Cambio junta tapa de balancines

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
jmat
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2015, 15:20
8

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por jmat »

Date cuenta que todo instrumento de medición tiene una tolerancia de trabajo ( margen de error ), vamos que si le pones 10 puede estar trabajando a 9,8 perfectamente...

Por cierto esta junta junto a las otras pequeñas donde las compráis? Las he buscado por alguna tienda de internet y no las veo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cristiankawa25
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016, 19:31
8

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por Cristiankawa25 »

ipacom1 escribió:y no es mas fácil poner solamente una arandela de 1mm en cada tornillo de la tapa de balancines para que haga mas apriete,ya que el fallo de la perdida de aceite es por culpa de los tornillos mas que por la propia junta que son 1mm mas largos de lo que debiera ser, por este motivo en el taller te cambian la junta por la nueva que es 1mm mas gruesa y te dejan los mismo tornillos,
Buenas ipacom1 me presento soy Cris y tengo una kawa Z750 me pierde algo de aceite por la tapa de valvulas y querría información sobre el arreglo con las arandelas, es efectivo? Que tipo de arandelas serian?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

Cristiankawa25 escribió:
ipacom1 escribió:y no es mas fácil poner solamente una arandela de 1mm en cada tornillo de la tapa de balancines para que haga mas apriete,ya que el fallo de la perdida de aceite es por culpa de los tornillos mas que por la propia junta que son 1mm mas largos de lo que debiera ser, por este motivo en el taller te cambian la junta por la nueva que es 1mm mas gruesa y te dejan los mismo tornillos,
Buenas ipacom1 me presento soy Cris y tengo una kawa Z750 me pierde algo de aceite por la tapa de valvulas y querría información sobre el arreglo con las arandelas, es efectivo? Que tipo de arandelas serian?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Mira aquí http://www.kawa.es/post234787.html#p234787
también tienes información sobre las arandelas
Imagen
Avatar de Usuario
ipacom1
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2014, 18:20
9

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por ipacom1 »

unas arandelas normales y corrientes, pero lo que si te digo es que le des la presión adecuada a los tornillos, no te hace falta ni levantar culata ni quitar junta para echarle pasta y mucho menos cambiarla con darle a los tornillos su par de apriete te sobra una vez que le metas las arandelas a cada tornillo.
UN saludo y que valla bien
Rocoisland
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2014, 12:35
9

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por Rocoisland »

ipacom1 escribió:unas arandelas normales y corrientes, pero lo que si te digo es que le des la presión adecuada a los tornillos, no te hace falta ni levantar culata ni quitar junta para echarle pasta y mucho menos cambiarla con darle a los tornillos su par de apriete te sobra una vez que le metas las arandelas a cada tornillo.
UN saludo y que valla bien

Muy buenas !,

Quería hacerle además de otras cositas el tema de la junta porque ya suda demasiado y me empapa las botas cuando monto, hay algún brico donde se vea como hacerlo? o fotos o algo?.
Que par de apriete hay que darle exactamente?.

Muchas gracias y perdonar porque me estoy iniciando tanto con la moto como en la mecanica.

Gracias.
josesete1978
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2016, 07:34
7

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por josesete1978 »

Quiero hacerle lo de la junta , pero tengo una duda, se hace con el caballete de la moto puesto aunque se quede inclinada? O se hace con la moto recto para que no se salga el aceite una vez quitada la tapa?


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
kanowey
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2014, 23:28
9

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por kanowey »

Hola a todos!! A ver si alguien me podría decir donde conseguir las arandelas de 1mm porque lo único q encuentro es de 1,8 de grosor :((
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

en cualquier repuesto o tienda de tornillería seguro las tienen
Imagen
josesete1978
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2016, 07:34
7

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por josesete1978 »

Pero sin más gruesas de 1mm no pasa nada no?


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Cambio junta tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

Siempre que no sea mucho la diferencia y dando su par de apriete no creo que pase nada, a lo mejor puede rebosar por los lados un poco la junta y se vera mas feo
PD; yo las llevo de1,2 y llevan puestas mas de 10.000 km y no se resume nada
Imagen
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”