¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Foro de la Kawasaki Versys
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por ToniSE20 »

Buenas, pues al final he montado unos contiroad, por unos 310€ precio final montaje incluido, me he decantado por el taller del barrio directamente, porque a pesar de que, me montaban los que yo les llevase, la diferencia eran unos 15€ por goma y por esa cantidad, prefiero tenerlo contento y que se gane la vida, o si no, ¿para qué coño monta nadie un negocio? la alternativa es que acaben cerrando todos estos talleres más pequeños, nos veamos obligados a hacer kilómetros y pasar por los concesionarios. A modo de ejemplo, presupuesto de unas Shad 36, en el concesionario al comprar la moto, si las montas ahora, no te cobramos el montaje, pido precio a día de hoy y me dicen que 530€, las he comprado yo y las he montado yo, tres tornillos, literalmente y si las montó yo, las monta cualquiera, no soy precisamente un manitas, 400€ puestas en casa, no son 15€ por maleta. Estos no se ganan la vida, eso es usura. Ya contaré sensaciones de las ruedas. V´s para toda la peña.
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por lumago »

No entiendo cómo os duran tan poco los neumáticos. Yo los llevo casi 12.000 kms, (son los de serie) y de dibujo prácticamente están como nuevos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por ceferalu »

Un suertudo y has dado con el click que todos buscamos para alargar nuestras gomas tras años y años de gastar motos y neumáticos.

Sigue así maquina.
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por Windy »

lumago escribió: 06 Dic 2022, 23:31 No entiendo cómo os duran tan poco los neumáticos. Yo los llevo casi 12.000 kms, (son los de serie) y de dibujo prácticamente están como nuevos.
A mi me duran bastante también pero está claro que depende de muchos factores, peso del piloto, manera de conducir, si vas solo o cargado con maletas,estado del asfalto, temperatura, etc etc.....Cada uno es un mundo, solo te queda comparar diferentes neumáticos tu mismo en las mismas condiciones para saber cuál te van mejor o duran más.
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por lumago »

Gracias por tu respuesta, Windy. Y no entiendo tu respuesta burlona y sarcástica, ceferalu. Yo no me he metido contigo.
Saludos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por Frankrc79 »

buenas


El tema de la durabilidad de un neumático depende de tu conducción, si te gusta apretar en recta a ritmos de 150-160 o más, la banda de rodadura central te durará poco, si llevas ritmos de 100-120 pues bastante más, en el tema de desgaste de los flancos del neumático lo mismo, si las curvas de 60 las tomás a 100 pues a parte de tumbar más, pues el flanco del neumático durará menos, si a eso le sumamos no solo el peso de la moto y maletas, sino el peso del piloto o copiloto pues mayor desgaste, más la observancia de que antes de la salida tomes las presiones . En definitiva, el mismo neumático según usuario puede tener una duración dispar de miles de kms entre diferentes usuarios, e incluso es normal que según usuario, cierto neumático le sea mejor o peor, pues dependerá de que dicho neumático se adapte a su conducción y contexto habitual de conducción, es decir, un piloto de conducción tranquila no le irán nunca bien un neumático sport que requiere cierta temperatura, ni un neumático de poco rendimiento en lluvia será adecuado para un usario que viva y circule en zonas lluviosas, entre otros factores.


saludos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por ceferalu »

lumago escribió:Gracias por tu respuesta, Windy. Y no entiendo tu respuesta burlona y sarcástica, ceferalu. Yo no me he metido contigo.
Saludos
Pd. Perdón por desvirtuar el tema inicial, pero por alusiones....:


Has entendido mal mi respuesta creo.



Lo he dicho sin acritud y sin sarcasmo, solo con pura envidia y admiración por sacarles tantos kilómetros a la gomas, algo que yo llevo muchos años sin saber hacer.

Mi respuesta no tiene ningún ápice de maldad, si así te lo pareció lo lamento profundamente, pero como te reitero no fue mi intención "meterme" contigo.




la vida puede ser maravillosa.....
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por lumago »

Frankrc79: gracias por tu respuesta.
ceferalu: Acepto tus explicaciones. Seguramente debí malinterpretar tu comentario.
Saludos para todos.
MALABO1967
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2019, 14:16
4

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por MALABO1967 »

Buenas tardes,

Yo he montado las Mitas sport touring y han sido una agradable sorpresa.
Decir que hago una conducción tranquila tanto por ciudad como por carretera.

Saludos :)
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por Tonyversys »

MALABO1967 escribió: 11 Dic 2022, 20:40 Buenas tardes,

Yo he montado las Mitas sport touring y han sido una agradable sorpresa.
Decir que hago una conducción tranquila tanto por ciudad como por carretera.

Saludos :)
Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en que lo de la durabilidad depende de muchos factores y no sólo el tipo o calidad del neumatico. Tengo 20.000 km y solo he cambiado la trasera a los 16.000 porque se había deformado, haciendo carretera 50% y otro 50% autopista y algo menos ciudad. Es cierto que conduzco muy suave y tranquilo saboreando el paisaje y la moto. Dicho esto, tenía curiosidad por las Mitas y a ver que tal te van Malabo1967, mucha suerte con ellos y ya contarás. Saludos desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”