MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA
Publicado: 02 Jun 2023, 01:03
Hola a todos,
Hay una cosa que siempre me ha estresado bastante de mi Versys, y es la fiabilidad del indicador del nivel real de gasolina del depósito de combustible.
La Versys 650 tiene un depósito con una capacidad más que aceptable ( 21 litros ), pero el indicador del cockpit alerta de que te vas a quedar sin "caldo" demasiado pronto.
He comprobado varias veces a repostar inmediatamente cuando el indicador marcaba que ya no hay "quesito" de gasolina en el depósito. Pero, tras el repostaje en la gasolinera, le entraban unos 10 litros ( aproximadamente el 50% de la capacidad del depósito ).
Creo que a Kawasaki se le ha ido la pinza al hacernos creer que la reserva entra cuando todavía tenemos la mitad del depósito lleno. Por ello, cuando haces un viaje, te crea la inquietud por no saber la autonomía real de la moto.
Tal vez la sonda está situada demasiado alta dentro del depósito. Personalmente, me interesaría poder bajarla para que alerte la entrada de la "reserva" a unos razonables 4 litros, pero no a los 10 litros por defecto de origen.
¿Alguno de vosotros podría aportar algún posible brico para regular o reubicar la sonda que indica el nivel de gasolina del depósito?
Gracias como siempre por vuestra info.
Saludos
Hay una cosa que siempre me ha estresado bastante de mi Versys, y es la fiabilidad del indicador del nivel real de gasolina del depósito de combustible.
La Versys 650 tiene un depósito con una capacidad más que aceptable ( 21 litros ), pero el indicador del cockpit alerta de que te vas a quedar sin "caldo" demasiado pronto.
He comprobado varias veces a repostar inmediatamente cuando el indicador marcaba que ya no hay "quesito" de gasolina en el depósito. Pero, tras el repostaje en la gasolinera, le entraban unos 10 litros ( aproximadamente el 50% de la capacidad del depósito ).
Creo que a Kawasaki se le ha ido la pinza al hacernos creer que la reserva entra cuando todavía tenemos la mitad del depósito lleno. Por ello, cuando haces un viaje, te crea la inquietud por no saber la autonomía real de la moto.
Tal vez la sonda está situada demasiado alta dentro del depósito. Personalmente, me interesaría poder bajarla para que alerte la entrada de la "reserva" a unos razonables 4 litros, pero no a los 10 litros por defecto de origen.
¿Alguno de vosotros podría aportar algún posible brico para regular o reubicar la sonda que indica el nivel de gasolina del depósito?
Gracias como siempre por vuestra info.
Saludos