AVERÍA EN VERSIS 1000

Mecanica y Restauración
Responder
JoseleMartin
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2023, 21:10

AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por JoseleMartin »

HOLA A TODOS. Tengo una Versis 1000 que va de maravilla. Solo tiene un problema. La moto se para yendo en marcha cuando cambias de velocidad.
Es decir, vas en primera o segunda o tercera o cuarta, aprietas el embrague y cuando le da por ahí, se para. Entonces tienes que arrancar de nuevo.
A veces el ralentí no es uniforme, sino que hace como pequeños espasmos y ahí es cuando se puede parar.
La he llevado al concesionario pero no lo saben resolver. ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
Gracias
Juanantonio1972
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2023, 19:36

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por Juanantonio1972 »

Hola Josele. De que año es tu Versys?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por jaem »

Aunque no es exactamente igual, te cuento mío.

En frío, sólo en frío, el ralenti es inestable y cuando salgo del garaje en 1ª al llegar arriba apretar embrague para poner punto muerto se para. Igualmente si es al llegar a un semáforo.
Una vez caliente y en marcha no lo hace.

La llevé hace unos meses, hicieron un reglaje con vacuómetro, equilibrado de cilindros creo recordar y dejó de hacerlo, aunque el ralenti en frío seguía inestable.
Ahora vuelve a hacerlo, y no llevo kilómetros suficientes como para volver a ajustar. Así que volveré al taller a quejarme.
Algunas versys lo hacen, otras no.
JoseleMartin
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2023, 21:10

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por JoseleMartin »

Buenas tardes a todos y gracias por contestar.
La mía es de marzo del 2021. La avería la hace tanto en frio como en caliente, igual te pilla en una rotonda y hay que ser muy rápido en ponerla en marcha enseguida. También la llevé y le ajustaron las válvulas o no sé que, pero a la semana hacía lo mismo.
Por cierto la avería la hace desde que la compré no es de ahora.
A ver si entre todos se interesan por darle solución.
Un abrazo
Juanantonio1972
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2023, 19:36

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por Juanantonio1972 »

Hola. Parece que no tienen mucha prisa por dar solución en fábrica. Yo tengo mi Versys 1000 casi un mes en taller por qué se me enciende la luz de avería de motor y no dan con la solución con 2 meses y 3000km si llega.
JoseleMartin
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2023, 21:10

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por JoseleMartin »

Hola a todos de nuevo.
Creo que ya se cual es el problema.
Se trata del ralentí. Según el manual el ralentí tiene que estar entre 1050 y 1150 rpm. El mío está en 900rpm.
Esto les pasa por lo visto, a muchas Kawasakis. Tan solo hay que regular el ralentí. El problema es que creo que en esta moto se regula por software y claro, tienes que ir a un concesionario.
Lo que me indigna es que en el concesionario no lo hayan detectado esto.
He comprobado que si, con el acelerador, mantengo las revoluciones en 1000 o 1100rpm, la moto no se para.
Ya os diré como queda la cosa.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: AVERÍA EN VERSIS 1000

Mensaje por candidom »

No jodas, las revolución no dsee puede hacer manualmente?.... Vaya tela, pues en un vídeo veo que a la derecha encima del embrague caja, hay un tornillo de rpm para hacerlo

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”