Página 1 de 1

21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 26 Nov 2021, 08:34
por ceferalu
No cuadraron las cosas para que marijose, fito, Antonio o juan me acompañaran en esta salida improvisada dominical, así que me tocó ir en solitario que muy de vez en cuando tampoco viene mal para ordenar la mente dentro del casco rodando en soledad por parajes desérticos...

Me enfundo el mono de cuero con todas las capas posibles debajo, buena temperatura disfruté toda la mañana...(entre 6 y 10 grados). Tras el desayuno en la churreria habitual de cedillo con el tio juan emprendo mi camino en solitario.

Tras curvear por Mentrida y pasar por Villadelprado disfruto de la genial 502 que me lleva hasta mi segunda casa, un desolado Mancho (ya sabemos que a los erreros que por allí pululan no les gusta madrugar ni el asfalto húmedo) :-D

Imagen


Lo bueno de la soledad del bar es que puedo hablar largo y tendido con el "boss", mi amigo Gustavo que nunca podemos hacerlo.
Un cafétito solo :14:

Imagen



Tras el buen rato pienso por donde continuar y tiro de frente por el puerto de Arrebatacapas, recién asfaltado pero sigue siendo un puerto "perrete" y más húmedo, disfruto de las vistas mientras subo y aprovecho a parar para deleitarme con la panorámica de Cebreros desde muy arriba.

Imagen


A lo lejos El Tiemblo y bajo las nubes tras El Castañar, el inicio del Valle del Tietar.

Imagen


Subo arriba y el selfie arrebatacapariano cae :punk:

Imagen

Sigo paladeando estas carreterillas rodeadas de ganado pastando por praderas inmensas, riachuelos y piedras en esta "españa profunda" que tan cerca y tan lejos está de la puerta del sol. Estoy alto y me encuentro con una nube en San Bartolomé de Pinares que cada vez se hace más densa y me obliga a subir el puerto de El Boqueron con mucha precaución (no paré para hacer la foto en el cartel porque lo ví peligroso parar allí...), tras bajarlo y llegar a los piés de Avila, giro a la derecha y cojo la rápida 505 que me lleva en un santiamén hasta Navalperal de Pinares, allí reposto y hablo con un cachondo gasolinero un ratejo.

Sigo queriendo hacer puertos perretes...y que mejor que atravesar Navalperal y pillar la 501 rodeado de molinos de viento por páramos más desolados todavia que los anteriores. Disfruto de esta zizagueante y peraltada carreterilla hasta lo alto..el Puerto de la Lancha en su plenitud.

Imagen

Imagen

Un ratejo y un pipí (cosas de la edad) y a continuar, toca bajar este solitario paraje y tras el cruce con la perpendicular av500 sigo de frente dispuesto a subir otro puerto de igual característica que los anteriores. El puerto de La Cruz de Hierro. Arriba me tomo otro descansito.

Imagen

Imagen

Aldeavieja al fondo.
Imagen

Bajo con mucha precaución, ya que hay una cantera que además de darle a este sitio un aspecto lunar (o volcánico tan de moda desgraciadamente) deja toda las enrevesadas curvas llenas de gravilla....veasé un ejemplo:

Imagen

Paisaje apocalíptico..

Imagen

una "colada" a punto de tragarse la versys?
Imagen


Imagen

Sigo mi camino y llego al cruce con la N110. Allí me para la GC y me dice que me van a hacer un control de alcohol y drogas. Digo que sin problema. El guardia en cuestión le dá dos vueltas a la moto y no deja de mirar mi intercomunicador....me pregunta si bebí algo anoche :)) , le digo que nó....tras hacerme quitarme el casco y a punto de darme el alcoholímetro me mira a los ojos y me dice que continue...sin hacer la prueba....en fín.....me vió cara de niño bueno :-D

Sigo la rápida nacional y llego a Villacastín. Me detengo a admirar su imponente iglesia de San Sebastián o "Catedral de la Sierra"

Imagen

Sigo camino por la antigua A6 y tras pasar San Rafael subo el puertecito de Guadarrama o de los Leones como toda la vida lo hemos llamado, con más precaución por los dos radares a 50 que hay, que por el asfalto húmedo. Me detengo arriba, con Madrid al fondo en la frontera entre Castilla y Leon y la Comunidad de Madrid.

Imagen



Tras bajar el puertecito no me enredo más y pillo A6,M50 y 407 y antes de la una estoy tomando un vinito rapido al lado de casa

Imagen


Una buena ruta que disfruté en soledad que me sirvió para ordenar alguna idea que otra, disfrutar de la gran máquina que es la Versys y para relajarme que no me viene mal.

LA RUTA (en el pc se ve mejor):

UGENA-EL MANCHO CEBREROS-PUERTO DE ARREBATACAPAS-PUERTO DEL BOQUERON-PUERTO DE LA LANCHA-PUERTO DE LA CRUZ DE HIERRO-VILLACASTIN-PUERTO DE GUADARRAMA-UGENA 300 kms.

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 26 Nov 2021, 15:47
por tempelis
preciosa ruta,

bueno es saber que el puerto de Arrebatacapas está asfaltado.
tengo que ir antes de que lo vuelvan a romper. ;)

saludos

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 26 Nov 2021, 17:53
por ceferalu
tempelis escribió: 26 Nov 2021, 15:47 preciosa ruta,

bueno es saber que el puerto de Arrebatacapas está asfaltado.
tengo que ir antes de que lo vuelvan a romper. ;)

saludos
Gracias.

No dejes de avisarme cuando vayas a ir...

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 27 Nov 2021, 00:12
por jaem
Buena y bonita ruta.
Gracias por compartir.

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 27 Nov 2021, 11:10
por ceferalu
jaem escribió: 27 Nov 2021, 00:12 Buena y bonita ruta.
Gracias por compartir.
Si que lo es.

Gracias a ti por tus palabras!!!

Vss

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Publicado: 06 Feb 2022, 13:32
por Versyveloz
Buenos dias solo decir que gracias por compartir tus rutas y es cierto de vez en cuando viene bien una ruta en solitario un saludo desde la tierra del paparajote