Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06
Publicado: 11 Jul 2011, 18:32
Bueno, por partes.-
Yo antes llevaba la original de la moto. Las dos que básicamente se le pueden poner ( la Puig Z1000 y la MRA con o sin difusor ) no me terminaban de convencer, bien por precio, bien porque para mi estatura las veía muy bajas. Ya me pasó con una moto anterior, al final las turbulencias te van directamente al casco y no hay quien aguante en cuanto la velocidad supera los 80-90 km/h.
En este caso, colocada así, las turbulencias chocan en la parte más alta del casco, y solo se perciben ligeramente a 90-100 km/h, pero no llegan a molestar. Por encima y por debajo de esa velocidad desaparecen.-
Como comprenderéis, pasar de llevar la cúpula original a ésta....pues la diferencia es abismal, no hay por donde comparar.-
Para colocarla hay que hacerle los agujeros obviamente. Como las "tuercas" donde aprietan los tornillos tienen mucha goma, pensada para absorber la vibraciones hay bastante margen. Lo primordial, dar con la inclinación adecuada a la hora de taladrar para no tener que forzar mucho.
Por el momento inconvenientes le veo dos
1º La parte de abajo de la cúpula pega tanto en la zona negra de la careta como en los bordes de los laterales pintados. En este caso lo soluciono con una goma para juntas transparente y tema resuelto.-
2º Como comenta Grau, tapan ( sólo en parte ) la entrada de aire de esas tomas frontales. No tengo muy clara la necesidad real de esas tomas ( salvo porque te llegan de suciedad los alojamientos de las bujías ), pero la solución pensada es hacer pequeños talados para dejar pasar el aire, a modo de carenado de motoGP, jajaja.-
Para un ajuste más fino, y es algo que seguramente termine haciendo, haría unos distanciadores entre la cúpula y el soporte para intentar por una parte separar algo más y que así no toque, y por otro mitigar la diferencia de curvatura cortando los distanciadores en el ángulo adecuado y así el acople sería perfecto.-
Por lo demás, y como podréis imaginar, estoy la mar de contento. Llevo buscando una solución que me convenciera desde que la tengo y por fin di con ella. El detonante es que éste año me llevo la moto de vacaciones a mi tierra ( de Murcia a Ponferrada ) y pasaba de hacerme 800 km de autovía en semejantes condiciones.-
Os pongo alguna foto más por si ayuda, aunque aún no tengo muchas. ( Está sucia, algo rayada y tiene algunos agujeros de más ya que esta cúpula ha llevado mala vida. Pero menudo favor me han hecho prestándomela...)


Yo antes llevaba la original de la moto. Las dos que básicamente se le pueden poner ( la Puig Z1000 y la MRA con o sin difusor ) no me terminaban de convencer, bien por precio, bien porque para mi estatura las veía muy bajas. Ya me pasó con una moto anterior, al final las turbulencias te van directamente al casco y no hay quien aguante en cuanto la velocidad supera los 80-90 km/h.
En este caso, colocada así, las turbulencias chocan en la parte más alta del casco, y solo se perciben ligeramente a 90-100 km/h, pero no llegan a molestar. Por encima y por debajo de esa velocidad desaparecen.-
Como comprenderéis, pasar de llevar la cúpula original a ésta....pues la diferencia es abismal, no hay por donde comparar.-
Para colocarla hay que hacerle los agujeros obviamente. Como las "tuercas" donde aprietan los tornillos tienen mucha goma, pensada para absorber la vibraciones hay bastante margen. Lo primordial, dar con la inclinación adecuada a la hora de taladrar para no tener que forzar mucho.
Por el momento inconvenientes le veo dos
1º La parte de abajo de la cúpula pega tanto en la zona negra de la careta como en los bordes de los laterales pintados. En este caso lo soluciono con una goma para juntas transparente y tema resuelto.-
2º Como comenta Grau, tapan ( sólo en parte ) la entrada de aire de esas tomas frontales. No tengo muy clara la necesidad real de esas tomas ( salvo porque te llegan de suciedad los alojamientos de las bujías ), pero la solución pensada es hacer pequeños talados para dejar pasar el aire, a modo de carenado de motoGP, jajaja.-
Para un ajuste más fino, y es algo que seguramente termine haciendo, haría unos distanciadores entre la cúpula y el soporte para intentar por una parte separar algo más y que así no toque, y por otro mitigar la diferencia de curvatura cortando los distanciadores en el ángulo adecuado y así el acople sería perfecto.-
Por lo demás, y como podréis imaginar, estoy la mar de contento. Llevo buscando una solución que me convenciera desde que la tengo y por fin di con ella. El detonante es que éste año me llevo la moto de vacaciones a mi tierra ( de Murcia a Ponferrada ) y pasaba de hacerme 800 km de autovía en semejantes condiciones.-
Os pongo alguna foto más por si ayuda, aunque aún no tengo muchas. ( Está sucia, algo rayada y tiene algunos agujeros de más ya que esta cúpula ha llevado mala vida. Pero menudo favor me han hecho prestándomela...)