Página 1 de 4

Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 10:51
por Nico85
Buenas a todos, os cuento un poco lo que ha sido mi día de ayer con el tema de des-limitar la moto. Ya había escuchado que para retirar la limitación de la ficha técnica, y dejar la moto con su potencia original, había que solicitar en el taller que te retiran la limitación un certificado, hasta aquí todo bien, pago 30€ que es lo que me cobraron por dos papelitos y me dirijo a la itv. Llego a la itv, hablo con el chaval que me atiende y me dice que es una reforma, y que le tiene que pasar los papeles al ingeniero, que mientras yo vaya pasando la itv y que si está la moto bien, pues ya termina el trámite.
Cuando acabo de pasar por la linea de itv me viene el chaval con la ficha técnica y un desfavorable, y me dice que el ingeniero le dice que no sabe exactamente que moto es la mía, que le aparecen 2, una con 77,7 kw y otra con 72 me parece que era..., y que eso solo lo sabe Kawasaki España, que me tienen que emitir un certificado una vez yo le remita ficha técnica y todo eso..., que me ponga en contacto donde compré la moto para gestionarlo.
Llamo a donde compré la moto y me dicen que ahora kawasaki españa no trabaja en agosto, que el certificado cuesta 90€ (que puta estafa por un papel). y que ese precio lo fija kawasaki españa.
Como no me creo mucho que no se trabaje en agosto en kawasaki españa busco el tlfn en la web oficial y les llamo, y me dicen que el precio del certificado es de 40€ pero que no me lo pueden hacer, sino a través de concesionario oficial. Les digo que donde yo vivo me quieren clavar 90€ y me dice que cada concesionario puede fijar su precio. pfff
Así que en este punto estoy, sin itv, sin poder coger la moto y sin 40 y pico € menos en mi bolsillo que me gasté ayer y lo que me queda por gastar por tanta burocracia y tanta historia, y lo que me queda aun por gastar....
¿a ustedes les ha pasado lo mismo?? ¿conocen algún taller oficial que emita también el certificado maldito, sin robar como ratas por ser intermediarios?
muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho porque necesitaba también desahogarme.

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 14:32
por aprofut7
Buen tocho,, si
Ahora bien,, la pregunta es.. ¿Porque no te has informado bien de todo antes, para que no te ocurra lo que te ha ocurrido?
Cuando yo limité mi moto, sabía perfectamente los pasos a seguir, y los costes reales de cada cosa, así como los tiempos de hacerlos.
Dices que kawasaki España descansa,,, pues mi mejor consejo es: descansa tu también.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 15:43
por Rossifumi27
Que mal...
Parece que los papeles en kawa son de oro.. vamos...
Lo que sí, solo una opinión, si tu tienes en mano tus papeles de la Z y tu ficha técnica, en dicha ficha técnica, detalla las modificaciones y los detalles de la limitación que tiene, ya en papeles tu Z.
Esta la Z750 ecológic que puede ser ese 72, pero como te he comentado en tu ficha técnica, esta todo detallado.
En el apartado Potencia fiscal/real (C.V.F/FW): 7.38/77.7.
Abajo en reformas autorizadas tiene que poner algo así:

Incorporación de conjunto de reducción de potencia, marca kawasaki ref. 99999-0112 (tope de mariposa en acelerador, identificado con el número 133 y una conexión-puente del sistema eléctrico) Potencia máxima resultante 25.KW. Relación potencia máxima MMA (KW/kg)=0,06.

Con eso así, no tendrías ningún problema y ni hablar de certificado de kawa, pues tu ficha ya aparece bien claro.

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 16:21
por ladoscuro
?Sábes que podrías hacer?
Poner aquí bien clarito, si no ahora, cuando todo se resuelva, el nombre de esa ITV tan simpática donde les gusta tanto cabrear a los clientes.

A todos los moteros de la zona les va a hacer mucha gracia y van a tomar buena nota.

Donde yo vivo hay 6 ITV's en un radio de pocos km, y, desde que hay tantas, ninguna se pasa de lista.


De momento enseñale al ingeniero este texto, a ver que opina.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 17:08
por Placido
La mia ke es una d las ke salieron de fabrica limitadas, no pone nada en la ficha técnica en cuanto a la modificación de la limitación, si no directamente pone ke la potencia es 7.38/25 cvf/kw.

Asi ke seguro ke en la ficha técnica presentada sera como la mia ke no especifica nada, lo unico por el tipo de motor G-ZR750JE a saber si es el ecologic o no.

Re: RE: Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 17:45
por ladoscuro
Placido escribió:La mia ke es una d las ke salieron de fabrica limitadas, no pone nada en la ficha técnica en cuanto a la modificación de la limitación, si no directamente pone ke la potencia es 7.38/25 cvf/kw.

Asi ke seguro ke en la ficha técnica presentada sera como la mia ke no especifica nada, lo unico por el tipo de motor G-ZR750JE a saber si es el ecologic o no.
Pues entonces es fallo de kawa por no reflejar eso en ficha.

Vete a kawa España y que te den los papeles necesarios gratis, o ponles una reclamación en consumo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 18:00
por Rossifumi27
Placido - la tuya, si no me equivoco es de las pocas que kawa por error las envío así (por el lio del nuevo A2), osea esta limitada legalmente en papeles directamente, sin añadir ninguna modificación y es la única Z750 que se puede conducir con el A2, ya que su potencia máxima según papeles, sin modificación alguna dice que tiene 25.KW.
Son muy solicitadas y las más valoradas... Algunas ZX6R también les paso ese error.

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 19:18
por Placido
Si, asi esta la mia; ya que se esta comentando este tema, se podria poner en ficha la potencia real de la moto, puesto que yo no tengo el a2.

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 10 Ago 2016, 23:54
por Nico85
Placido escribió:La mia ke es una d las ke salieron de fabrica limitadas, no pone nada en la ficha técnica en cuanto a la modificación de la limitación, si no directamente pone ke la potencia es 7.38/25 cvf/kw.

Asi ke seguro ke en la ficha técnica presentada sera como la mia ke no especifica nada, lo unico por el tipo de motor G-ZR750JE a saber si es el ecologic o no.
exactamente la mía es de esas, salió así de fábrica con 25cvf
aprofut7 escribió:Buen tocho,, si
Ahora bien,, la pregunta es.. ¿Porque no te has informado bien de todo antes, para que no te ocurra lo que te ha ocurrido?
Cuando yo limité mi moto, sabía perfectamente los pasos a seguir, y los costes reales de cada cosa, así como los tiempos de hacerlos.
Dices que kawasaki España descansa,,, pues mi mejor consejo es: descansa tu también.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
A ver, informarme me informé, tengo muchos compañeros que tienen moto y no le ha pasado a ninguno lo que a mi, simplemente con el papel que le llevé yo al ingeniero les valió. Pero por lo que dice el compañero Rossifumi27 tengo una de las pocas kawas con el rollo ese de cuando no se aclaraban ni ellos con lo del A2. Ahora lo interesante sería averiguar si por esto me pudiera ahorrar el desembolso de los 90€ adicionales, aunque lo dudo mucho.

Gracias por los comentarios :biker:

Re: Quitar limitación, ¡¡¡qué horror!!!!

Publicado: 11 Ago 2016, 00:03
por aprofut7
Piensa que, con esos documentos originales de kawasaki, lo que estas pidiendo es, ni más ni menos, que alterar toda la documentación.
Kawasaki, en su día, dijo (con papeles) que tu moto tenía esas características,,, y cuajó.
Ahora, te tienen donde quieren,, has de pasar por ellos sí,, o sí.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk