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Piñon diente menos

Publicado: 13 Mar 2022, 20:13
por Oscar1976
Alguien a puesto un diente menos en la zona 900 y cuáles fueron los resultados?

Re: Piñon diente menos

Publicado: 14 Mar 2022, 12:31
por jstony2000
A la Z900 con un diente menos no lo veo, con el par que tiene casi pide más un diente más. Además creo q pierdes la relación en el cuenta Km.Es mi opinión.

Re: Piñon diente menos

Publicado: 14 Mar 2022, 12:48
por Chuckyversys
Te hablo desde mi experiencia en una R6 '01 y una CBR 600 F '05, ..., le va a dar más "vidilla" a la moto, mayor aceleración, mayor consumo (como sube antes de vueltas también apetece más darle al mango lo que incrementa aún más el consumo que ya sube un poco por el cambio de piñón 😅) ... y según donde tenga el sensor de velocidad, posiblemente también falsee la misma marcando algún km/h más que con el piñon de serie, ..., en teoría la velocidad máxima también se reduciría, pero por ejemplo recuerdo que con la R6 mi sensación (aparte de lo que indicara el marcador), era que la moto corría más, pues ese desarrollo optimizaba las prestaciones de la moto, eso sí, como te he dicho antes, penalizado por un mayor consumo, ..., es una opción que a mi me gusta y que incluso me he planteado hacer en mi actual Versys 1000 '18 🤔

Re: Piñon diente menos

Publicado: 14 Mar 2022, 21:08
por wargolsh
jstony2000 escribió: 14 Mar 2022, 12:31 A la Z900 con un diente menos no lo veo, con el par que tiene casi pide más un diente más. Además creo q pierdes la relación en el cuenta Km.Es mi opinión.
yo opino igual que tu, la moto tira mucho y un diente mas no le haria daño, no perdería aceleración y si ganaria punta y reduciría consumos cuando vas en 6ª.

Re: Piñon diente menos

Publicado: 15 Mar 2022, 14:46
por jstony2000
wargolsh escribió: 14 Mar 2022, 21:08
jstony2000 escribió: 14 Mar 2022, 12:31 A la Z900 con un diente menos no lo veo, con el par que tiene casi pide más un diente más. Además creo q pierdes la relación en el cuenta Km.Es mi opinión.
yo opino igual que tu, la moto tira mucho y un diente mas no le haria daño, no perdería aceleración y si ganaria punta y reduciría consumos cuando vas en 6ª.
Yo no tengo ni idea, pero como yo no voy a correr, la sensación que tengo , 2 semanas, es que tengo es que pide subir marchas, y más, como si pidiera una 7°. Parecen marchas cortas para este misil. Es mi sensación.

Re: Piñon diente menos

Publicado: 17 Mar 2022, 23:22
por Oscar1976
Pues ya lo tengo montado y es una pasada 👍

Re: Piñon diente menos

Publicado: 18 Mar 2022, 08:46
por minguis
Oscar1976 escribió: 17 Mar 2022, 23:22 Pues ya lo tengo montado y es una pasada 👍
Compi,, si no te lo modificaron, vigila que la velocidad no será como antes,,,, NO SERA REAL..
No recuerdo si te marcará , mas o menos. La que te marque el cuadro

Re: Piñon diente menos

Publicado: 20 Mar 2022, 11:38
por JordiR
Oscar1976 escribió: 17 Mar 2022, 23:22 Pues ya lo tengo montado y es una pasada 👍
Cuéntanos algo más, marca de más ahora, qué tal la 2ª ahora? demasiado corta?

Re: Piñon diente menos

Publicado: 24 Mar 2022, 19:51
por RoberKz
yo lo llevo montado un año mas o menos y totalmente recomendable para ciertas situaciones. Si habitualmente usas la moto fuera de autovias perfecto ya que tienes mas juego con las marchas y situaciones en las que en segunda iria muy revolucionada y tercera quiza muy larga favorece bastante. al fin y al cabo por carreteras secundarias rara vez se va en sexta por lo que hacer mas corta la relacion de marchas beneficia. sin embargo si usas la moto sobre todo por autopista o carreteras con muchas rectas mejor el piñon de serie. por cierto, el cambiar el piñon no afecta al velocimetro de la moto. la velocidad marca la misma pongas el piñon que pongas.

Re: Piñon diente menos

Publicado: 26 Mar 2022, 10:16
por JordiR
Si montamos un diente menos, la 3ª se hace más aprovechable pero perdemos en velocidad de crucero.
Si montamos un diente más, la 2ª se hará más aprovechable y ganamos en velocidad de crucero.

No sé que prefiero, la verdad...