Disfrutando del camino hacia Palencia

Bienvenido a 'Turismo y Rutas Interesantes por España', la sección del foro donde puedes compartir y descubrir las mejores rutas para disfrutar en moto por nuestro hermoso país. Ya sea que estés buscando la próxima aventura en tu Kawasaki o que quieras compartir una experiencia memorable, este es el lugar para ti.

Comparte tus experiencias de viajes por la geografía española: las carreteras más emocionantes, los paisajes más impresionantes y esos bares o paradas ocultas perfectas para un buen almuerzo en ruta. Tus consejos y relatos pueden ayudar a otros usuarios a planificar sus propios viajes y maximizar el placer de recorrer España sobre dos ruedas.

Además, esta categoría puede ser una gran ayuda para aquellos que están considerando qué modelo de Kawasaki elegir, ya que pueden ver cómo se comportan estas motos en diferentes tipos de rutas y escenarios.

Entonces, ¿Por qué esperar? Empieza a compartir tus rutas y aventuras favoritas, y ayuda a otros entusiastas de Kawasaki a descubrir los secretos que España tiene para ofrecer al motorista.

Atrévete a explorar, descubrir y conectar en 'Turismo y Rutas Interesantes por España'. Empieza tu próximo viaje aquí en Foros Kawa.es.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Disfrutando del camino hacia Palencia

Mensaje por ceferalu »

Ya tocaba!!!!



Y es que como Marijose (afortunadamente eso sí..) trabaja y le toca trabajar casi todos los domingos hacia mucho, pero mucho que no nos dábamos un homenaje en forma de fin de semana romántico-motero...y tras mucho pensar nos decidimos por ir a Palencia ya que no conociamos esta ciudad.

Siempre que salimos a algún sitio procedemos de la misma manera, nos buscamos el camino más largo y curveado que podamos y disfrutamos de la conducción por tramos desconocidos y desiertos...y este sábado predominó eso.


Salimos de Ugena. Las 9. Al lio. Tiramos por Navalcarnero, El escorial y paramos en Guadarrama a desayunar y a repostar las máquinas (todo junto, gasolinera y restaurante al lado, el colmo del disfrute motero :-D ).

Seguimos camino y empezamos a subir Navacerrada. Sopor. Aburrimiento. 30 o 40 por hora...mucho tráfico...y mucho trafico de ciclistas...y entre que ellos ya molestan lo suyo (me perdonen los ciclistas eh...) y que algunos coches no saben que se les puede adelantar en continua si hay visibilidad/ y que se puede adelantar con metro y medio de distancia en vez de los tres metros que dejan algunos..pues eso....subida entretenida...eso sí disfrutamos de los paisajes arbolados, de las ardillas y tal :)) :52:

Llegamos arriba, límite con la provincia Castilloleonesa que no abandonariamos ya...

Imagen





Bajamos como subimos en procesión y en nada llegamos a Segovia. Mientras yo discuto con un guardia para que no nos meta en la carcel :@ :)) por dejar allí las motos cinco minutos , mi mujer en un alarde de picardia realiza la instantanea del famoso acueducto..... :w00t:

Imagen


Hasta allí fuí sin mirar el Gps, a partir de allí le puse al Garmin como destino Peñafiel y que me sorprendiera por las carreteras más curveadas, empinadas y alejadas del mundianal ruido...y vaya si lo hizo...

Una gozada conducir por aquí...parar y echar un ratejo en medio de la carretera sin que pase ni dios.

Imagen


Seguimos por carreteras comarcales, pasamos pueblos de cuyo nombre no puedo acordarme y antes de desfallecer por el calor que ya apretaba (aunque realmente ibamos a 29 grados), nos paramos en una terraza a tomar un refrigerio con las motos a la sombra. Me sorprende el bar de mala muerte que nos cobra por una lata de aquarios y un nestie mas dos minibotellas de agua casi 7 euros....en fín...dabamos mucho el cante...se notaba que no eramos de allí :)) :)) :))

Seguimos camino....y el garmin sigue sorprendiéndome, haciendonos coger cada vez más desvios y a cada cual la carretera se ponia más.....digamos que "gesera" (los amigos espinete y sonia hubieran disfrutado por aquí jejeje)

Imagen


Imagen


Imagen

Pero que se oye?? un ruido?? puede que ser que alguien pase por aquí?? :huh: .....pues sí..un tractorista pasó como alma que lleva el diablo por el hueco que dejaban nuestras máquinas, más que extrañado mirando a esos dos locos moteros refugiados tras una sombra en tan inóspito lugar.


