pedal freno trasero duro

Foro de la Kawasaki Z750
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por kawalinares »

nada falla el modulo del ABS, lo desmontaré ahora que tengo tiempo e intentaré subir un tutorial si se puede reparar de como desmontarlo y repararlo ya que creo que es un fallo algo comun en las ABS y no existe mucho escrito ademas de que nuevo.... mas vale que tiremos la moto...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por candidom »

hola,,mi Z no tiene ABS es del 2010, pero me gusta toda la mecánica
explica eso de :
ya que creo que es un fallo algo comun en las ABS...

gracias saludos y salud
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por kawalinares »

Pues si por lo que tengo entendido las z800 y z1000 ABS entraron en campaña para sustituir los módulos que que de fábrica eran defectuosos de hecho en la página oficial de Kawa están las llamadas a campaña mala suerte.... Que las nuestras no entraron y a lo de común me refiero porque z750 ABS no es que se vendiesen una barbaridad y solamente aquí en el foro hemos pasado ya 2 o 3 con el problema osea que es más común de lo que debería un saludo!
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por mason75 »

ha un compañero con una versys de 2008 se le piro también el abs, compro un modulo de ocasion y lo tiene montado. parece ser que salieron algunos mal.
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por kawalinares »

ya lo tengo desmontado y he desmontado parte del modulo también pero aun me quedan los vástagos por lo que parece se queda agarrado le di un poco de movimiento y ahora va igual que el otro lo que voy a hacer es montarlo superpuesto y probar a ver si ahora va en condiciones si va dejarlo hasta que falle otra vez ya que es el trasero y no lo uso mucho en realidad si fuese el delantero ni me pensaría el cambiarlo la mala noticia para el proximo que le toque que espero ser el ultimo es el precio del modulo nuevo alrededor de los 1400€, si no hay un cero de mas, 1400€ por un fallo que en realidad puede costarte la vida y debería asumirlo la marca aunque sean 5 motos las que fallan..... porque no es un pinchazo no es mal mantenimiento le cambio el liquido todos los años varias veces la verdad y mi moto tiene 25mil kms osea que por mal mantenimiento creo que no es nose.... la verdad estoy un poco indignado jajajaja es una buena moto para que fallen estas mierdas
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por candidom »

hola compis..lo de pulgar va a ser que no, pues si tuviera aire el circuito, la palanca no frenaría bien y estaría floja.

Si fuese mi Z, desmosntaria todo el tema, pienso que no creo, que un manguito este obstruido, y por eso la presión que necesita es mayor y esta duro el pedal..mas bien apostaría por revisar los cilindros de freno del caliper , en el disco; es sistema es muy fácil, desde el pedal a la rueda trasera, tan solo esta el bombín del pie, que podría estal mal, con su deposito mas alto, el flexible y el caliper con dos pistones y pastillas,;oxido en el bombín del pie,,,difícilmente pero posible, pues en cada frenada el oxido se va limpiando, y esa averia solo se suele dar en motos con años paradas.

bombín
flexible
caliper
pistones
pastillas

puede ser una pastilla que este enganchada ...
un piston (cilindro) de la pinza que este cojida
un latiguillo ( que no creo )
el bombín de freno mal

Ya sabes....para arreglar hay que desmontar,, lo mas fácil seria empezar por el principio, cambiar el liquido..pero te vas a gastar la pasta para nada, un liquido viejo también frena..yo guardaria el liquido para cuando encontrase la averia.,

Puedes si quieres retira el caliper de la rueda y quita pastillas,pisa un poco el pedal y pon grasita a los lados del cilindro salido,y mete de nuevo el piston de frenos, pon pastillas y comprueba la presión del pedal para descartar .

También puedes sangrar un poco el circuito, aprietas el pedal y abres un poco el tornillo de la pinza , cuando salga liquido cierras bien,para ir descartando,,,

Ya contaras

Saludos y salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por candidom »

https://www.youtube.com/watch?v=cwLkPZ5OB34

te servirá de ayuda

salud y saludos
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por kawalinares »

gracias pero ya esta todo revisado desmonte por partes tanto de la bomba al modulo y actua como del modulo a la pinza no frena aislé el modulo desmontando la parte que va a la pinza y no frena osea que no queda otra opción pero muchas gracias por la información es muy útil al final he encontrado uno de 2 mano que me sale bastante barato y se lo montare
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por candidom »

no te había leído el mensaje anterior al mio

Osea que el modulo Abs es el que has abierto y ahora te va bien.. eres bueno y lo sabes !!!

No había leído la primera paguina del Abs ,,,ya viste que en ningún momento puse que pudiera ser de el modulo, mi z no tiene Abs...la verdad que no se si es mejor o peor que no lo tenga..supongo que mejor tenerlo.

Hubiera estado bien, que te hubieras marcado unas fotos de lo que has hecho para quien le toque...pero entonces por que quedaba enganchado el modula en la rama del freno trasero,,,apriete bastagos ??

salud y saludos

1.400 e un modulo,,,,,coño media moto........
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: pedal freno trasero duro

Mensaje por kawalinares »

tengo fotos cuando termine de todo las subiré ya que no tengo mucho tiempo libre supongo que como el resto de los españoles jaja, pero al final pille uno a buen precio de un despiece, la verdad me dio un poco de miedo jugármela tanto pero la impresión fue esa uno de los vástagos se queda agarrado me costo moverlo es un mecanismo muy sensible ya que el recorrido es mínimo y lo acciona un bobinado como si fuese el bendix del motor de arranque ya le he metido liquido y ahora va bien solo me queda purgar en condiciones y montar todo que no es poco tienes que desmontar toda la parte trasera para hacerlo vamos una mierda menos mal que solo tiene 8 o 10 tornillos la moto jajaja
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”