Lo siguiente que hago es desmontar la tapa del carter para poder acceder al filtro de aceite que hay en el interior y para poder reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter
Levanto las patillas que tiene alrededor para poder desmontarlo y sacar el tamiz
Y me encuentro esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saco toda la suciedad para poco a poco ir viendo de que son los residuos y poder concretar a que pertenecen, hay pasta de juntas que usaron en algun momento para sellar la tapa del carter pues cuando la desmonte encontre tambien restos alredor de la tapa, trozos semicirculares que compruebo pertenecen a la rosca del tornillo de vaciado del carter pues debieron pasar un macho o hacer alguna reparacion de la rosca con la tapa montada y la viruta y otros fragmentos pasaron al carter
Despues de limpiarlo todo muy bien queda asi listo para montarlo
Para reparar la rosca del tornillo de vaciado del carter voy a utilizar (por primera vez) un juego de Helicoil o tambien llamadas "falsas roscas"
Lo primero que hago es elegir un Helicoil de la medida del tornillo y enroscar este para comprobar que entra sin problemas
Luego con la broca correspondiente taladro el agujero del alojamiento del tornillo
Y despues paso el macho
Con el util correspondiente voy roscando el Helicoil, tiene un anillo que puedo regular en altura para introducir la "falsa rosca" hasta donde necesite
La nueva rosca ya preparada para alojar el tornillo de vaciado del carter
Me doy cuenta que el Helicoil tapa casi un centimetro de la ranura de vaciado del carter y que por tanto se quedaria aceite "viejo" en la base del carter asi que lo que hago es desmontar la tapa de mi motor, la limpio a conciencia para eliminar todo tipo de restos y suciedad y preparo una junta nueva de papel para montarlo todo de nuevo
Una vez montado el tamiz de aceite del motor y la tapa del carter me dispongo a montar la cadena en el piñon de ataque, tensar la cadena y alinear la misma, para ello utilizo un alineador laser.
Lo apoyo sobre la superficie del plato en la rueda trasera para tomar referencia de donde marca en la cadena y esta misma referencia es la que debo mantener en la cadena en la parte del piñon, esto se regula apretando y aflojando los tensores del eje trasero dependiendo hacia donde necesito se desplace
Una vez alineada correctamente monto la tapa de proteccion del piñon, previamente la lije con lija de grano muy fino con el fin de eliminar el brillo (matizar la pieza) y dejarla porosa para una buena adherencia de la imprimacion y posterior pintado en negro brillo
Y ahora me dispongo a trabajar en el deposito, lo tenia en la estanteria y no queria siquiera echarle un vistazo por temor a encontrarme un verdadero desastre
Estado exterior del grifo
Lo desmonto y veo como esta por dentro y la suciedad que hay en el filtro interno y su estado, me temo lo peor
Retiro el tapon y tambien presenta mal estado
Y mi temor se hace realidad
El deposito esta llenito de suciedad, una pasta viscosa. Por lo menos es oxido es tan solo superficial y creo podre eliminarlo todo pero eso ya os lo mostrare mas adelante