Página 1 de 1

Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 23 Dic 2016, 23:32
por parreti
Hola, por favor necesito que gente que sepa un poco de mecánica me de su opinión.
Ayer vine con la moto desde el trabajo, arrancó bien, el camino bien y al aparcarla nada raro. Esta mañana al arrancarla no le ha costado pero al arrancar no ha tenido ese brío. A los cinco minutos la vuelvo a arrancar y ya no tiene apenas fuerza el arranque, la moto se quedaba si corriente y volvía a chequear. Creía que era la batería, una de gel yuasa cojonuda que le puse hace año y medio, pero hablando con el de la tienda me dice que compruebe el regulador y alternador. A todo esto pongo la batería a la luz con un cargador y parece que carga con normalidad, ahora mismo está a 12,8v y lleva subiendo toda la tarde. Ahora mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto antes? Los más entendidos qué creéis que es? La moto es una zx10r de 2009 y tiene cambiado en campaña el regulador hace cuatro años, no sé si podrá volver a ser eso. Gracias de antemano y perdón por el tochaco :drinks:

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 23 Dic 2016, 23:53
por juanvilla
Prueba eso que te dicen.. Averigua el procedimiento y los valores de comprobación del regulador y alternador/stator y revisa las dos piezas. Después si todo esta normal ya se puede ver si hay algo mas, pero tendrás que empezar comprobando eso. Con año y medio la batería no tendría porque fallar , salvo defecto o que haya otra cosa que te la haya tirado, con lo que volvemos al principio. Eso si, creo recordar que para poder comprobar esas piezas, la batería debe estar en buenas condiciones. Necesitaras amperimetro y saber los valores correctos y el proceso para comprobar en tu modelo (que yo no lo sé) ..

A ver si alguien te puede decir algo mas..aunque no sé , si ya hubo campaña de regulador podría ser otra vez, solo o conjuntamente con el stator.. Empieza por ahí

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 24 Dic 2016, 00:07
por parreti
La batería la he puesto a cargar y funciona con normalidad, está a 12,8v que es lo que indica el cargador así que será o regulador o el alternador. Un compi de Facebook me ha comentado en el grupo soy motero que a él le pasó lo mismo en una 2007, metía la llave, giraba y hacía chequeo con normalidad pero era darle al botón de arrancar y había un apagón y volvía a hacer chequeo. Gracias por contestar

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 24 Dic 2016, 02:52
por FzDrugus
si la batería te hace eso teniendo voltaje 12,8, igualmente está estropeada, bien por celdas que han bajado de nivel, o están comunicadas....... cambiar batería.

Ahora si el regulador es el responsable o no, lo primero es comprobar si carga, aunque sea midiendo directamente de la batería con motor en marcha a rpm que indique el manual para ver si carga, voltaje tiene que dar 14v o más.

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 25 Dic 2016, 00:58
por juanvilla
Un colega también tuvo un fallo parecido (en una Suzuki) y la batería no tenia ni un año. Pues en primer lugar tuvo que poner batería nueva. Se hizo comprobación y daba bien el regulador y mal los valores del stator. Se cambió y adiós problema. ..

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 26 Dic 2016, 14:05
por mason75
Comprueba el regulador https://www.youtube.com/watch?v=jOwnTJArsT0 y si no es ya sabes que tienes quemada alguna bobina del alternador

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 27 Feb 2017, 20:31
por parreti
Hola de nuevo, por fin hoy me he puesto con la moto después de dos meses sin tiempo para nada. He desmontado la tapa del alternador y ahí estaba el problema, tengo tres bobinas negras. Alguien sabe de algún taller en madrid que te lo rebobinen bien? Sino tendré que poner uno de la empresa auxiliar por qué de despiece no encuentro y nuevo es un dineral. Un saludo

Re: Ayuda con regulador o alternador

Publicado: 28 Feb 2017, 16:09
por juanvilla
Ojo con estas piezas no oficiales. Mi amigo de la Suzuki cogió primero un stator de competencia y le falló. Al final tuvo que bajar las orejas y meter la pieza oficial. Si la pones tu en casa ya te estas ahorrando la mano de obra con su IVA y tal.

Prueba a ver si localizas algún despiece por siniestro por ahí. .