Qué le he hecho a la moto:
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de filtro del aire.
- Cambio de filtro de combustible.
- Comprobación de nivel de refrigerante.
- Comprobación de pastillas de freno (correctas).
- Comprobación tensión de la cadena y engrase.
- Limpieza general.
Cambiar aceite y filtro en la Z es muy sencillo porque todo está a mano y accesible. Tuve un problema con el filtro que llevaba la moto procedente de un cambio en concesionario. Estaba excesivamente apretado y tuve que agujerearlo para meter un prolongador y hacer palanca. Mi llave de filtro resbalaba porque era el original Kawasaki que es un poco más pequeño. He puesto un Hiflofiltro.
Cambiar el filtro de aire es más laborioso porque hay que desnudar de plásticos la moto (los odio) y eso tiene sus trucos. Pestañas escondidas, clips de plástico y demás. Lo mejor es ver tutos en Youtube.. Recomiendo los de Xorxe Gronxracing. Después hay que desmontar el depósito, cosa que si no has hecho antes da un poco de yuyu.
Cambiar el filtro de combustible es un poco para nota, pero en realidad no tiene mucho misterio cuando lo has hecho una vez, y yo ya lo había hecho. Por supuesto, he usado el recambio de Aliexpress a dos o tres euros la unidad, contra los 85 € que pide Kawa por el kit de filtro y tóricas. No he cambiado las tóricás, que están como nuevas.
Y poco más, el resto lo habitual.
Una consulta: ¿sabéis cómo puedo quitar la luz de "service" de la pantalla? He ido al menú de configuración pero no me deja tocar el apartado destinado al conce. No sé si habrá que usar un interface y conectar a la centralita. Mierda.
Saludos y gracias por leer.