Ajuste suspensiones peso y altura

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
FJAMAESTRO
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

Ajuste suspensiones peso y altura

Mensaje por FJAMAESTRO »

Buenas,
Despues de leer y ver mil videos, sigo sin entender el tema de la suspension.... Tampoco es que sea muy avispado, la verdad.
A veces salgo de ruta con la mujer, y me gustaría que no bajara tanto la moto. No se como puedo ajustar eso. Con el tornillito dandole a izq o derecha, o es con el amortiguador... me lio con el tema de SAG, precarga....

Y luego, aparte, mido 1,85 y no se si hay posibilidad de subir un poco la moto...
Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Ajuste suspensiones peso y altura

Mensaje por ceferalu »

No sé dónde vives, pero en la zona centro está DMX con Damián a la cabeza que dominan el tema de las suspensiones como nadie en España

Te puede ajustar el sag, fabricar un amortiguador a la altura y peso que precises, etc....etc ..

https://www.dmxsuspension.es/


la vida puede ser maravillosa.....
minguis
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2022, 11:57
2

Re: Ajuste suspensiones peso y altura

Mensaje por minguis »

En principio y sin entender demasiado tambien, si comprimes el muelle, te subira algo la moto, y no bajara tanto al llevar pasajero.
Pero informate, Lo mejor, llevarla a un mecanico CON BUENAS CRITICAS, y te haga el SAG
Tambien podrias cambiar el asiento o rectificarlo para hacerlo mas alto.
Tambien las vieletas del amortiguador, por otras que suban la moto de atras..
Piensa que estas cosas, cambian la geometria de la moto. Mejor asesorate bien.
Sludos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ajuste suspensiones peso y altura

Mensaje por jaem »

Si tu moto tiene pomo de precarga es fácil probar. Girando s ls derecha aumenta la precarga, es decir se comporta mejor con dos pasajeros. Prueba a girar un par de vueltas o cliks de pomo y sal a rodar. Luego un par más y ruedas.No pasa nada y siempre puedes volver sl origen
FJAMAESTRO
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

Re: Ajuste suspensiones peso y altura

Mensaje por FJAMAESTRO »

Muchas gracias!
Al final, lo mejor es llevarla a alguien que sepa, y si se puede, fijarse a ver jajajaja
Gracias!
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”