Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
chachogpz500
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2024, 18:19

Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por chachogpz500 »

Hola a todos.

Sabemos que los Dunlop Sportmax D222 son neumáticos "básicos", mono-compuesto, que ni se encuentra en el catálogo de hoy.

Con algo más de 5.000 km, mis Dunlop de origen, no se han portado mal, aunque sólo voy por asfalto, normalmente en seco, y volviendo a aprender a ir en moto después de más de 10 años sin subir a una de ellas, y utilizo casi toda la banda de rodadura de la trasera. Sólo he pasado un muy mal rato, pisando los chorretones de alquitrán en días calurosos, hasta el punto de pensar que me había olvidado de ir en moto y eso que ya había recorrido 4.000 km en la Kawa...

Pero antes de quedarme sin rueda, debo de ir buscando sustitutas. Y es ahora cuando busco vuestros consejos, considerando que sin ser agresivo ni demasiado rápido, disfruto de las curvas y de trayectos largos.

Saludos y gracias anticipadas por vuestro consejos.
napl
Mensajes: 169
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por napl »

Hola, los dunlop son básicos y para salir del paso. En su día cuando los cambie me di cuenta que tienen poca goma y una carcasa fina. En relación calidad/precio puedes poner unos pirelli angel gt II o incluso si quieres gastar menos unos angel gt. Mas baratos quizas unos mitas touring force o si quieres algo mas deportivo dentro de los sport touring los continental contiroadattack 4, pero el precio sube.
No tendras problemas con ninguno todos van a ser mejores que los dunlop de serie.
Avatar de Usuario
chachogpz500
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2024, 18:19

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por chachogpz500 »

Gracias Napl por la pronta respuesta.

Tienen buena pinta esos Angel GT II, Empieza el estudio...

V'ss
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 389
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por ceferalu »

Teniendo esa moto los angel GT2 los veo algo excesivos (yo llevo tres juegos en mi mil) y son excelentes.

Además del dinero que valen si ruedas solo no son los más adecuados para una 650 (en mi opinión).

Tienes los económicos Ángel ST que son excelentes y aunque no duran tantos kms como los GT o GT 2 son muy buena opción. Por el precio y por el comportamiento.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
chachogpz500
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2024, 18:19

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por chachogpz500 »

Gracias Ceferalu.

Me toca seguir deshojando la margarita. Tengo un compañero de trabajo que me está recomendado el juego de Mitas Touring Force, que él se las ha montado y le están gustando, pero veo que va más tranquilo que yo.

De las que tengo buen recuerdo, pero en la BMW K100 del 86, son de las Continental ContiGo, y eso que hasta que las descubrí, las que mejor me funcionaban eran las Metzeler Lassertec, pero hablamos de una K100...

O quedarme en Dunlop, que las D220 me han gustado, excepto por algún sustillo...

Gracias por la información. V'ss
Tonyversys
Mensajes: 298
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas que tal hace tiempo que no pasaba por aquí. Primeramente espero que estén todos muy bien. Casualmente yo también estoy en proceso de cambio de gomas. Yo en mi 650 2020, cuando cambié las de origen puse las Dunlop roadsmart 3. Para mi es un buen neumático y la trasera le he sacado 12000km. Ahora bien, soy partidario más que de marca de modelos e informarse bien previamente. Por el resultado que me han dado repetiría, pero después de haber leído ríos de tinta estoy entre el Dunlop roadsmart 4 que hablan maravillas, Michelin road 6, Metzeler roactec 01 y por qué no los Mitas pero en última instancia. En el taller donde cambio los neumáticos me recomiendan cualquiera de estos, pero quién mejor que ustedes para ello dado que seguramente los han probado y me pueden decir algo. Saludos y espero alguna sugerencia o recomendación.
Avatar de Usuario
chachogpz500
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2024, 18:19

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por chachogpz500 »

Tonyversys escribió: 26 Ago 2024, 05:47 Hola buenas que tal hace tiempo que no pasaba por aquí. Primeramente espero que estén todos muy bien. Casualmente yo también estoy en proceso de cambio de gomas. Yo en mi 650 2020, cuando cambié las de origen puse las Dunlop roadsmart 3. Para mi es un buen neumático y la trasera le he sacado 12000km. Ahora bien, soy partidario más que de marca de modelos e informarse bien previamente. Por el resultado que me han dado repetiría, pero después de haber leído ríos de tinta estoy entre el Dunlop roadsmart 4 que hablan maravillas, Michelin road 6, Metzeler roactec 01 y por qué no los Mitas pero en última instancia. En el taller donde cambio los neumáticos me recomiendan cualquiera de estos, pero quién mejor que ustedes para ello dado que seguramente los han probado y me pueden decir algo. Saludos y espero alguna sugerencia o recomendación.
Ahí estamos Tony. Te has dejado las Continental ContiRoadAttack 4, que también hablan maravillas de él, aunque un poco más blando que los mencionados.

Mucho tiene que ver con el tipo de conducción (para pilotaje, nos hemos equivocado de moto, jajajajaja) que hacemos cada uno (muy tranquila, tranquila, ligera, agresiva...), el tipo de uso principal (autopista/autovía, ciudad, carreteras secundarias, puertos de montaña,...), y compatibilidad del conductor/piloto con las sensaciones que transmite cada neumático...