Seguimos camino. Al fondo se recorta cual barco que navega por la llanura castellanoleonesa la imponente figura del castillo de Peñafiel. Allí vamos, parando enfrente de las bodegas Protos, de tan buen recuerdo por aquella quedada cbfera que tanto disfrutamos hace ya muchos años... :001_rolleyes:


Imagen

Imagen

Aunque los olores al famoso lechazo (ya eran casi las 3) invitaba a pararse y comer, decidimos no hacerlo ya que estabamos llenos de tanto liquido como ibamos tomando y decidimos seguir. Puse al Garmin nuevo destino y camino a Palencia seguimos.....seguiamos curveando por carreteras mas que estrechas....vease un ejemplo...

Imagen

Imagen



Tras un puente y un rio muy apetecibles nos dió el alto una pareja de la guardia civil.

Control de alcoholemia, me dijo el agente acercándome el aparato y diciéndome que lo hiciera con el casco puesto..... :)) :)) , le dije que me tenia que quitar el casco si o si para hacerlo...tras su permiso para este obligado trámite me dispuse a soplar más tranquilo que nunca.....0.0 evidentemente....marijose que estaba detrás (nos pararon en medio de la carretera y no nos dejaron orillar las motos..) no tuvo que soplar...sic....

Llegamos a Palencia y ahora sí, cheking en el Hotel....motos al garaje....equipaje a la habitación y al bar de turno a tomar un par de cervezas con un pincho de tortilla, que nos lo habiamos ganado :punk: :punk:

Tras la ducha de rigor toca patear algo Palencia, muy bonita esta pequeña y coqueta ciudad.

Imagen

Imagen

A cenar tocan en el restaurante que llevaba reservado...nos gustó bastante por el trato, calidad y el precio justo.

Llevábamos todo el dia sin probar apenas bocado y nos pusimos como el tio tenazas :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salimos de cenar.... imponente la iglesia de san Miguel.
Imagen

Busqué el sitio con más ginebra de Palencia y tras dar un paseo para bajar algo la comida, llegamos. Tenian cientos de ginebras...un par de gintonic para rematar el dia.

Imagen


Tras otro paseo hasta el hotel, nos mereciamos un buen descanso.....




Al dia siguiente tocaba levantarse tarde y regresar tranquilos....cuando pasamos por pucela era casi la una y el calor ya era cosa seria y mirando las previsiones de lo que nos haria por casa decidimos ir por lo más directo. Nacional por villacastin, san rafael y puerto de los leones y luego la tediosa autovia A6 y M50 que nos llevaria a Ugena en un plisplas....llegamos poco mas de las cuatro a casa y con 36 grados en nuestro marcador......realmente es insoportable conducir así.


Fué un finde magnífico en todos los sentidos, disfrutando de la condución tranquila y turística, conducir sin prisas..(tardamos más de ocho horas de Ugena a Palencia), parando donde y cuando nos apetecia...en fín....un disfrute de la moto y (porque no decirlo) de la pareja....estos findes nos dan la vida para escapar de la jodida rutina de los trabajos y de casa.

Marijose es la mejor compañera de rutas que se puede tener. Te quiero amor.

Preparando la siguiente....
la vida puede ser maravillosa.....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Disfrutando del camino hacia Palencia

Mensaje por jaem »

Guay esa ruta.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Disfrutando del camino hacia Palencia

Mensaje por Kawanito-n »

Gran ruta y buen aprovechamiento de esos fines de semana sin horarios que se presentan de vez en cuando.
Un placer leer vuestros caminos serpenteantes donde cada kilómetro suma, cada detalle cuenta.
Hasta la próxima, pareja.
Imagen
DragonZ
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2022, 21:06
1

Re: Disfrutando del camino hacia Palencia

Mensaje por DragonZ »

Buena ruta, desgraciadamente las carreteras por esta zona son más bien con pocas curvas (por no decir ninguna) y de un asfalto no muy bueno, si tienes oportunidad aunque te pille un poco más lejos, hazte una escapada al norte de Palencia a conocer la montaña palentina, te sorprenderá
Responder

Volver a “Turismo y Rutas Interesantes por España: Explora con Tu Kawasaki”