Grac escribió: 28 Jun 2024, 11:47
Jajaja, lo tendré en cuenta para no tocar nada... el otro día monte el caballete a la moto y ya sude para desmontar las estriberas y los pedales de embrague y freno, así que abrir motor ni se me pasa por la cabeza (abriré hilo aparte para no ensuciar porque he encontrado un caballete bueno y barato y lo mismo alguien mas le interesa).
Yo soy un simple aficionado, un amateur de la mecánica y llevo unos 14 años tocando motos en plan serio. Antes había hecho el mantenimiento muy básico a mi moto porque no tenía tiempo de más. Todo empezó cuando me compré una Harley, esa fue una escuela muy seria. La necesidad obliga.
Sin embargo nunca he hecho motor ni cambio. Ni creo que nunca los haga. Me gusta el taller, pero no me veo empantanado meses con una moto. No es lo mío. Cuando llevo dos semanas, estoy deseando acabar y probarla.
Dicho esto, nunca ha sido tan fácil como ahora iniciarse en la mecánica de motos. Lo puede hacer todo el mundo que tenga tiempo, interés y un sitio. Uno empieza con lo típico: cambios de aceite, filtros, engrase y tensado de cadena, cambios de batería, etc... y el límite es el cielo.
Y una última cosa: en la mecánica amateur se hacen muchas cosas por primera y única vez. Por eso tengo comprobado que lo aparentemente más sencillo se convierte en trabajo de horas, y a veces lo que da más miedo luego lo haces en media. Uno no tiene que preocuparse por emplear cuatro horas en montar un caballete central, es normal, no lo has hecho nunca. El tiempo tiene que ser lo que nos sobre. Si no se acaba hoy, se acaba mañana o pasado, pero lo importante es no impacientarse, disfrutarlo y hacerlo bien... ¡no cobramos por horas y no hay cliente esperando!