De centralitas power comander va la cosa

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Glacial
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2016, 09:25
7

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por Glacial »

Realmente me resulta, como poco, sorprendente, esa alegría, facilidad con que la gente se anima a alterar los parámetros de rendimiento de los motores.
Podría llegar a "aceptar" ciertas "modificaciones", de un motor capado intentar aumentar su rendimiento, pero motores ya salidos de fábrica diseñados para un rendimiento determinado que en "la calle" la gente se anima a modificarlos, ya digo, realmente sorprendido.
Los del negocio:
?me pueden decir que están un escalón por encima de un equipo de ingenieros en el diseño de los motores?
¿Realmente saben los puntos críticos de fatiga de los materiales?
¿Cómo son capaces de controlar las temperaturas de escape y como son capaces de controlarlas para no sobrepasar a las que están diseñadas las culatas, asientos, válvulas....?
¿Y..., y la vida del motor?
En fin.
Sorprendido de tanto talento.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmosan35
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2017, 14:54
7

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por davidmosan35 »

He estado trabajando mucho tiempo en una fabrica de motos.
La respuesta es sencilla.
Todo va en función de leyes y ordenanzas de cada país.
Euro3, euro4, etc ...
Emisiones, ruidos, potencia ..
Cada pais marca sus tolerancias llamadas check list ...
Fabricando la misma moto con los mismos componentes ...
Porque las motos que iban a un pais son totalmente diferentes a otras de otro país siendo la misma.moto en cuanto a motor???
Porque los margenes son muuuy superiores siendo el mismo motor pero cambiando componentes como sistemas de frenado, suspensiones, ruedas y desarrollos ...
Un motor puede dar mucho más de sí que el que sale de serie.
Si se le da más potencia, dentro de los margenes que pueda dar el motor, se debería equipararlo con todos los demas componentes ....
Cada uno que haga lo que crea conveniente ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Glacial
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2016, 09:25
7

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por Glacial »

Davidmosan, de toda te exposición acepto, cambios de desarrollo, ruedas, frenos, suspensiones..., pero entraría en el bucle de discusión en tu frase:
"Un motor puede dar mucho más de sí que el que sale de fábrica"
Entiendo que los ingenieros de las marcas todavía no lo han descubierto y los talleres de Alicante (por decir un lugar), sí; basta con pensar:
"los márgenes en resistencias de materiales son de sobra".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Glacial
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2016, 09:25
7

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por Glacial »

El taller de Alicante, ¿tiene en su base de datos esos márgenes?, no de potencia, si nos de pares de fuerza de cigüeñal, torsión, temperaturas de escape, NO; se limitarán a efectuar adelantos a la inyección, variar ángulos de solape, cantidad de combustible, pero sin cálculos físicos..., modifica y arreando



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por isma89 »

davidmosan35 escribió: 11 Jun 2017, 12:23 He estado trabajando mucho tiempo en una fabrica de motos.
La respuesta es sencilla.
Todo va en función de leyes y ordenanzas de cada país.
Euro3, euro4, etc ...
Emisiones, ruidos, potencia ..
Cada pais marca sus tolerancias llamadas check list ...
Fabricando la misma moto con los mismos componentes ...
Porque las motos que iban a un pais son totalmente diferentes a otras de otro país siendo la misma.moto en cuanto a motor???
Porque los margenes son muuuy superiores siendo el mismo motor pero cambiando componentes como sistemas de frenado, suspensiones, ruedas y desarrollos ...
Un motor puede dar mucho más de sí que el que sale de serie.
Si se le da más potencia, dentro de los margenes que pueda dar el motor, se debería equipararlo con todos los demas componentes ....
Cada uno que haga lo que crea conveniente ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para haber trabajado tantos años en una fabrica de motos te has hartado a preguntar si era posible aumentar la potencia de una moto con una reprogramacion. Si tan claro lo tenias porque no has puesto aun tu z800e en 150cv, fijo que te fichan como mecanico en motogp. Ellos gastandose un dineral para 10cv mas, y tu con tu centralita de 300€ le sacas mas de 30cv... Alguien me puede explicar como le sacas mas rendimiento a un motor atmosferico? Inyectando mas gasolina? Avanzando encendido? Que alguien me lo explique porque yo no consigo entender de donde los sacarias sin abrir el motor... Hay en algun pais donde la z800 venga de serie con mas de 113cv?
Última edición por isma89 el 12 Jun 2017, 16:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por isma89 »

reprogramacion-z800e-t26952.html

En este post tienes a un chaval que ha invertido un pastizal en colectores, escape, repro.... en su z800e, que casualidad que se la hayan dejado con los mismos cv que la full, partiendo que el motor de la E es el mismo que de FULL, porque con todo ese dinero no le han dejado la moto con 120 o 130cv? Le han dejado la moto con mismos cv que puede dar ese motor pero con mucho mas par, que es lo que consigues con la repro sin tocar motor.
Mi moto con colectores, escape, power commander y repro dio 4cv mas en banco.... Si la llebas a reprogramar y te dicen que te la han dejado con 20 cv mas, llebala a otro banco a comprobar potencia real y veras...
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
7

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por Polonga »

Muy buenas gente.
Hablo desde la ignorancia, vaya por delante.
Hace tiempo que cambié el escape y ahora he cambiado el filtro de serie por un kn. El tema es que, como leo aquí, me han comentado que necesitaría una repro al entrar más aire o instalar una power commander.
El caso es que lo único que quiero es regular la entrada de aire y gasofa, nada más, solo eso. Mi duda es si hay centralitas ultra hiper basicas que no salgan tan caras y que en caso de cambiar cualquier otra cosa pueda modificarle yo eso nada más. No busco cv (si caen del cielo bienvenidos sean).
Y bueno, he visto varias power de segunda mano pero no se qué tener en cuenta, aparte de que todas las que he visto siempre las asocian a un modelo concreto por lo que no se si necesitaría cableado distinto para instalarla ni si tendría que "resetearla" para configurarla o adaptarla a la mía.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por candidom »

muy interesante los comentarios...ajaj lo que mas me ha gustado es la realidad, al decir que con un motor atmosférico, como vas a sacar 20 cv de potencia al modificar la inyección...

yo estoy en el mismo caso, solo quiero que el motor, o mejor dicho la ecu reconozca el nuevo tuvo ackapoviz y si le pongo filtro lavable que sepa que va a entra mas aire y lo adapte con el nuevo map ; igual que el ultimo comentario, si hay mas potencia mejor

salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: De centralitas power comander va la cosa

Mensaje por candidom »

he visto que me he confundido de Kawasaki ...

a todo esto y retomando el tema interesante de centraolitas una pregunta

Para la Kawasaki z750 del año 2010, me vale la power comander 3 ,,,y por que pone en algunas power commander 3 , el año para la Kawasaki que vale..es que lo que cambia son los conctores …??? por eso tengo que buscar una para el 2010,,,,pregunto,,,
(( la power comander 5 es demasiado cara ))

Tengo claro que no voy a sacar mas de 3 o 4 CV pero me va el maxoquismo mecanico…

salud y saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”