Mala frenada delantera (2006)

Foro de la kawasaki ZX10R
Responder
Franjacado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2022, 22:18
1

Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por Franjacado »

Hola hoy en mi ZX10R (2006) he decidido abrir las pinzas delanteras y mirar que ocurre por que al frenar hace ruido, como de desgaste, incluso chirrian, el antiguo propietario me dijo que hacia poco que las cambió, y es verdad, las he sacado y tienen mucha pastilla pero hacen ruido y frenan mal.

Las pastillas que lleva ahora delante son Nissin y las pinzas Tokico, una mezacla que no me convence...

estoy por meterle pastillas bremo rojas como las de atras y cambari el liquido. Creeis que notaré mejoria?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por jaem »

Las rojas de Brembo son buenas, aunque no muy longevas.
Eso más el cambio del líquido se notará seguro. No olvides limpiar bien la pinza, los pistones y ver el estado se los retenes.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por jaem »

Algunas pastillas chirrian, es cierto y si son muy nuevas hasta que no se adaptan al disco, trabajan mal.
Franjacado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2022, 22:18
1

Re: Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por Franjacado »

jaem escribió: 11 Dic 2022, 09:45 Algunas pastillas chirrian, es cierto y si son muy nuevas hasta que no se adaptan al disco, trabajan mal.
Ostia es que frena tan mal y hace tanto ruido que creía que estaba tocando el disco...ese tipico ruido molesto grrrrrrrrrr....y mi sorpresa fue que al sacar las pastillas estaban casi enteras...
pero lo dicho....ya tengo pedidas las brembo y el liquido nuevo a ver ....
ya contare que tal el cambio...
Franjacado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2022, 22:18
1

Re: Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por Franjacado »

Hola de nuevo...

pues he acabado con el problema de la mala frenada delantera....

He cambiado las pastillas que venian NISSIN por un juego de BREMBO y he cambiado el liquido de frenos por completo....

BUAH! no hay color. Frenan muchisimo más, nada de ruidos extraños y un tacto diferente.... lo curioso es que las otras pastillas estaban casi nuevas pero no se por que hacían ruido y el tacto y la frenada no era nada agradable.
Asi que si alguno de vosotros tiene problemas con la frenada, después de revisar discos, pastillas y nivel de liquido, si todo está correcto que se anime a renovar...por que las pinzas TOKICO que vienen de serie con las pastillas NISSIN van de puta pena. ahora tengo pastillas BREMBO delante y atrás y no lo cambio. (con las pinzas de serie)...

Saludos

jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mala frenada delantera (2006)

Mensaje por jaem »

A disfrutarla.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”