Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho - Z900RS

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 174
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
5

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por tempelis »

jaem escribió: 27 Jun 2024, 08:11 "Voy un momento al garaje (22:00h) a probar la moto..."
Sólo un motero entenderá eso.
así es, no intentéis explicarlo.
Bleriot escribió: 27 Jun 2024, 13:17 ¡Gracias tempelis, jaem y Grac!

Hoy ruta de 200 km para probarla a fondo y la prueba superada con nota. Todo funciona correctamente, el motor muy suave, sube de vueltas con alegría.
Bleriot, muchísimas gracias a ti por este hilo. un trabajo impresionante.

felicidades por el resultado
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por Bleriot »

Gracias Simo y tempelis.

Espero que este hilo le sirva al que se anime a hacerlo.

Por mi experiencia, este es un trabajo nivel medio-alto. Si no lo habéis hecho nunca en ninguna moto, yo recomendaría empezar por un motor más sencillo. Y si no tenéis experiencia previa en mecánica, yo recomendaría no hacerlo. Es mejor empezar por cosas más sencillas e ir complicando los trabajos poco a poco.

Hacen falta algunas herramientas un poco especiales, como pie de rey electrónico/micrómetro, imanes telescópicos, un buen surtido de herramientas básicas, dinamométrica hasta 25 Nm, un lugar iluminado dedicado que podáis ocupar varios días o semanas y también tener manejo con el despiece de la moto. Todo esto ahora es sencillo con internet y las grandes superficies de bricolaje. Lo demás en amazon o aliexpress.

En todo caso, todo mi apoyo al que se vea capaz. Si puedo ayudar a alguien con alguna duda, aquí está el hilo que podemos continuar.

Saludos a todos y gracias por leer.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 94
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por Grac »

Bleriot escribió: 27 Jun 2024, 19:09 Y si no tenéis experiencia previa en mecánica, yo recomendaría no hacerlo. Es mejor empezar por cosas más sencillas e ir complicando los trabajos poco a poco.
Jajaja, lo tendré en cuenta para no tocar nada... el otro día monte el caballete a la moto y ya sude para desmontar las estriberas y los pedales de embrague y freno, así que abrir motor ni se me pasa por la cabeza (abriré hilo aparte para no ensuciar porque he encontrado un caballete bueno y barato y lo mismo alguien mas le interesa).
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por Bleriot »

Grac escribió: 28 Jun 2024, 11:47 Jajaja, lo tendré en cuenta para no tocar nada... el otro día monte el caballete a la moto y ya sude para desmontar las estriberas y los pedales de embrague y freno, así que abrir motor ni se me pasa por la cabeza (abriré hilo aparte para no ensuciar porque he encontrado un caballete bueno y barato y lo mismo alguien mas le interesa).
Yo soy un simple aficionado, un amateur de la mecánica y llevo unos 14 años tocando motos en plan serio. Antes había hecho el mantenimiento muy básico a mi moto porque no tenía tiempo de más. Todo empezó cuando me compré una Harley, esa fue una escuela muy seria. La necesidad obliga.

Sin embargo nunca he hecho motor ni cambio. Ni creo que nunca los haga. Me gusta el taller, pero no me veo empantanado meses con una moto. No es lo mío. Cuando llevo dos semanas, estoy deseando acabar y probarla.

Dicho esto, nunca ha sido tan fácil como ahora iniciarse en la mecánica de motos. Lo puede hacer todo el mundo que tenga tiempo, interés y un sitio. Uno empieza con lo típico: cambios de aceite, filtros, engrase y tensado de cadena, cambios de batería, etc... y el límite es el cielo.

Y una última cosa: en la mecánica amateur se hacen muchas cosas por primera y única vez. Por eso tengo comprobado que lo aparentemente más sencillo se convierte en trabajo de horas, y a veces lo que da más miedo luego lo haces en media. Uno no tiene que preocuparse por emplear cuatro horas en montar un caballete central, es normal, no lo has hecho nunca. El tiempo tiene que ser lo que nos sobre. Si no se acaba hoy, se acaba mañana o pasado, pero lo importante es no impacientarse, disfrutarlo y hacerlo bien... ¡no cobramos por horas y no hay cliente esperando!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por Bleriot »

jaem, me he dado cuenta de que a lo mejor este tema estaría mejor en "Mecánica y restauración".

Como veas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por jaem »

Pues como el foro tiene ambos apartados ambos le valdrían.
Pero lo has documentado tan bien y detallado que te doy la razón quizá mejor en "mecánica "..
En ese caso en el título le añadimos el modelo de moto.
¿Ok?
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho

Mensaje por Bleriot »

Me parece bien. Adelante.
fernandocantarino
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2020, 12:36
4

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho - Z900RS

Mensaje por fernandocantarino »

Enhorabuena, gran trabajo, he seguido este post con especial interés pues cuando llegue el momento, me servirá de referencia para hacer yo el reglaje. El post está súper currado, por las fotos y el detalle de las explicaciones. Gracias Bleriot.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Voy a hacerle el reglaje de válvulas al bicho - Z900RS

Mensaje por Bleriot »

A vosotros por leer. Espero que el hilo sirva para que más gente se anime.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”