testigo encendido

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
pucelano
2

testigo encendido

Mensaje por pucelano »

buenos dias..quisiera saber si a alguien le a pasadolo mismo que a mi y que soluccion tiene
ayer por la mañana lave la moto y por la tarde sali de ruta. al poco de empezar la ruta se me encendio el testigo del aceite..pero la luz era un poco tenue,, no era igual que la que se enciende cuando das el contacto y alos 20 o 30 kilometros desaparecio y mas tarde a los 150 kilometros volvio a encenderse un ratito y ya no se encendio mas hasta casa

mi moto es una versys 1000 se del año 2020

si a alguien le a pasado me gustaria que me dijera que fallo es pues me tiene un poco mosqueado
p.d..el nivel de aceite esta percecto

muchas gracias
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
4

Re: testigo encendido

Mensaje por jaem »

Hola.
Me inclino a pensar que el agua entró en algúna conexión o en las piñas, te hizo contacto y te dió ese falso fallo.
Tuve una Tiger que cuando llovía mucho se encendía el testigo de luz larga, pero no dicha luz. Entraba agua en el interruptor de largas.
pucelano
2

Mensaje por pucelano »

gracias..... lo tendre en cuenta cuando valla a lavarla
PabloOia
2

Mensaje por PabloOia »

Hola pucelano, en la parte inferior del motor en el costado izq y justo por encima del carter vas a ver el sensor de presion de aceite, esta MAL resuelta su hermeticidad y es con una tapa de goma que al lavarla con la lanza y di no lo sabes coge humedad .....
Es de ahi, me paso y lo indague...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Tonyversys
4

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas tardes, me gustaría hacerles la siguiente consulta: hoy después de poner mi versys 650 en marcha se ilumina el testigo amarillo de motor, igual al que tienen los coches. Es la primera vez y aunque la moto funciona va un poco capada. Yo sospecho que esta relacionado con el aceite, pues me he pasado 1000 km, tiene el agua en su nivel y todo funciona. Esto me paso hace poco con el coche y era por los filtros etc. No obstante, la semana próxima tengo taller, y me aconseja cambiar el refrigerante, aceite y filtro. La moto tiene 34000 km y no me ha dado ni un solo problema pero si alguien me puede orientar lo agradecería mucho para ir al taller con una idea. Gracias de antemano y saludos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
4

Mensaje por jaem »

El testigo amarillo no se enciende porque te hayas pasado de kilómetros en el cambio de aceite.
Cambiar aceite y filtro si le toca, perfecto.
Cambiar refrigerante si le toca según el manual, perfecto.
Pero para el testigo amarillo habrá que conectarle el ordenador para saber el motivo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
4

Mensaje por jaem »

PabloOia escribió: 28 Dic 2023, 01:07 Hola pucelano, en la parte inferior del motor en el costado izq y justo por encima del carter vas a ver el sensor de presion de aceite, esta MAL resuelta su hermeticidad y es con una tapa de goma que al lavarla con la lanza y di no lo sabes coge humedad .....
Es de ahi, me paso y lo indague...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En la Versys 1000 2019 me ha pasado justamente eso, y limpiando la zona y añadiendo un dieléctrico se solventó.
Tonyversys
4

Mensaje por Tonyversys »

jaem escribió: 24 Nov 2024, 21:17 El testigo amarillo no se enciende porque te hayas pasado de kilómetros en el cambio de aceite.
Cambiar aceite y filtro si le toca, perfecto.
Cambiar refrigerante si le toca según el manual, perfecto.
Pero para el testigo amarillo habrá que conectarle el ordenador para saber el motivo.
Gracias por tu aporte Jaén, voy a intentar adelantar la cita del taller y cuando sepa algo lo comento por aquí por si sirve de ayuda a otro compañero. Espero que no sea nada importante. Saludos.
napl
8

Mensaje por napl »

Hola, con el contacto dado y el cuentakilometros en modo total (odo) deja pulsado el boton que cambia los parciales a totales y te aparecera un número con el codigo de error. Luego toca buscar ese numero en internet a ver que esta fallando.
Supongo que las bujias las habras cambiado ya al menos una vez con el kilometraje que tienes.
Tonyversys
4

Mensaje por Tonyversys »

napl escribió: 27 Nov 2024, 21:50 Hola, con el contacto dado y el cuentakilometros en modo total (odo) deja pulsado el boton que cambia los parciales a totales y te aparecera un número con el codigo de error. Luego toca buscar ese numero en internet a ver que esta fallando.
Supongo que las bujias las habras cambiado ya al menos una vez con el kilometraje que tienes.
Buenas noches nalp, gracias por responder. De casualidad lo descubrí el otro día y el código que me aparece es 33. Al parecer esta relacionado con los gases. En cuanto sepa algo les voy informando saludos desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”