Revisión 24.000 km Z900 2020'

Mecanica y Restauración
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Bleriot
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Revisión 24.000 km Z900 2020'

Mensaje por Bleriot »

Por animar un poco esto e incentivar el auto-mantenimiento, comento la revisión de los 24.000 recién acabada de una Z900 que tenemos en casa.

Qué le he hecho a la moto:
  • Cambio de aceite y filtro.
  • Cambio de filtro del aire.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Comprobación de nivel de refrigerante.
  • Comprobación de pastillas de freno (correctas).
  • Comprobación tensión de la cadena y engrase.
  • Limpieza general.
No he cambiado las bujías como marca el manual porque considero que es un atraco. Y cuidado, no voy a cambiarlas hasta los 48.000 km. Comprobado que las de iridio que lleva la moto duran eso y más.

Cambiar aceite y filtro en la Z es muy sencillo porque todo está a mano y accesible. Tuve un problema con el filtro que llevaba la moto procedente de un cambio en concesionario. Estaba excesivamente apretado y tuve que agujerearlo para meter un prolongador y hacer palanca. Mi llave de filtro resbalaba porque era el original Kawasaki que es un poco más pequeño. He puesto un Hiflofiltro.

Cambiar el filtro de aire es más laborioso porque hay que desnudar de plásticos la moto (los odio) y eso tiene sus trucos. Pestañas escondidas, clips de plástico y demás. Lo mejor es ver tutos en Youtube.. Recomiendo los de Xorxe Gronxracing. Después hay que desmontar el depósito, cosa que si no has hecho antes da un poco de yuyu.

Cambiar el filtro de combustible es un poco para nota, pero en realidad no tiene mucho misterio cuando lo has hecho una vez, y yo ya lo había hecho. Por supuesto, he usado el recambio de Aliexpress a dos o tres euros la unidad, contra los 85 € que pide Kawa por el kit de filtro y tóricas. No he cambiado las tóricás, que están como nuevas.

Y poco más, el resto lo habitual.

Una consulta: ¿sabéis cómo puedo quitar la luz de "service" de la pantalla? He ido al menú de configuración pero no me deja tocar el apartado destinado al conce. No sé si habrá que usar un interface y conectar a la centralita. Mierda.

Saludos y gracias por leer.
fernandocantarino
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Re: Revisión 24.000 km Z900 2020'

Mensaje por fernandocantarino »

Muy bien, enhorabuena por esa revisión a la z900 también, como se nota que ya tienes experiencia jeje. Lo de la centralita ni idea pero seguro que buscando en internet algo se encuentra.
roderic
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Re: Revisión 24.000 km Z900 2020'

Mensaje por roderic »

Bleriot escribió: 01 Sep 2024, 21:48 Por animar un poco esto e incentivar el auto-mantenimiento, comento la revisión de los 24.000 recién acabada de una Z900 que tenemos en casa.

Qué le he hecho a la moto:
  • Cambio de aceite y filtro.
  • Cambio de filtro del aire.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Comprobación de nivel de refrigerante.
  • Comprobación de pastillas de freno (correctas).
  • Comprobación tensión de la cadena y engrase.
  • Limpieza general.
No he cambiado las bujías como marca el manual porque considero que es un atraco. Y cuidado, no voy a cambiarlas hasta los 48.000 km. Comprobado que las de iridio que lleva la moto duran eso y más.

Cambiar aceite y filtro en la Z es muy sencillo porque todo está a mano y accesible. Tuve un problema con el filtro que llevaba la moto procedente de un cambio en concesionario. Estaba excesivamente apretado y tuve que agujerearlo para meter un prolongador y hacer palanca. Mi llave de filtro resbalaba porque era el original Kawasaki que es un poco más pequeño. He puesto un Hiflofiltro.

Cambiar el filtro de aire es más laborioso porque hay que desnudar de plásticos la moto (los odio) y eso tiene sus trucos. Pestañas escondidas, clips de plástico y demás. Lo mejor es ver tutos en Youtube.. Recomiendo los de Xorxe Gronxracing. Después hay que desmontar el depósito, cosa que si no has hecho antes da un poco de yuyu.

Cambiar el filtro de combustible es un poco para nota, pero en realidad no tiene mucho misterio cuando lo has hecho una vez, y yo ya lo había hecho. Por supuesto, he usado el recambio de Aliexpress a dos o tres euros la unidad, contra los 85 € que pide Kawa por el kit de filtro y tóricas. No he cambiado las tóricás, que están como nuevas.

Y poco más, el resto lo habitual.

Una consulta: ¿sabéis cómo puedo quitar la luz de "service" de la pantalla? He ido al menú de configuración pero no me deja tocar el apartado destinado al conce. No sé si habrá que usar un interface y conectar a la centralita. Mierda.

Saludos y gracias por leer.
Hola Bleriot, , , , , sobre lo que comentas de anular la luz de "service" que configuran en el taller, , ,
En mi caso es una Versys, , pero creo que compartimos pantalla,
Como soy de los que se hacen su propio mantenimiento, fui a otro conce. (porque el de origen me ponía el mantenimiento a los 6.000 km., , cuando el libro indica a los 12.000 ), y en este segundo conce. (en 10 minutos) me anularon para siempre la señal que programan en el taller, , , pero sigo teniendo los 2 avisos que programamos nosotros mismos, a traves del menú de la pantalla,
Saludos ,✌️✌️
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Bleriot
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Re: Revisión 24.000 km Z900 2020'

Mensaje por Bleriot »

Gracias roderic.

Como me temía, se necesita acceso a la centralita para quitar el aviso de concesionario. Ya no la llevaré más al conce, así que no sé cómo lo voy a hacer. Porque llevarla solo para eso no creo que sea viable.

Miraré por internet a ver si hay una manera barata de acceder a la centralita.
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