Sigo deshojando mi margarita sobre el tema, y parto de la base que los Dunlop D222j que lleva mi Versys 650 de origen, no me han desagradado contando que las he usado principalmente en curvas, pero con un ritmo tirando a suave. Ahora, con 7.000 km, está escalonado el trasero (no cuadrado, porque ya le hago bastante curvas para evitar que se me aplane la banda central del neumático ;-D con lo que la siguiente apuesta sería por probar la Mitas Touring Force, y en función del resultado, mantenerme en este neumático o subir un escalón.

V'sss
Trus23
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2023, 20:51

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por Trus23 »

Hola a tod@s. Tengo la versys 650 de enero de este año. Hago 120 kms al dia 5 dias a la semana, de los cuales son todos por autopista excepto 2kms que son en tierra. Tengo las dunlop de serie con 11k kms de momento ( no tengo ni idea de cuando toca cambiarlas, pero de momento el chivato no esta demasiado visible ). Que neumaticos creeis que deberia pillar? mi conduccion es suave.. disfruto la moto, pero como buen ignorante, seguro que deberia de llevar otros neumaticos...
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
chachogpz500
Mensajes: 29
Registrado: 16 Mar 2024, 18:19

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por chachogpz500 »

Trus23 escribió: 05 Sep 2024, 09:42 Hola a tod@s. Tengo la versys 650 de enero de este año. Hago 120 kms al dia 5 dias a la semana, de los cuales son todos por autopista excepto 2kms que son en tierra. Tengo las dunlop de serie con 11k kms de momento ( no tengo ni idea de cuando toca cambiarlas, pero de momento el chivato no esta demasiado visible ). Que neumaticos creeis que deberia pillar? mi conduccion es suave.. disfruto la moto, pero como buen ignorante, seguro que deberia de llevar otros neumaticos...
Muchas gracias de antemano.
Hola Trus23.

Me da la sensación que por el uso que le das a la moto, te pareces mucho a mi compañero de curro, el que me recomendó las Mitas Touring Force.

No parece que sean una mala opción, y al final, creo que son mis candidatas al próximo par de ruedas.

Eso sí, es recomendable llevar la misma marca/modelo en ambos ejes y no ir haciendo experimentos con gaseosa. El motivo es que también hay que tener en cuenta el tipo y dureza de las carcasas del neumático, no sólo de los tipos de goma que hacen contacto con la carretera, eso sin hablar de dibujos, presiones, etc.

V'sss
Tonyversys
Mensajes: 298
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650. Neumáticos 2024. Opiniones.

Mensaje por Tonyversys »

chachogpz500 escribió: 02 Sep 2024, 08:45
Tonyversys escribió: 26 Ago 2024, 05:47 Hola buenas que tal hace tiempo que no pasaba por aquí. Primeramente espero que estén todos muy bien. Casualmente yo también estoy en proceso de cambio de gomas. Yo en mi 650 2020, cuando cambié las de origen puse las Dunlop roadsmart 3. Para mi es un buen neumático y la trasera le he sacado 12000km. Ahora bien, soy partidario más que de marca de modelos e informarse bien previamente. Por el resultado que me han dado repetiría, pero después de haber leído ríos de tinta estoy entre el Dunlop roadsmart 4 que hablan maravillas, Michelin road 6, Metzeler roactec 01 y por qué no los Mitas pero en última instancia. En el taller donde cambio los neumáticos me recomiendan cualquiera de estos, pero quién mejor que ustedes para ello dado que seguramente los han probado y me pueden decir algo. Saludos y espero alguna sugerencia o recomendación.
Ahí estamos Tony. Te has dejado las Continental ContiRoadAttack 4, que también hablan maravillas de él, aunque un poco más blando que los mencionados.

Mucho tiene que ver con el tipo de conducción (para pilotaje, nos hemos equivocado de moto, jajajajaja) que hacemos cada uno (muy tranquila, tranquila, ligera, agresiva...), el tipo de uso principal (autopista/autovía, ciudad, carreteras secundarias, puertos de montaña,...), y compatibilidad del conductor/piloto con las sensaciones que transmite cada neumático...

Sigo deshojando mi margarita sobre el tema, y parto de la base que los Dunlop D222j que lleva mi Versys 650 de origen, no me han desagradado contando que las he usado principalmente en curvas, pero con un ritmo tirando a suave. Ahora, con 7.000 km, está escalonado el trasero (no cuadrado, porque ya le hago bastante curvas para evitar que se me aplane la banda central del neumático ;-D con lo que la siguiente apuesta sería por probar la Mitas Touring Force, y en función del resultado, mantenerme en este neumático o subir un escalón.

V'sss
Buenas noches compañero chachopgpz500 . Teniendo en cuenta nuestras monturas y por lo menos en mi caso que me gusta disfrutar de la moto sin llegar al límite ( Que ya tenemos unos añitos) seguro que cualquier goma sport touring es más que válida. Ahora bien, teniendo en cuenta el resultado de las Dunlop roadsmart 3, doy a las 4 como caballo ganador; pero siempre me gusta recibir todas las opiniones posibles de todos ustedes. Sin desmerecer las Mitas touring force, entre ellas me decantaré la que tenga mejor promoción u oferta del momento pero de momento me convence las Dunlop roadsmart 4.
Saludos desde Gran Canaria y gracias de antemano.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”