Silvido en el depósito

Foro de la Kawasaki Versys
Balas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2022, 21:10
1

Silvido en el depósito

Mensaje por Balas »

Hola.

Quería preguntaros si os suena el tema de que en parado se escucha un silvido en el depósito que si lo abres se quita.

Sé que es debido a una de dos. O bien no saca bien los vapores que genera la gasolina por su propio meneo dentro del tanque o bien por el vacío que produce o también es fruto de ambos.

El tema que os es impresión mía o después de la revisión de los 12000 es cuando me lo hace ya que me tuvieron que sacar el depósito para sustituir la junta de la tapa de balancines porque rezumaba.... . Y claro, me entra la duda si habrán dejado el tubito que va a la tapa del depósito pillado en algún lado o mal conectado...no sé.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por jaem »

Muchas lo hacen. No te ralles son así.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por Chuckyversys »

Es "normal" por la compresión de los gases de la gasolina del depósito, ..., al parecer no afecta negativamente a la moto 🤷🏻‍♂️
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por Grac »

La mía lo hace mucho, especialmente en verano.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por juanvilla »

Cuando se quita el depósito lo único que se hace el desconectar y volver a conectar la manguera de alimentación de combustible. No se toca nada dentro del depósito, así que dudo mucho que tenga nada que ver con la revisión. Habrá coincidido en el tiempo, sin más. En el tapón hay un orificio de alivio de vapores/presión interna. A veces el orificio se obstruye un poco y de ahí el silbido. La mía estuvo una temporada haciéndolo y así como vino, se fue. No hice nada, simplemente un buen día dejó de hacerlo.

Si te come mucho la cabeza, puedes mirar de soplarlo con un compresor a ver si deja de hacerlo..
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por jaem »

Yo creo que silba al llegar a casa, algo así "pfiuuuuuu, qué pedazo ruta me he dao "
😁
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por juanvilla »

Hay quien dice que silba cuando hace mucho mucho calor, como una olla express, para avisar que los huevos del conductor ya están cocidos...jejejej...
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por Tonyversys »

Efectivamente chicos, a mi me pasó el día después de la revisión de bujías y cambio de aceite y filtro de aire y la válvula de gases. Según el concesionario sin problemas.
Balas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2022, 21:10
1

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por Balas »

Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo acabo de dejarla para la revisión de los 24000. A ver qué tal...
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Silvido en el depósito

Mensaje por roderic »

Hola Balas, , , cuando llego a casa y paro la moto, al rato (3 - 5 minutos) hace ese silbido (no siempre, , de forma esporádica)
Abro el deposito y deja de hacerlo. En mi caso, nunca se ha sacado el depósito ni se ha desmontado nada.
La moto siempre ha funcionado de forma correcta, sin ningún sintoma de avería ni fallo alguno, , por lo que no le he dado mayor importancia.
Saludos ✌️✌️
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”