Fallo revoluciones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Buenas tardes:
Tengo una ninja 1000 sx del 2021 con 13000 km. con la revisión recien pasada. Pero ahora resulta que cuando voy a detener la moto, por ejemplo en un semáforo, a la que agarro el embrague justo antes de parar, las revoluciones empiezan a oscilar entre 1000 y 1500 rpm hasta que cuando me detengo completamente se regula. He comprobado tambien que lo hace en punto muerto bajando una cuesta. Quiere decir que en cuanto el cuentakilómetros empieza a marcar velocidad por pequeña que sea sin tener una marcha puesta las revoluciones empiezan a ronronear tal y como os he comentado.
¿A alguien le ha sucedido esto en alguna de vuestras motos?
Si es así, ¿que solución tiene?. La he llevado a un taller de la zona (soy de Antequera) ha metido el ordenador y no marca fallo alguno....raro, raro
Gracias
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jaem »

Lo primero, presentación y leer las normas por favor.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jaem »

Parece que es un tema que ocurre también en las Versys 1000 SE 2019, en la mía por ejemplo.
La llevé y me hicieron ajuste/equilibrado de vacío de los cilindros. No puedo decir que esté solucionado, lo hace menos y más en frío, pero no está perfecto. creo que el problema ha de estar en otra cosa. Si va a más, puede llegar a pararse al caer las revoluciones, alguna vez me ocurrió.
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Gracias por responder. Es verdad que en ocasiones tambien se caen las revoluciones y se para....por lo demás la moto funciona perfectamente.
A ver si alguien puede aportar algo mas a este problema.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jaem »

Tiendo a pensar que pueda estar ocasionado por algún elemento como un motorcillo tipo paso a paso o similar.
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Le he comentado el problema a un mecánico que prepara y repara motos de competición y me ha comentado que es de la centralita. Ha mandado un correo a Kawasaki porque según cree que incluso puede haber una actualización.
En cuanto me diga algo( que dice que tardaran en contestar bastante) lo comentaré para todo aquel que pueda surgirle el problema y lo solucione. A ver que pasa....
Un saludo
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Marcat »

Muy buenas, esto tiene que ser algo habitual en las de acelerador electronico. La mía, del 2020 igual, en muy baja velocidad da tirones, las revoluciones bajan y a veces llega a calarse. En mi taller oficial me comentaron que se soluciona pasando el vacuómetro, pero yo lo pasé a los 12.000km (encarece un poco la revisión), y a los 6.000km volvia a hacerlo, ahora con 22.000 lo hace muchísimo. También he notado que contra más ciudad haces peor. Si recibís respuesta por parte de Kawasaki España o alguna solución por favor compartid. El resto como bien comentaís va de lujo, excepto los frenos que chirrian un poco, pero contentísimo con la máquina.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por PabloOia »

Preocupante, yo con Versys 1000 2020 y 7.000 kms nada pero por si acaso lo que si que hago es a diario darle un buen viaje a casi al corte y acelerando a fondo desde cuarta para ayudar a limpiar toda la admision, ademas ya le he metido un deposito de limpiador de inyeccion aprovechando el viaje que hice cuando la compre de segunda mano que fueron 500kms del tiron.. y ya digo, por ahora bien...

Lo del limpiador se lo llevo echando a todo lo que tengo moderno ( con aceleradores electronicos ) como medida preventiva en coches y motos y por ahora bien...

Animo a los afectados..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Buenas tardes:
En mi caso no da tirones ni las revoluciones bajan. Sino todo lo contrario. En ralentí perfecto. Pero en cuanto te mueves(aunque sea 2 por hora) embragada o incluso en punto muerto, empieza a oscilar de 1000 rpm a 1600 rpm hasta que la velocidad está a 0 Km/h. y ya se estabiliza como si nada. Ya os digo, mientras marque velocidad las rpm empiezan a oscilar y no cesan hasta que la moto está completamente detenida, ya sea con el embrague agarrado o en punto muerto. Como vaya en ciudad y tenga que abusar del embrague es un coñazo. Luego la moto es una marabilla y estoy super contento. Ya con casi 14000 km no dudo en que es una gran moto.
Yo utilice un limpiador de inyección por si solucionaba el tema, pero nada y tambien un día hice lo que tu dices PabloOia, acelerar a muerte y mantenerla durante buen tiempo altas de vueltas, pero tampoco dió resultado. No se si será el único caso, pero espero respuesta del mecánico a ver que le notifican de kawasaki.
Gracias compis
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por PabloOia »

Hoy he desactivado el QS y me ha cambiado una exageracion el comportamiento del embrague y el cambio, no te entusiasmes pero, viendo lo rarito que es....

Prueba a desactivarlo. Es solo corazonada chorras pero gratis y disfrutas del cambio limpio y mucho mas estable el comportamiento del embrague....

A ver si de puta chorra...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”