Problemas encontrar seguro ninja 1100SX

Foro Deportivas Kawasaki. en esta parte del foro podemos hablar de motos Kawasaki que pos su poco movimiento no vale la pena dedicarles un subforo, pues tiene poco movimiento y no vale la pena.
Responder
Melspeed

Problemas encontrar seguro ninja 1100SX

Mensaje por Melspeed »

Hola, soy nuevo en el foro ya he hecho los deberes y me he presentado y ya voy directo al grano:

Quiero comprar una ninja 1100SX SE, pero la mayoria de aseguradoras no me la aseguran a todo riesgo o me piden precios absurdos.
Soy conductor experimentado, de más de 40 años, con 20 años del A, he tenido motos mucho más potentes, nunca he dado un parte, ni siquiera he utilizado una grúa jamás...

Con lo que os acabo de contar las aseguradoras deberían pelearse para conseguirme como cliente no?

Pues bien la ninja 1100SX SE no me la aseguran a todo riego practicamente nadie y las pocas que lo hacen lo hacen con precios de 1200 para arriba.

Por ejemplo actualmente tengo una vstrom1050xt asegurada en direct seguros, a todo riesgo con asistencia premium y invalidez gastos medicos y todo al maximo 50000 euros, daños cinegeticos etc, todo y pago 460 euros al año franquicia 200.
Hace 2 años tenía una gsxs1000 a todo riego full igual que este, no llegaba a 300 con franquicia 200 igual.
(Más o menos, hablo de memoria igual algún dato no es exacto pero que andan por allí)

Como he dicho nunca he utilizado en seguro para nada, ningún parte, ninguna grua, ni nada.
Pues en mi compañía actual no me aseguran esta ninja 1100sx se ni a terceros, pero por ejemplo la ninja h2 si me la aseguran, puedo cambiar el seguro actual de la vstrom añadiendo 18 euros me aseguran la h2, tanto la ninja como la zh2. También me aseguran una streetfighter v4 sin problemas, o una speed triple 1200 por poner algunos ejemplos ninguno llega a 500 euros.

Alguno tiene idea de porque esta moto se considera de alto riesgo o el motivo del porque no la quieren asegurar?

Ahora tengo solo una opción, el primer año kawasaki seguros la asegura por un precio competitivo 450 aprox, pero el segundo año que va a pasar, voy a tener que pagar 1200 por un todo riesgo? Si es así voy a descartar la moto.

A ver si alguno me puede ayudar, gracias de antemano.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
5

Re: Problemas encontrar seguro ninja 1100SX

Mensaje por jaem »

Jopé.
A ver si alguien te orienta.
Melspeed

Mensaje por Melspeed »

Me autorespondo para explicaros lo que he averiguado.
Por alguna razón este modelo está catalogado de alto riesgo, ya viene de la 1000sx y muchas compañías no la quieren asegurar ni a terceros. Aunque a terceros pelado sin asistencia pude encontrar seguro por 160 euros. Para un todo riesgo decente estamos hablando de 1200 para arriba, excepto el primer año que kawasaki te ofrece un seguro a través de helvetia por 450 euros con franquicia de más de 1800, esta póliza te la regalan el primer año si financias el 70% o más de la moto, luego se lo cobran en intereses con creces por eso. Por otro lado Helvetia sin embargo solo te la asegura a traves de kawasaki, a ti por tú cuenta no te la aseguran, osea que para el segundo año te ponen un precio absurdo de renovación para que canceles la póliza.
Al final la mayoría acaban pagando un terceros ampliado por unos 600 euros a partir del primer año.

Sin embargo para la ninja h2 sx no hay mucho problema, yo los he encontrado por unos 500 a todo riego con franquicia del 10%.

Así que ya sabes, si has comprado esta moto el año que cuando tengas que renovar seguro tienes un problema.
Aparte de esto, lo que hace es que el precio de reventa se desplome, ya es una moto con pocas ventas y esto hace que se le complique aún más.
Yo es la moto que quería pero ya la he descartado solo por este tema y eso que tenía una buena oferta 16700 para una 1100SX SE a estrenar, lo que me parecía un chollo por ese pedazo de moto.
Al final la semana que viene estreno una multistrda V2, que me ha caído del cielo ya que tenía un mes de espera, pero a un cliente no le dieron financiación y la he pillado al vuelo.
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

Bueno, al menos podrás disfrutar de una nueva montura.

Pero siempre serás bienvenido al foro.

V'sss
Responder

Volver a “Otras Kawasaki deportivas”