PRIMERAS IMPRESIONES

Foro de la Kawasaki Z1000SX
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Buenos días a tod@s,

Aunque me he presentado ya, lo hago por aquí otra vez.
Mi nombre es Antonio, y soy de Murcia. Tengo una z1000sx, del año 2014 ( pero es el modelo anterior ) desde hace un par de semanas. Este finde le he hecho unos 500 km, la mayoría por la sierra de Elche de la Sierra/Ayna y demás carreteras, y hay algunas cosas que quería compartir.
Dado que vengo de dejar una VFR 800, que no me ha dado ningún problema, y ha sido mi compañera de viaje durante varios años, el cambio tiene sus pros y sus contras.

La cúpula de la z1000sx, es más decorativa que otra cosa. Pero resuelto....ya que voy a comprar una cúpula Puig. Miraré por el foro para ver que recomiendan.
Es cómoda, pero no llega a la comodidad de la VFR. Tanto para mi como para mi mujer, resultaron demasiado duros.....Lo resolveré con unos asientos de gel........pero visto lo que valen.....un poco más adelante.

El tacto de conducción, manejabilidad, postura.......la verdad es que me ha gustado mucho. La posición es muy normal, y no te cansas mucho. Los brazos van en una buena posición, y no se nota el cansancio. El culo es otra cosa......le falta moya al sillón, y a mi me sobran 20 kilos. Entre las dos cosas....lo solucionaré.

Hecho de menos más información en el panel. Es que no te indica ni la temperatura del motor......en ese aspecto es muy simple. Pero mucho.
En algunos momentos, no se si voy en 4/5/6........lo solucionaré poniendo una gipro. Veré lo que hay por el foro.

Sobre capacidad de carga, la moto llevaba las maletas laterales, y yo le he comprado el Baúl trasero. ( givi 47 ) Creo que utilizaré este último más que las laterales. Creo que tardaría 4 o 5 horas en ponerlas y montarlas. Menudo lio de tornillos e intermitentes.

Bueno, y ya hablamos del motor.
Menudo bicho. Como empuja. No la he pasado de 6000 vueltas, ya que está en rodaje, pero que gusto darle al mango. Eso de ir en 6ª a 3000 revoluciones, y no tener que cambiar.....es increíble. Miedo me da cuando pueda apurar las marchas hasta las 8 o 9 mil......
Anda mucho, y me siento seguro en las curvas. Aunque pesa lo suyo, en marcha y a la hora de entrar en curva, es muy ágil. Los neumáticos son los bt16. Yo siempre he sido de Michelin power 3 sport, así que volveré a ellos cuando tenga que cambiar.

Sobre el consumo, pues hice sin repostar 230 km. Está muy bien.

Pues nada, que estoy muy contento con la Kawa, y espero que me dé muchos buenos momentos.

Gracias y V´´
Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por Exu »

Buena cronica, Gracias por compartirla
Avatar de Usuario
MarVic
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
10

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por MarVic »

La máquina de 2014 si tiene temperatura de motor (No se bien si el modelo anterior lo tiene) Harás bien en cambiar la cúpula, la Givi (yo se la puse en la primera semana) se nota y bastante con respecto a la original. Llevo con ella (Z1000SX-2014) ya un año y medio y cada vez más contento.
En cuanto a "gomas", a pesar de que dices ser de Michelín, la mia salió de fábrica con las Batlax S20, pèro no me duraron ni 3000 kms. Desde entonces probé las Metzeler Sportec M7RR y ya llevo unos cuantos juegos: 6000 +- la de atrás y 8000+- la delantera. ¡Una maravilla de agarre y seguridad! (no tengo comisión)
Bueno, a disfrutarla
V'ss
Las cosas que merecen la pena es mejor hacerlas mal, o no hacerlas... ¡¡Haz solo aquello que merezca la alegría!!
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Buenos días a tod@s,

Estoy a la espera de recibir la cúpula Givi, el Gipro y los anticaidas. Subiré unas fotos cuando las ponga la semana que viene.
Sobre los neumáticos, al final creo que probare los Metzeler que comenta MarVic, viendo lo que cuenta no debo fallar. Imagino que sobre los 5000 tendré que cambiar los que llevo.

Pues ya llevo 2100 km, y la verdad es que cada día me gusta más. Eso sí, no sé que hacer con el asiento........al final tendré que hacer algo.....parece que vas subido en una piedra.
Una cosa que comprobé haciendo curvas por la zona de Elche de la Sierra/Ayna/Lietor, es que en curva me da como unos vaivenes raros. Se mueve un poco, y en algunos momentos me da algo de inseguridad. Cuando vaya a ponerle la cúpula y demás al taller, le apretaré algo la suspensión de atrás. Imagino que poniéndola más dura, me dará más seguridad y se moverá menos. Vamos, eso espero.

