Bueno, después de 3 años con la GTR, la mía es una restyling del 2010, quiero comentaros un poco mi experiencia. La compré con 70.000 km y ahora tiene 130.000 km.
Bien, la moto no me ha dado ningún problema como tal, si mantenimiento, mucho.
Decir que estoy encantado, para la moto que es, pesada y dinámica, el mantenimiento es justo y razonable.
Empiezo por lo básico, solo monto Michelin Road 6 GT, para mi lo mejorcito en agua, la delantera me hace unos 18-20.000 y la trasera unos 10-12.000 km. Por cada delantera meto dos traseras aprox.
Aceite y filtro cada 5-6.000 km y retenes de horquilla cada 10.000 km.
El rodamiento de dirección lo cambié al poco de comprarla, a los 80.000 y tuve que cambiarlo al poco por haberlo apretado demasiado, se marcó y tocó cambiarlo, lleva desde entonces y perfecto.
Rodamientos delanteros y traseros se hicieron al poco de comprarla también y siguen sin problema.
Las pastillas delanteras creo que me duran bastante teniendo en cuenta cómo ando y lo pesada que es la moto, cada 20.000 km.
Discos no he cambiado, imagino que ya es el segundo juego. El líquido lo cambio en cada juego de pastillas.
Bien, hasta aquí todo dentro de lo normal.
Con 100.000 km tocó hacer cardan, el rodamiento delantero tenía algo de holgura, nada del otro mundo, pero el ruido al girar la rueda en parado no nos gustaba así que decidimos cambiarlo, al abrir la barra de transmisión estaba ligeramente doblada y también se le cambió.
Con 115.000 km le hicimos distribución, al encender ya cantaba bastante, desde que la hice el sonido cambió radical y se nota más suave.
En el intervalo de tiempo de haber hecho el cardan y a posteriori la distribución, ha aparecido una ligera vibración inexistente hasta el momento. Tenemos claro que viene del motor ya que hemos hecho las comprobaciones básicas descartando equilibrado, discos, cardan etc.
Hicimos distribución para ver si esto mejoraba pero continua, no venía de ahí.
La vibración se nota en el manillar y reposapiés sobre todo y se acentúa todavía más cuando realizas una reducción y la pones por encima de las 5.000 rpm.
A alguno os ha pasado de notar ese cambio de la moto no vibrar nada o casi nada y pasar a vibrar que llega a ser incómodo?
Mi pareja donde más lo nota es a velocidad contínua en autovía, a 130 kmh velocidad constante.
Os leo, cualquier consulta que tengáis o duda aquí me tenéis, de mantenimientos le hice unos cuantos ya jajaja.
Fallos, toco madera, nada. La gorda va de cojones!