Mi Opinión Bridgestone T33 sobre Versys 650 GT Vers 2023

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Responder
chachogpz500
1

Mi Opinión Bridgestone T33 sobre Versys 650 GT Vers 2023

Mensaje por chachogpz500 »

Mi tercer juego de neumáticos:
  1. Dunlop Sportmax D222J, 9.000 km el juego
  2. Metzeler Roadtec 01SE, 7.000 km trasero y 9.000 km delantero
  3. Bridgestone Battlax T33
Condiciones de uso: Versys 650 Gran Turismo, versión 2023, siempre con el Top Case y el 25% de las salidas a dúo. Princpalmente, carretera de curvas lentas y medias, intentando reducir al máximo las autovías, autopistas y vías rápidas, que en el entorno de grandes ciudades, es muy complicado evitar.

En mi búsqueda de unos neumáticos que combinen una alta durabilidad en kilometraje, y agarre en curvas, esta vez he elegido un modelo recientemente lanzado al mercado, las Bridgestone T33, con lo cual, también haré de conejillo de indias, pero visto las buenas reseñas de las T31 y T32, se espera que este modelo un significante aumento del kilometraje a poder realizar.

De momento, sólo les he quitado la parafina y un poco más, unos 100 km, con unos 35 km de curvas, realizadas con cuidado y sin forzar... y ya parece que me hayan gustado y/o adaptado a tenor de la banda trasera usada.

Se meten más rápidamente en la curva que las anteriores, pero igualmente de una manera redonda, y lo hace transmitiendo confianza y seguridad. Un poco a medio camino entre las primeras y las segundas... La sensación es que a éste modelo, hay que "mandarle" menos que quieres entrar en la curva, o te girará mas de lo esperado. Por lo que parece que acabaré disfrutando también con ellas de las rutas ratoneras.

Sí puedo confirmar que ha desaparecido el silbido a rodamiento a la hora de tumbar que provenía de la rueda delantera anterior.

Seguiré informando.

V'sss
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Re: Mi Opinión Bridgestone T33 sobre Versys 650 GT Vers 2023

Mensaje por jaem »

Estupendo. Estaremos atentos.
chachogpz500
1

Re: Mi Opinión Bridgestone T33 sobre Versys 650 GT Vers 2023

Mensaje por chachogpz500 »

Kilómetros de 100 a 600. 15 de julio de 2025

¡Mamma mía! Es el primer neumático al que le llego completamente al borde en el neumático trasero, sin proponérmelo además.

Me va a costar explicarlo, pero lo he dicho en el mensaje anterior. No es tan deportiva como las originales, ni tan redondas como las Roadtec 01SE.

Digamos que el perfil es de múltiple radio. El primer tercio, de curvas ligeras, normal, pero cuando empiezan las curvas, de manera exponencial pero más progresiva y menos abrupta de una deportiva, inclina con muchísima facilidad, sin hacer mucho trabajo, y transmitiendo muuuuucha confianza. Hasta el punto de aprovechar toda la banda de rodadura. Uno acaba mucho más fresco, menos cansado de hombros que con las ruedas anteriores. Estás inclinado y estás cómodo... Es difícil explicarlo.

La diferencia con la Roadtec, es que a ésta es excesivamente lineal, y ha de ser el piloto quien meta más contramanillar para inclinar, la T33 te ayuda mucho a bajar, pero sin caerse dentro de la curva, y a excepción de las dos o tres primeras curvas, que no te esperas que se meta ni te incline tanto, pero lo hace sin asustar.

En curvas ratoneras, permite transiciones derecha-izquierda-derecha, muy rápidamente y con apenas esfuerzo, lo que, en mi caso, también ha aumentado la velocidad media de paso un poco.

Pero otro detalle, es como aguanta inclinado el uso del freno. No tienes esa "urgencia" de levantar la moto, ni tiende a levantarla... Y cuando te esperas que la moto se te levante y no lo te lo urge (con las presiones en la maneta a la que estabas acostumbrado antes), en la primera frenada te desconcierta un poco.

¿Son mejor unas u otras? No, son diferentes, transmiten diferentes sensaciones, y a unos les gusta o acomoda un tipo de sensación y a otros, otro tipo diferente. Y las T33, de momento, el patrón de sensaciones que ofrecen se acoplan perfectamente a mi nivel y estilo de pilotaje, donde no fuerzo la delantera y me apoyo con la trasera. Así, que entro en una nueva fase de aprendizaje.

Como siempre, intentaré trasladar mis observaciones y sensaciones con estos neumáticos.

V¡sss
Responder

Volver a “Neumáticos”