Le apuré el deposito....he hice casi 260 km......me quede flipao. Está muy bien para la moto que es.
Por lo demás, todo bien de momento.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por sergio71 »

Hola AVB y bienvenido,
En cuanto a la cúpula, yo la llevo con la Givi y colocada a la máxima altura va bastante bien.
En lo que a los asientos se refiere, yo opte por llevarlos a un tapicero para que les pusiera mas grueso además de gel y cambia una barbaridad, mi mujer esta encantada, unas fotos.
http://www.kawa.es/contadme-vuestra-exp ... 22096.html
La suspensión se tienen que endurecer un poco, sobre todo si vas cargado y con acompañante.
Lo que comentas de los herrajes de las maletas laterales, entiendo que has comprado la opción touring que los monta fijos, yo llevo montados otros que sacó Givi después que son desmontables y se quitan en cinco minutos, dejando unas pletinas en la moto que casi no se notan.
En cuestión de neumáticos, la mia salió con los BT16 (son algo mas deportivos), después he montado varios juegos de T30 y algún BT23 que me han dado buen resultado siendo mas turísticos, ahora llevo un roadsmart2 del que tampoco tengo queja, en ningún momento me ha hecho ningún extraño y cuando hay que apretar le aprieto.
Consumo, le hago unos 260 km con un deposito hasta la reserva, aunque una vez, al no encontrar una gasolinera me toco apurar y le llegue ha hacer 310km, acojonado iba, jejejeje.
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Ahora si...........
La acabo de recoger del taller. Cúpula Puig, Anticaidas, Gipro ( marcador de marcha), Baúl trasero Givi, luces Philips h7, y un par de puntos más a la suspensión trasera.
Este puente toca ruta de unos 800 km, así que espero notar los cambios. De vuelta a casa, y por la autovía a un poco-bastante más de la velocidad máxima de la autovía, no he notado el aire. Un gustazo. Menos mal que he cogido la cúpula ahumada oscura, ya que se ve muy negra, así que la negra hubiese sido más negra todavía.

También he notado el endurecimiento de la suspensión trasera. Pero bueno, veremos a ver en estos días como va en general.
Eso si, menuda manía le estoy cogiendo a los neumáticos ( bt016r )......llevo 2000 km......y no me gustan. Para el próximo mes le doy puerta. No me transmiten nada.

saludos.
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Buenos días,
Pues una vez hecha la ruta de 650 km en dos días, por Hellín-Lietor-El Jardín-Ruidera y Valdepeñas.......y vuelta....saco las siguientes conclusiones:
· Menos mal que le puse la cúpula un par de días antes. Hizo algo de viento y nos pillo algo de lluvia. Hizo su cometido a la perfección. Lo único es que al ser la ahumada oscura, a veces no veía a la velocidad que iba exactamente.
· Con el Gipro queda resuelto el saber si vas en 5ª o en 6ª, siempre es de gran ayuda.
· El viaje con maleta y acompañante, muy bien. Pero hay que ponerle a los asientos algo de gel o visco, si o si. Paramos muchas veces, pero el culo se resiente mucho. La posición de la maleta es muy buena. Le tendré que poner el respaldo para que la mujer se apoye.
· El único pero que le puedo poner, es el tema de los frenos. No se si es manía mía, pero le falta mordiente a los frenos. La VFR frenaba de otra manera, por no decir mejor. No se si será la frenada dual que tenía, pero noto que le falta potencia en los frenos. También es verdad que la velocidad de adelantamiento o de salida de curva de la Z......no es la misma. Pero bueno, no he leído nada en el foro sobre que los frenos sean pobres, así que será cosa mía.
Por todo lo demás, perfecta. La verdad es que estoy muy contento con ella, y creo que me queda mucho por disfrutar.....

V´ssssss
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Hola,

Otro cambio.....
Llevo 3500 km, y este Domingo por la mañana, me lleve un susto ya se me fue un poco la rueda delantera.
NO me gustaban los bt16 desde que cogi la moto.....pero hasta que no me han hecho este raro...esperaba aguantarlos un poco más .

Asi que ya me han traido los Michelin Power 3. Son los mejores que he probado, asi que espero que en la sx vayan bien.
Ya os comentaré. ....
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Hola otra vez,

Bueno, pues ya llevo 6200 km, y solo me faltan dos cosas para dejarla perfecta.
La primera es ponerle algo de gel o visco en el asiento.
Y lo otro, son los frenos. Yo no sé vosotros, pero yo creo que esta moto no frena como debe de frenar.
He pedido una bomba brembo y unos latiguillos metálicos hel. Así que en un par de semanas, espero tener resuelto este problema.
Por lo demás, estoy encantado. Los neumáticos michelin pilot power 3 van muy bien.

Pues nada...... Ya os diré si se soluciona lo de los frenos..
AVB
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2015, 18:09
8

Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por AVB »

Hola,

Bueno, pues ya he hecho algunos kilómetros con las bomba de freno nueva. La verdad es que se nota, y mucho. Me da mucha más seguridad, y la moto frena como debe de frenar, por lo menos para mi.
Los cambios han sido, bomba de freno rc 19/20, y la latiguillos metálicos he'll.
A final de Mayo voy a hacer los Pirineos, así que tendré tiempo de probarlo más que bien.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”