Velocímetro errático
Publicado: 13 May 2022, 10:24
Hola a todos.
He tenido un problema en la moto del que no he encontrado solución en las redes, ni tampoco supieron reparar en el taller. Así que quiero dejar constancia aquí por si a alguien más le ocurriera, y la solución que he encontrado yo.
Mi moto es una Kawasaki ER6N, pero supongo que esto puede suceder con otros modelos. Hace meses el velocímetro empezó a fallar, al principio solo de vez en cuando, pero cada vez con más frecuencia, hasta el punto de que ya lo raro era que marcara correctamente la velocidad. Obviamente era un problema, sobre todo teniendo en cuenta que en mi camino habitual hay radares y no sabía a qué velocidad iba.
Hice hasta 3 visitas al taller y no supieron arreglarlo. Le cambiaron el sensor, revisaron el conector, cambiaron el soporte del sensor, pero todo sin resultado. Por la naturaleza de la avería, yo estaba casi seguro de que era un mal contacto eléctrico, así que me puse a seguir la pista de los cables. Por resumir, llegué hasta el conector que se enchufa en el cuadro de indicadores, y comprobé que encajaba correctamente. PERO, el mazo de cables de dicho conector pasa por una especie de guia metálica, y del roce con la misma se había perdido el recubrimiento aislante, y algunos cables tenían el cobre al descubierto. Lo que hice fue cubrir esa zona del mazo con unas cuantas vueltas de cinta aislante y... TACHAAAAAAN, problema solucionado.
Espero que le pueda ser útil a alguien.
He tenido un problema en la moto del que no he encontrado solución en las redes, ni tampoco supieron reparar en el taller. Así que quiero dejar constancia aquí por si a alguien más le ocurriera, y la solución que he encontrado yo.
Mi moto es una Kawasaki ER6N, pero supongo que esto puede suceder con otros modelos. Hace meses el velocímetro empezó a fallar, al principio solo de vez en cuando, pero cada vez con más frecuencia, hasta el punto de que ya lo raro era que marcara correctamente la velocidad. Obviamente era un problema, sobre todo teniendo en cuenta que en mi camino habitual hay radares y no sabía a qué velocidad iba.
Hice hasta 3 visitas al taller y no supieron arreglarlo. Le cambiaron el sensor, revisaron el conector, cambiaron el soporte del sensor, pero todo sin resultado. Por la naturaleza de la avería, yo estaba casi seguro de que era un mal contacto eléctrico, así que me puse a seguir la pista de los cables. Por resumir, llegué hasta el conector que se enchufa en el cuadro de indicadores, y comprobé que encajaba correctamente. PERO, el mazo de cables de dicho conector pasa por una especie de guia metálica, y del roce con la misma se había perdido el recubrimiento aislante, y algunos cables tenían el cobre al descubierto. Lo que hice fue cubrir esa zona del mazo con unas cuantas vueltas de cinta aislante y... TACHAAAAAAN, problema solucionado.
Espero que le pueda ser útil a alguien.