KLE 500: Cambiar Pastillas de Freno

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
MwM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2012, 15:35
11

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Mensaje por MwM »

Perdon por el reflote, pero sera mejor que abrir uno nuevo, no?
Primastarbeige escribió:Ayer pedi las pastillas, y me han salido por unos 29 euros. Son EBC brakes FA067/3 organic 5050953000614 (este es el codigo de barras). Por si os sirve la referencia de ayuda. (Las pasillas viejas, el ferodo, ya parecia papel de fumar, no hay que apurarlas tanto :icon_cheesygrin: )

Y hoy le he cambiado las mias, y he abierto el vaso del liquido, para quitarle liquido, con una jeringa, porque estaba a tope. No he hecho fotos, porque esta muy bien explicado ahi.
Yo para abrir las pinzas, antes de soltar las pastillas, suelo presionar las viejas, con un destornillador grande plano. Cambiarlas es muuy facil.
Y sobre las pastillas organicas, por ahora no frenan nada , claro, que todavia no las he probado casi, ya que al ser nuevas, uso el freno progresivamente, y durante cortos periodos de tiempo, para que no se dañen.
Ya os contare como van.

A ver si me animo, y busco unas latiguillos metalicos para los frenos, y ya de paso, le cambio el liquido de frenos.
Y ya aprovvecho para preguntar ¿Sabeis de algunos latiguillos metalicos, y marca de liquido de frenos?
Gracias
estoy mirando pastillas de freno para la señora trotona, y husmeando por EBC, tiene un buscador bastante bueno, nada que ver con galfer, y me pone lo siguiente: http://bikes.ebcbrakeshop.co.uk/files_ebc

Para alante: FA129
para atras: FA067/3

la duda es si sinterizadas o no, merece la pena? delante llevo latiguillos metalicos.

todo esto viene por que de alante me chirria que da miedo cuando freno pero no parece que estén en las ultimas. Probare a cambiarlas, que no me fio. ademas engrasare las guias, por que lo de desmontar las pinzas, acabo de cambiar el liquido y no quiero tirarlo.
¿Con que engraso la pinza?¿sera una chapuza engrasar sin limpiar los pistones?

¿Algun sitio recomendable para comprar las pastillas que sea BBB?
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por peterus »

sobre el engrase, anotar que las grasas convencionales de hidrocarburos se funden a la minima secando pronto las guias y ademas inflan y deterioran las gomas gripando el bulon que va totalmente en goma. Uso con buen resultado de hace poco grasa de silicona de fontaneria para juntas toricas.
MwM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2012, 15:35
11

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por MwM »

grasa como la que me dijeron que pusiese en las bieletas cuando las cambie, no es buena? no m acuerdo del nombre
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por asensionl »

Gracias por el aporte
Deleted User 7444

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por Deleted User 7444 »

Estas son las pastillas de freno traseras que le monte, son organicas, y frenan algo mejor que las antiguas (las que se ven dentro del paquete), pero no hacen milagros

Imagen

Y estas son las delanteras, lo mismo, frenan algo mejor, pero hacen un ruido al frenar (a ver si las lijo un poco)

Imagen
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por asensionl »

Después de probar pastillas orgánicas delante, vuelvo a las semimetal de Galfer
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por asensionl »

Ayer por la tarde me puse con las traseras

No consegui sacar la grande
No había manera

Los 2 pasadores móviles
No entraban lo suficiente en el cuerpo de la pinza

La pastilla
Cogida por detras
Con las 2 uñas de la pinza
Y sujeta
Por poco
Con esos 2 pasadores

Un poco de ayuda?
Gracias

686036007 wasap
Deleted User 7444

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por Deleted User 7444 »

Has quitado la tapa del deposito de liquido de frenos?
Y has abierto con una palanquita, el pistón, lo mas posible? Usando las pastillas viejas de mártir.
La pinza lleva una chapa como de latón, debajo de las pastillas. Entre las pastillas y la pinza. Igual tienes que moverla un poco, porque no te deja hacer el juego necesario, para sacarla.
Me suena, que sale inclinada, y primero de uno de los pasadores.


Probando la moto
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por asensionl »

No destape el tapón del deposito del liquido de frenos

Si hice palanca, con un destornillador, para hecharle atrás la pequeña y separarla de la grande, de hecho, la pequeña salió fácil

Los pasadores de la grande
Entran y salen bien
No entran lo suficiente para dejar salir la grande
Deleted User 7444

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500

Mensaje por Deleted User 7444 »

He bajado al trastero, y tengo que encontrar el manual, para lo de la comprobación cuando carga. No me olvido.
He buscado una pinza de freno, esta es delantera de Gpz, pero mas o menos es igual
Imagen
La de dentro , la pequeña, sale casi sola
Imagen
Y la grande, empujando la chapa, la que va al soporte y a los burlones, sale justa, pero sale
Imagen
Has probado inclinándola un poco?
Imagen
No te estará incordiando esta chapa?
Imagen
Y si te ayudas con un sargento , para empujar para atrás los burlones?,
Imagen
Así, pero bien puestos.
Has engrasado los bulones alguna vez?
Si tienen mucha grasa, igual no te dejan echarlo para atrás del todo. A mi me paso cuando monte la pinza nueva y la limpie
O tienes mucha mierda en estas gomas?
Imagen

Probando la moto
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”