Amortiguador trasero KLE

Foro de la Kawasaki KLE500
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por flekycb225 »

Digo dando vueltas al amortiguador de África Twin,lo que menos me gusta es debilitar el chasis.
Pregunto:
Se puede cortar el anclaje superior del amortiguador y soldar de forma que el codo del latiguillo de la botella salga de frente y girar 90° en anclaje inferior.
Así sería quitar y poner.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por keltoi »

Y no hay nadie que pueda comentar el cambio realizado????

Yo tengo un amortiguador marca Bitubo, pero estaba interesado en alguno que fuese "algo" mas largo,, porque queria intentar que fuese largo y con mucho recorrido,,,,,,para usar en campo....porque le que tengo va bien, pero con poco recorrido,,, y necesito que vaya algo duro para no hundir mucho de atras..
Tu ganas.
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por bombers »

pongo aqui unas fotos del amortiguador de africa modificado,Imagen,Imagen[/URL[URL=http://www.dumpt.com/img/viewer.php?fil ... vcvbb3.jpg]Imagen],ImagenImagen, bueno a ver si se ven las fotos,este amortiguador esta modificado en los anclajes,estan repasados con una broca del mismo diametro de los tornillos originales q lleva el amortiguador original para no tener q tocar nada del chasis de origen,luego esta modificado en la salida del latiguillo de la botella de gas para q no moleste la caja de bateria,y ahora esplico como lo hice,desmonte el latiguillo q por supuesto se escapa el gas ,en el mio no paso porque estaba reventado,luego force la pieza q esta soldada al amortiguador donde se rosca el latiguillo con una llave a modo q se sego la pieza a ras del amortiguador ,luego compre un codo metalico de hierro en una empresa de las q se dedican a reparar latiguillos de alta presion de escavadoras y demas,este codo lo solde al amortiguador en un extremo y en el otro extremo solde la tuerca q quite del amortiguador,donde roscaba en un principio el latiguillo de la botella de gas,con esto salvo la caja de bateria y el latiguillo sale por el lado derecho de la moto,despues de esto hay q mover el deposito de liquido de frenos mas arriba y solo hay q sujetarlo en la caja de bateria con un tornillo y tureca de 6mm y cambiar el tubo de goma por uno mas largo desde el deposito a la bomba de freno para poder alojar la botella de gas en ese lado y q quede perfectamente ubicada detras de la tapa del carenado,por supuesto q despues de modificar todo esto del amortiguador hay q mandarlo a reparar para q lo repasen y cargen de gas ,bueno perdon por el tocho pero creo q es por explicarlo lo mejor posible,saludos.
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por flekycb225 »

Muchaas gracias por el tocho con tu dices ,yo creo que los amortiguadores de africa twin 750 que por aqui hemos conseguido no son como ese ,
Deleted User 7444

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por Deleted User 7444 »

Interesante ese amortiguador.

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por equido »

Una pregunta, mi amortiguador está en la zona más dura y cada vez que me doy un paseo acabo con los riñones al jerez, solo ciudad y algo de carretera. Será porque está muy dura el amortiguador ???
Saludos
Última edición por equido el 25 Ene 2019, 08:53, editado 1 vez en total.
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por asensionl »

Buenos dias.
¿será que la precarga del muelle la tienes en el 5?
haz por bajarla al 2 y ya nos contaras
un saludo
equido escribió: 24 Ene 2019, 22:30 Una pregunta, mi amortiguador está en la zona más dura y cada vez que me doy un paseo acabo con los riñones al jerez, solo ciudad u algo de carretera. Será porque está muy dura el amortiguador ???
Saludos
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por equido »

Gracias por la ayuda.
Saludos
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Amortiguador trasero KLE

Mensaje por flekycb225 »

Lo primero buenas tardes,que llevo mucho tiempo sin apare er por aqui.
Lo segundo se me ha reventado el amortiguador trasero ,los que habeis echo el cambio que marcas y modelos habeis comprado.
Y eran nuevo o usados
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”