¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Foro Kawasaki Versys con opiniones reales, problemas habituales, mantenimiento, consumo y experiencias de usuarios (Versys 650 y 1000).
Tonyversys
6

Re: ¿Qué neumáticos usáis en vuestras Versys1000?

Mensaje por Tonyversys »

Buenas gente, yo terminando los de fábrica, pasé a los Dunlop roadsmart III y muy bien, pero cuando pase a los IV uffff maravillosos, más agarre ,un pelin mas blandas. Ahora mismo tengo el 3 delante y el 4 detrás porque en su momento no había. Los próximos una pareja del 4 sin dudarlo,si me van bien mejor no cambiar. Los recomiendo 👇
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
6

Mensaje por jaem »

Actualizo. La trasera Bridgestone T31 la he cambiado con 6600km; avisadores tocados, aunque aún le hubiera sacado algunos km más, lo cambié para una salida de finde larga y de muchas curvas.
Poca duración bajo mi parecer, aunque un magnífico comportamiento.
He montado T31 GT, a ver si me aguantan más, que voy de ruina.
Dabago
3

Mensaje por Dabago »

Yo he montado los Michelin Road 4 normales, ahora llevo los Road 5, en los 2 casos me ha ido bien, no he notado ningún extraño, lo único que al final de su vida se escalonan un poco, quizás los Road 5 algo más.

Así que volveré a montar los Road 4 otra vez, de precio están genial.

En cuanto a duración, el trasero no pasa nunca de 8000kms apurándolo.
chachogpz500
2

Mensaje por chachogpz500 »

jaem escribió:
> Actualizo. La trasera Bridgestone T31 la he cambiado con 6600km; avisadores
> tocados, aunque aún le hubiera sacado algunos km más, lo cambié para una
> salida de finde larga y de muchas curvas.
> Poca duración bajo mi parecer, aunque un magnífico comportamiento.
> He montado T31 GT, a ver si me aguantan más, que voy de ruina.

Si la supuesta mejora de los T33 respecto a T31/T32 son kilometraje y comportamiento en mojado, yo hubiera aportado por los T33 y si hay versión GT, mejor.

Desde luego, en mi 650, ya tienen más de 6.000 km y están (más o menos) a media vida, con el plus de un comportamiento irreprochable.

V'sss. Jacinto
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
6

Mensaje por jaem »

Los T33 GT son también una opción, pero más caros. Si me asegurasen más duración los tendría en cuenta pero no sé si compensa por 1000km más.
La verdad es que con los T31 voy muy a gusto, pero me duran lo que duran.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
6

Mensaje por jaem »

Actualizo.
Delantero Bridgestone T31, me ha durado 9200km y no daba más ni para ir a por el pan. Contento con su comportamiento hasta el final, no así con su duración.
He vuelto a montarlo junto con el trasero que llevo T31 GT.

Como mencioné, tal vez para la próxima cate T32 ó T33, pero como tengo la convicción se que cuanto más moderno menos durabilidad, a cambio de un supuesto mayor agarre que eso es relativo, pues creo que me planto.
Tonyversys
6

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas tardes equipo. Hace tiempo que no pasaba por aquí. Como ya les he comentado otras veces el neumático dunlop roadsmart 4 va genial y me durado bastante y me transmite mucha confianza; pero ahora que se va acercando el momento de cambiar estoy abierto a sus recomendaciones. Mi idea fuera de las Dunlop roadsmart sería las Pirelli Angel 2 o Michelin road 6, Metzeler roactec etc. Si aparece alguna oferta interesante de la pareja podría probar, pero a igualdad de precio creo que me costará decidirme. Saludos y gracias de antemano.
chachogpz500
2

Tonyversys, la mejor recomendación es que repitas con lo que estás contento.

Si es por probar, mi recomendación sería T33 en la 650. 11.000 km el juego (vale al delantero podría haberle sacado ¿cuánto? ¿1.000 ó 2.000 km más? no vale la pena a no ser que tengas el taller debajo de la puerta de casa). En comparación con las Roadtec 01SE que monté con anterioridad, están 2 puntos por encima, por la confianza que transmiten, por duración en kilómetros.

Para las dudas, con la T33 prácticamente no noto los cambio de asfalto y en mojado (no encharcado) mantienen todo su agarre, al menos para el ritmo al que suelo rodar.

De probar Pirelli, prueba las Angel GT II, es la última evolución.

V'sss desde Valencia.
omiluiso

Mensaje por omiluiso »

buenas noches grupo, mi Versys 1100 ya tiene 7000 km. ya empiezo a notar que el trasero empieza a tener "escalon" y os estoy leyendo
la verdad que yo no veo que vayan mal los que trae de casa ..... T31 .... me han comentado en el concesionario que algunos clientes han puesto los Mitas y parece que no hay quejas tanto en agarre como en precio. Bueno que me enrollo mucho, que ya mismo me toca cambio y dependiendo de lo que escuche aquí y los amigos ya veré que hago y os contaré la decisión, un saludo 👍🏼
chachogpz500
2

Hola Omiluiso.

Esto de recomendar ruedas es muy complicado, pues depende de muchos factores: tipo de uso de la moto, carreteras habituales por donde circulas, carga de la moto, estilo de conducción, nivel pilotaje, sensaciones, etc. Tanto es así, que aquello que le vaya bien a uno, al compañero no le vaya nada bien.

Si tu T31 tiene escalón, eso me indica que haces mucha carretera con relativas pocas curvas y pasajero, por lo que en este caso, y sin salirte de la marca Bridgestone, los T33, que han mejorado mucho la durabilidad, especialmente en el centro. Serán más caros (yo aproveché el momento con de la oferta Rider, con 55€ en tarjeta virtual), pero probablemente compensa. ese sobrecosto.

Si prefieres mantenerte sobre las T31, monta versión GT (si las hay), que en teoría están reforzadas y deberían aguantar más kilómetros. No busques T33GT que no se fabrican. Bridgestone indica que el nuevo neumático no necesita de versiones diferentes para las motos más pesadas.

Para que te hagas una idea, sobre mi Versys 650, con los T33 acabé con los flancos más desgastados que en el centro. Pero hago mucha carretera de curvas, y me gustan más las ratoneras que las de alta velocidad. A este juego, les he hecho 11.000 km, que en comparación con los dos modelos anteriores que utilicé, suponen un buen incremento de kilómetros, además de transmitir una confianza ciega en cualquier situación.

Pero no olvides que hay mucha gente encantada con las Dunlop Roadsmart IV, Michelin Road 6, Pirelli Angel, Mitas Sportourning, o las Continental (estas más blandas, también caras, pero dicen que con un agarre de neumático deportivo puro), eso sin salirnos de neumáticos de corte puramente Sport-Touring, porque como mires mixtas, las 90%-10% agarran igual (aunque se desgasta algo más rápido) y éstas, no las controlo.

¿Alguien dijo que esto es simple? ¡Anda que no hay opciones!

V'sss desde Valencia. Jacinto.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys: opiniones, problemas y mantenimiento”