MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola a todos,

Hay una cosa que siempre me ha estresado bastante de mi Versys, y es la fiabilidad del indicador del nivel real de gasolina del depósito de combustible.
La Versys 650 tiene un depósito con una capacidad más que aceptable ( 21 litros ), pero el indicador del cockpit alerta de que te vas a quedar sin "caldo" demasiado pronto.

He comprobado varias veces a repostar inmediatamente cuando el indicador marcaba que ya no hay "quesito" de gasolina en el depósito. Pero, tras el repostaje en la gasolinera, le entraban unos 10 litros ( aproximadamente el 50% de la capacidad del depósito ).
Creo que a Kawasaki se le ha ido la pinza al hacernos creer que la reserva entra cuando todavía tenemos la mitad del depósito lleno. Por ello, cuando haces un viaje, te crea la inquietud por no saber la autonomía real de la moto.

Tal vez la sonda está situada demasiado alta dentro del depósito. Personalmente, me interesaría poder bajarla para que alerte la entrada de la "reserva" a unos razonables 4 litros, pero no a los 10 litros por defecto de origen.

¿Alguno de vosotros podría aportar algún posible brico para regular o reubicar la sonda que indica el nivel de gasolina del depósito?

Gracias como siempre por vuestra info.
Saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por jaem »

Interesante planteamiento.
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por Gilberto »

Buenos dias

Yo me plantearia llevarla al servicio oficial, o al taller de tu confianza.
Salvo que seas tu mismo quien la lleve al dia.

Podria ser un mal contacto.
Podria ser culpa del aforador.
Podria ser que el aforador este mal montado.
Podria ser el cuadro de testigos, que tenga algun defecto, ya que comentas que lo hace desde siempre.

Un saludo
Alkala
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2022, 23:26
1

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por Alkala »

Yo en mi antigua moto, siempre ponía unos de los "Trip" a cero al repostar y una vez tienes bien controlados los consumos y autonomía de la moto, creo que uno puede ir tranquilo. En la versys que acabo de comprar, como tambien lleva varios Trip, seguiré con esa estrategia.

Saludos
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Entonces, ¿ también vosotros habéis comprobado en vuestras Versys 650 de 2015-2022 que el indicador de nivel de combustible alerta de poca gasolina cuando realmente el depósito está al 50% de su capacidad ( con unos 10 litros aprox disponibles en el tanque )?

Tengo el Libro de Taller de la Versys y he comprobado que la sonda que indica la cantidad de caldo en el depósito es una especie de tubo fino que , tal vez, podría doblarse hacia abajo para que indicara un nivel de entrada de la reserva más real y menos "alarmista", pero hacerlo supone un trabajo delicado que precisaría desmontar un montón de piezas internas. En resumen, un marrón.

Agradecería que Kawa considerara resolver este detalle para futuras actualizaciones de sus Versys 650.
Saludos
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por roderic »

Hola Blackdragon, , , , en diferentes modelos de moto que he tenido, comprobaba con otros compañeros (misma moto) y nunca había dos motos que indicaran igual el nivel de gasolina.
En mi caso (actualmente Versys 650), cuando se enciende la "reserva", si reposto a tope, le entran entre 17 y 17'5 litros.
El control lo llevo más con los kilometros del parcial, que con el indicador de nivel. Hay momentos en el que los segmentos del cuadro, del nivel de gasolina, se van apagando mas rapido que en otras ocasiones, , , no le doy mayor importancia.
Saludos ✌️✌️
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por roderic »

Pero sí reconozco que en tu caso es excesivo ese mal marcaje de nivel, ,
Saludos ✌️✌️
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por BLACKDRAGON »

En fin, por lo visto me tocó la china...
Cuando la lleve al taller para cambiar el aceite de la horquilla, aprovecharé para que revisen los puntos que ha sugerido Gilberto y, si el presupuesto fuese razonable, a lo mejor me animo a que solucionen este asunto.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por roderic »

BLACKDRAGON escribió: 08 Jun 2023, 00:02 En fin, por lo visto me tocó la china...
Cuando la lleve al taller para cambiar el aceite de la horquilla, aprovecharé para que revisen los puntos que ha sugerido Gilberto y, si el presupuesto fuese razonable, a lo mejor me animo a que solucionen este asunto.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Suerte compañero, , 👍
Saludos ✌️✌️
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: MODIFICACION INDICADOR NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por Gilberto »

Esperemos que te lo puedan solucionar, pronto y economico 👍👍
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”