilo "neo-retro". Y ahí apareció la z650rs (la 900 la descarto por presupuesto y porque con 68cv tengo de sobra) que la verdad, está bastante guapa y es una japonesa (manías de uno).
La putada es que no la he podido probar. He probado la Ninja, por el motor, una MT07 por ser más o menos parecida (naked y ligera), pero no he podido probar una Z650rs.
Y despues de la chapa, las dudas son:
.-Comodidad para una pasajera de 1.70: Poder ir cómoda y relajada de posición (probablemente le meta un baul trasero con reposa espaldas que tengo por ahi) y con suficiente asiento. Trayectos cortos, 30 min como mucho.
.-Suavidad en 1ª: La ninja la noté un poco tironera al acelerar en 1ª, aunque el del conce me dijo que era el mismo motor, igual ahi hay diferencias.
.-Si alguno le habeis montado cúpula y sirve de algo.
Y bueno, cualquier comentario de dueños felices ( o no) ayudaría, porque en septiembre puede caer la moto.
Z650RS Algunas dudas antes de comprarla
- chachogpz500
- 2
Re: Z650RS Algunas dudas antes de comprarla
Poco te puedo decir de la Z650RS, salvo que comparte motor con muchas otras 650 de Kawa: Versys, Ninja, Z, Vulcan, Z-RS (creo que no me dejo ninguna).
En mi Versys, sobre todo al principio es un motor muy "duro"... Hay que hacerle un buen rodaje, y parece que tosa en todos los momentos. Después, suavizado, desaparecen muchos de esos "defectos" iniciales.
No sé si te servirá de ayuda.
V'sss
En mi Versys, sobre todo al principio es un motor muy "duro"... Hay que hacerle un buen rodaje, y parece que tosa en todos los momentos. Después, suavizado, desaparecen muchos de esos "defectos" iniciales.
No sé si te servirá de ayuda.
V'sss