Z750 no enciende, no arranca, no hay luces
Publicado: 02 Sep 2022, 00:44
Buenas noches gente,
Me presento. Soy Luis de Valencia.
Comentaros que tengo una z750 del 2007 con 72000km y sigue (o seguía xD)
La verdad es que la tenía bastante abandonada, me llevaba, alguna ruta y nada más. Un día me tiro un coche y por suerte el seguro me la pinto entera y decidí mimarla ya que parecía que tenía moto nueva (la tenía llena de roces/arañazos, algún golpe en el tanque, lo típico)
El caso, le cambié aceite, filtros, embragues, pequeñas cosillas y la tapa del stator que estaba arañada.
La arrancó y suena raro, como si el motor de arranque siguiese funcionado después de dejar de pulsar el botón como 1 segundo. No sonaba como antes el arranque pero bueno, decido ir a probarla.
A los 15 20 mint muere completamente y sin avisar. Se apaga todo ( luces cuadro motor) y ya nunca más ha hecho nada.
El regulador es nuevo que me lo cambiaron al pintarla por qué no llegaba bien la corriente.
El alternador o stator está ok. Medido con un polímero y no hay corto.
La batería está así así, pero la he cargado durante un día y al enchufarla a los bornes, nada.
De hecho la aguja de las revoluciones se quedo pillada en 3000 y no hace nada.
No está gripada porque la rueda de atrás gira, pero no arranca ni cuesta abajo.
Alguna idea más?
Me da mucho miedo llevarla a un mecánico ya que la electricidad es un mundo, y un mecánico puede encontrar el fallo en 10 mint mientras que otro puede tardar 6 horas, es una lotería.
A alguien mas le ha pasado o alguna idea de dónde podría seguir mirando?
Muchas gracias!
Edito: la tapa del stator era china por ahorrarme unas pelas, pero alomejor los 4 tetones que sujetan la bobina no estaban centrados o yo que se. He vuelto a la tapa de fábrica con los arañazos
Me presento. Soy Luis de Valencia.
Comentaros que tengo una z750 del 2007 con 72000km y sigue (o seguía xD)
La verdad es que la tenía bastante abandonada, me llevaba, alguna ruta y nada más. Un día me tiro un coche y por suerte el seguro me la pinto entera y decidí mimarla ya que parecía que tenía moto nueva (la tenía llena de roces/arañazos, algún golpe en el tanque, lo típico)
El caso, le cambié aceite, filtros, embragues, pequeñas cosillas y la tapa del stator que estaba arañada.
La arrancó y suena raro, como si el motor de arranque siguiese funcionado después de dejar de pulsar el botón como 1 segundo. No sonaba como antes el arranque pero bueno, decido ir a probarla.
A los 15 20 mint muere completamente y sin avisar. Se apaga todo ( luces cuadro motor) y ya nunca más ha hecho nada.
El regulador es nuevo que me lo cambiaron al pintarla por qué no llegaba bien la corriente.
El alternador o stator está ok. Medido con un polímero y no hay corto.
La batería está así así, pero la he cargado durante un día y al enchufarla a los bornes, nada.
De hecho la aguja de las revoluciones se quedo pillada en 3000 y no hace nada.
No está gripada porque la rueda de atrás gira, pero no arranca ni cuesta abajo.
Alguna idea más?
Me da mucho miedo llevarla a un mecánico ya que la electricidad es un mundo, y un mecánico puede encontrar el fallo en 10 mint mientras que otro puede tardar 6 horas, es una lotería.
A alguien mas le ha pasado o alguna idea de dónde podría seguir mirando?
Muchas gracias!
Edito: la tapa del stator era china por ahorrarme unas pelas, pero alomejor los 4 tetones que sujetan la bobina no estaban centrados o yo que se. He vuelto a la tapa de fábrica con los arañazos