Duda en cambio de neumatico er6f
Duda en cambio de neumatico er6f
La siguiente duda de entre muchas que se me plantean, es la siguiente, sabeis que montamos una 160/60/17 y quiero ponerle una 180/55/17 osease totalmente compatible y homologado para la itv, ahora viene la cuestion....me sirve o va a rozar en algun sitio??? alguien ha probado a cambiarla??
Re: Duda en cambio de neumatico er6f
Hola.
No rozara en ningun sitio , pero quedara mas picuda al ser la llanta de la ern6f mas estrecha que las motos que montan la 180 o 190.
Tengo un colega que la lleva puesta y sin problemas
No rozara en ningun sitio , pero quedara mas picuda al ser la llanta de la ern6f mas estrecha que las motos que montan la 180 o 190.
Tengo un colega que la lleva puesta y sin problemas
Re: Duda en cambio de neumatico er6f
Sera menos en las curvas y mas en las rectas, tendrá ajustar la presión.
Re: Duda en cambio de neumatico er6f
Hola a tod@s, aunque el post es bastante antiguo tengo la misma moto y tengo duda sobre montar un 180/55r17 o el 170/60r17, en este caso seria para aumentar el indice de carga del que lleva de serie ya que la uso para Touring (pasajero,maletas laterales y topcase) y la trasera actual una pirelli Angel GT 160/60-r17 69W me ha durado 8.700Km.
He consultado a mi taller de confianza y me dicen que este consumo es normal por el peso que le aplico, cuando les propongo el cambio por uno de estos neumáticos equivalentes para aumentar el indice de carga a ver si puedo aumentar su duración me dicen que no se puede pero, no me dan una respuesta "técnica" del porque.
Alguien que los haya probado en esta moto ¿podrían explicarme las sensaciones que tuvieron?, ¿les duro mas kilómetros?, ¿en los cambios de dirección la moto es mas perezosa? ¿vale la pena el cambio? etc.
Saludos y gracias
He consultado a mi taller de confianza y me dicen que este consumo es normal por el peso que le aplico, cuando les propongo el cambio por uno de estos neumáticos equivalentes para aumentar el indice de carga a ver si puedo aumentar su duración me dicen que no se puede pero, no me dan una respuesta "técnica" del porque.
Alguien que los haya probado en esta moto ¿podrían explicarme las sensaciones que tuvieron?, ¿les duro mas kilómetros?, ¿en los cambios de dirección la moto es mas perezosa? ¿vale la pena el cambio? etc.
Saludos y gracias
- chachogpz500
- Mensajes: 25
- Registrado: 16 Mar 2024, 18:19
Re: Duda en cambio de neumatico er6f
Meter una rueda en sobremedida en una llanta con garganta original, ya te digo que no aguantará más la goma, ya que en realidad, hay menos goma en contacto con el suelo, además de hacer la moto un poco más delicada en curva, ya que también se le cambia el arco de la rueda.
Ya me pasaba en mi GPZ500S, con llantas de 16", la trasera era 120 y no habían, y no me quedaba más remedio que montar 130. Se cuadraba la rueda rápidamente, y me costaba sacarle más de 9.000 km a una BT-45, y probé muchas cosas.
Imagina pasar de una 160 a una 180... sin cambiar la llanta... No lo veo.
Saludos.
Ya me pasaba en mi GPZ500S, con llantas de 16", la trasera era 120 y no habían, y no me quedaba más remedio que montar 130. Se cuadraba la rueda rápidamente, y me costaba sacarle más de 9.000 km a una BT-45, y probé muchas cosas.
Imagina pasar de una 160 a una 180... sin cambiar la llanta... No lo veo.
Saludos.