necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Foro de la Kawasaki Z750
ismaloc
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2013, 17:18
10
Ubicación: Aranda de duero (Burgos)

necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por ismaloc »

Buenas,

Como expongo en el titulo de este foro, estoy buscando un tutorial para cambiar el portamatriculas original y los intermitentes.
He visto que hay uno de giorgio que está muy bien explicado, lo malo es que las imagenes no puedo verlas no se muy bien porque.

Si alguien tiene el tutorial que me lo diga para ver si este finde puedo montarlo.

Los intermitentes son de led.
Avatar de Usuario
morpheusgt
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010, 14:50
14

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por morpheusgt »

Lo mejor es que te bajes el manual de taller de la z750 (si buscas en Google lo encuentras fácil) y mires para ver cómo ir desmontando todo. De todos modos es bastante fácil.

Necesitas desmontar la "cacha" trasera izquierda y levantar un poco la centralita para sacar un tornillo del portamatrículas que está debajo (si desenchufas un cable y sacas un poco el portafusibles lo haces más fácilmente). Luego hay otros tres tornillos que sujetan el portamatrículas, pero esos son más accesibles. Tendrás que cortar cables y conectar los nuevos con cuidado de no confundir intermitente izquierdo/derecho, márcalo de alguna forma (y te recomiendo poner unos conectores faston pequeñitos y luego aislarlos con termorretráctil).

Para los intermitentes delanteros, si tienes un poco cuidado quizá lo puedas hacer sin desmontar la careta: con una punta de destornillador y lo desatornillas con un alicate, y luego es cortar y volver a conectar el cable.

No es difícil, pero lleva bastante tiempo.
Rulaudia4
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013, 23:57
10
Ubicación: Santander

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por Rulaudia4 »

Yo cuando cambié el mío sé que lo leí en un post, pero no se cual, de hecho me quiere sonar que había uno en pdf (aunque no sé si me estoy confundiendo). En cuanto al cambio del porta yo fui mirando lo que me pedía rl porta desmontar, es decir, pir debajo ves que tienes 4 tornillos, miras por arriba y empiezas a quitarlos. Como bien dice el compañero hay uno que no es accesible y debes sacar la centralita. Una vez sacada de su compartimento sacas ese tornillo y ves que más cosas te pide desmontar. Así a grandes rasgos recierdo que saque la cacha trasera izquierda y dejé suelto el fondo del paso de rueda. Para hacer eso necesitas sacar las grspas que lo sujetan y desencajarlo de los laterales, ya que lleva unas pestañitas. No es complicado, a medida que vas desmontando vas viendo que necesitas. En cuanto a los intermitentes, los delanterios se pueden cambiar sin desmontar la careta. No te recomiendo que cortes los cables, compra los conectores y los pones en los nuevos intermitentes, ya que si por alguna razón debes poner los originales de nuevo deberas volver a cortar y soldar. Esos conectores los encuentras en tiendas de recambio por 7€ creo. Merece la pena de verdad. Espero haberte ayudado un poco. Si necesitas algo mas pregunta e intentaré ayudarte.

Un saludo!!!!

V'sssssss
Avatar de Usuario
Pedro_yz
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2014, 19:26
9

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por Pedro_yz »

Yo tengo ese con fotos subido a mega:

https://mega.co.nz/#F!NNR0wQjI!KQ809s3oXlpzemETymOayw

Hay varios tutoriales de cosas, ese lo vi de alguien que lo subio a dropbox y copie la idea añadiendo cosas.
Espero te sirva, un saludo
ismaloc
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2013, 17:18
10
Ubicación: Aranda de duero (Burgos)

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por ismaloc »

Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy he estado montandolo y me ha surgido una duda; es necesario poner una resistencia a la luz de matricula led???? es que el juego que he comprado de segunda mano a un chico del foro venia con el, pero al montarlo y encenderlo se recalienta mucho sin apenas estar encendido.
Avatar de Usuario
franvalde
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2014, 14:49
10
Ubicación: Granada - Sevilla

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por franvalde »

Yo creo que es mejor ponerle un rele para los intermitentes de leds que una resistencia por que las resistencias no duran mucho.
:biker:
Volando bajito
Avatar de Usuario
morpheusgt
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010, 14:50
14

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por morpheusgt »

ismaloc escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy he estado montandolo y me ha surgido una duda; es necesario poner una resistencia a la luz de matricula led???? es que el juego que he comprado de segunda mano a un chico del foro venia con el, pero al montarlo y encenderlo se recalienta mucho sin apenas estar encendido.
Para la luz de matrícula no debería de hacer falta relé. Le llegarán 12 V y supongo que la luz de ledes que hayas comprado sea también para 12 V, así que no es más que enchufar y listo.

Lo de que se caliente, puede ser normal (hasta cierto punto, claro).
Avatar de Usuario
franvalde
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2014, 14:49
10
Ubicación: Granada - Sevilla

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por franvalde »

Perdon creia haber leido que eran para los intermitentes.(que desastre!!) :tnt: Pues lo dicho por el compi morpheusgt, yo creo que la resistencia sobraria porque normalmente la luz de la matricula de leds ya llevan en su interiror sus correspondientes resistencias para que lo puedas enchufar directamente a los 12V. En el caso de que no llevaran las resistencias en el interior (que es muy raro) si se las tendrias que poner, y lo que se recaliente es normal.
Volando bajito
Rulaudia4
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013, 23:57
10
Ubicación: Santander

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por Rulaudia4 »

La luz de matricula no lleva resistencia, ya vienen preparadas para conectar a 12v. Las resistencias son para los intermitentes, para hacer funcionar el relé a una velocidad de parpadeo similar al de los intermitentes originales. Los led al tener menor resistencia hace que el relé oscile a mayor velocidad. La mejor opción es cambiar el relé. Es plug and play, conectas y funciona. Déjate de resistencias.

Un saludo!!!
ismaloc
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2013, 17:18
10
Ubicación: Aranda de duero (Burgos)

Re: necesito tutorial cambio de portamatriculas z750

Mensaje por ismaloc »

Y cual es el relé que tengo que poner? porque ando loco leyendo foros, unos que si de 2 pines, otros que de 3, otros que mejor el rele de puig, otris que les hay más baratos y hacen el mismo servicio, otros....

Asi que ya no se ni cual comprar.

Si alguien lo ha comprado hace poco, que ponga el enlace a la pagina para poder comprarlo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”