Página 2 de 5
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 13 Sep 2017, 00:22
por Javipalomo30
Gracias x las bienvenidas jeje
Seguiré subiendo fotos del proceso

Hoy estado montando los carburadores y me dado cuenta que unos de los cables de acelerador está roto (Asia otra cosillas más)
Y los frenos del. Ya están montados y purgados, menuda diferencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar
Publicado: 13 Sep 2017, 20:37
por zafiro76
Despues de haber bajado a Marruecos este Agosto te cuento:
-Yo pondría para el próximo cambio de aceite el 20w50 mineral del Carrefour. Es el que recomiendan los "maestros" del foro y si te consume algo de aceite lo minimizas.
-Me compraria un cojin de aire tipo este (es el que llevé) para mi imprescindible en un viaje como ese:
-Cambia el liquido refrigerante (no se en que fechas irás pero yo llegue a ver 48ºC cruzando el desierto). Yo puse a mayores un interruptor para accionar el electro a voluntad y un testigo que me indicaba cuando saltaba (a falta de un reloj algo informa)
- Vete pensando en hacerte con herramientas y repuestos (yo me cai y rompi la maneta del freno, menos mal que con unas bridas lo solucioné porque si no menudo marrón..).
El único problema que tuve con la KLE fué elegir "malas compañias" para el viaje. Ir persiguiendo por autopista durante 2000 km a BMW GS 1200, Africa Twin 2017, KTM 1090 Adventure, etc no fué muy agradable eso si por Marruecos sin ningún problema, se portó de maravilla. Un saludo.
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 13 Sep 2017, 22:37
por Javipalomo30
zafiro76 escribió:Despues de haber bajado a Marruecos este Agosto te cuento:
-Yo pondría para el próximo cambio de aceite el 20w50 mineral del Carrefour. Es el que recomiendan los "maestros" del foro y si te consume algo de aceite lo minimizas.
-Me compraria un cojin de aire tipo este (es el que llevé) para mi imprescindible en un viaje como ese:
-Cambia el liquido refrigerante (no se en que fechas irás pero yo llegue a ver 48ºC cruzando el desierto). Yo puse a mayores un interruptor para accionar el electro a voluntad y un testigo que me indicaba cuando saltaba (a falta de un reloj algo informa)
- Vete pensando en hacerte con herramientas y repuestos (yo me cai y rompi la maneta del freno, menos mal que con unas bridas lo solucioné porque si no menudo marrón..).
El único problema que tuve con la KLE fué elegir "malas compañias" para el viaje. Ir persiguiendo por autopista durante 2000 km a BMW GS 1200, Africa Twin 2017, KTM 1090 Adventure, etc no fué muy agradable eso si por Marruecos sin ningún problema, se portó de maravilla. Un saludo.
Muchísimas gracias por la info

- sobre el aceite lo tomare en cuenta pero ya compre y ya lo voy a echar un 10w40 Castrol racing
- el cojín interesante jeje
- el anticongelante va nuevo si, para hacer quitar la tapa balancines hay que quitar los tubos de anticongelante del centro y claro hay q vaciarlo así que ya va nuevo
- interesante lo del ventilador
- el repuesto por descontado jeje
- y la compañía de momento vamos motos de cilindrada media , kle500, tenere 660, dr650, KTM 640 adverture, BMW 650gs....
Y nose si se apuntara alguno más ya con moto grande jejejeje
Importante la info tio, muchísimas gracias!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar
Publicado: 14 Sep 2017, 13:27
por zafiro76
Lo del aceite te lo digo porque yo después de 4500 km aún lo tenia casi lleno. Si no te consume aceite seguro que con el 10W40 va bien pero yo no quise arriesgar (ponte tú a buscar aceite en Marruecos :icon_lol: ). Si vas con esas motos no tendrás ningún problema de "ritmo", es más con la sexta tan larga de la KLE irás mejor que ellos incluso. Respecto al cubrecarter de la KLE, he leido muchas críticas pero yo como mucho lo reforzaria por abajo con un suplemento que cubra un poco más e invertiria el dinero en otra cosa. Lo del cojin parece una tonteria, pero el siento de la KLE es duro y estrecho y en etapas largas se puede hacer insufrible. Yo me bajaba de la moto como si hubiera ido en una GoldWing :icon_lol: gracias al cojín. Un saludo.
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 16 Sep 2017, 12:46
por Javipalomo30
Bueno ayer le di caña a la moto y el líquido de frenos trasero era (chocolate) y el pistón la pinza medio gripado

Luego seguí montando y demás y de momento todo bien

Ya parece más moto jejeje
Y los neumático ya están puestos, vaya pinta tienen los mitas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 16 Sep 2017, 13:45
por rusalo
Va cogiendo muy buena forma!!
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 18 Sep 2017, 00:23
por Pepe del Paseo
Va cogiendo muy buena forma si señor, ¡¡eres todo un manitas!! Más quisiera yo saber y poder hacer lo mismo que tú
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 18 Sep 2017, 21:19
por Javipalomo30
Bueno pues hoy toco sincronizar los carburadores porque no me hizo falta carburar, con limpiarlos bien se han kedo delujo

Y ya solo me faltaba montar el kit de arrastre (16-46) le puesto, Nose que montareis vosotros..ya me contaréis y comparamos pero va la moto de lujo jejeje
Cuando la comprado llevaba 17-46 y le puesto un diente menos
Me fui a probarla un poco por los caminos de la Zona y carretera y va delujo macho
Y ya montar los plásticos...
Solo me falta montar guardabarros alto, cubremanetas cerrados, las estriberas y unos vinilos que encargado jejeje
Cuando la tengo terminadas ya subiré fotillos
Gracias a todos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar "KLE off Road"
Publicado: 18 Sep 2017, 21:38
por rusalo
Muy buen trabajo, estas hecho un artista!!!
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Re: Presento en foro y preparar
Publicado: 19 Sep 2017, 03:53
por supertamarici
Bienvenido.
Has revisado la compresión.?
Has usado anticongelante organico 50%?
Has desmontado carburadores y no los has carburado?
Comprobar altura de boyas?
16/46??? . Te dejaran tirado en alguna recta. 123km/h a 6500rpm.
Revisar latiguillos.. Yo los cambiaria.
Comprobacion de muelles.
Engrase, reenvío, rodamientos, etc...
Sustituit cable reenvio, embrague, acelerador y starter.
Revisar holgura rozamiento direccion.
Volver a revisar pinzas y bombas de freno.
Las bujias no son las originales, comprobar grado.
Ha tenido una mala vida..
Esto lo básico.
Revisaria la bomba de agua y carter a ver que encuentras..
El resto al «moderador».GIN.
Va refrigerada por agua. El aceite te trae sin cuidado, no es una Harley.