Fallo revoluciones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Frankrc79 »

buenas

la mía no tiene nada de eso, va como un reloj, a ver si vaís a tener mierda en el depósito de gasolina, lo comento ya que me paso con el coche, después de ponerle gasoil en una gasolinera, empezó el ralentí inestable y algún tirón, hasta que se limpió al meterle diesel 10 (lleno) en repsol


saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jaem »

No va a ser asunto del combustible.
Demasiada coincidencia y tiempo.
jesus_Z1000SX
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2020, 22:26
4

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jesus_Z1000SX »

Frankrc79 escribió: 08 Dic 2022, 00:33 buenas

la mía no tiene nada de eso, va como un reloj, a ver si vaís a tener mierda en el depósito de gasolina, lo comento ya que me paso con el coche, después de ponerle gasoil en una gasolinera, empezó el ralentí inestable y algún tirón, hasta que se limpió al meterle diesel 10 (lleno) en repsol


saludos
Yo hay esto contigo. La moto solo prueba repsol, y el coche GPS.

Un saludo.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Marcat »

Maki escribió: 07 Dic 2022, 17:53 Buenas tardes:
En mi caso no da tirones ni las revoluciones bajan. Sino todo lo contrario. En ralentí perfecto. Pero en cuanto te mueves(aunque sea 2 por hora) embragada o incluso en punto muerto, empieza a oscilar de 1000 rpm a 1600 rpm hasta que la velocidad está a 0 Km/h. y ya se estabiliza como si nada. Ya os digo, mientras marque velocidad las rpm empiezan a oscilar y no cesan hasta que la moto está completamente detenida, ya sea con el embrague agarrado o en punto muerto. Como vaya en ciudad y tenga que abusar del embrague es un coñazo. Luego la moto es una marabilla y estoy super contento. Ya con casi 14000 km no dudo en que es una gran moto.
Yo utilice un limpiador de inyección por si solucionaba el tema, pero nada y tambien un día hice lo que tu dices PabloOia, acelerar a muerte y mantenerla durante buen tiempo altas de vueltas, pero tampoco dió resultado. No se si será el único caso, pero espero respuesta del mecánico a ver que le notifican de kawasaki.
Gracias compis
Muy buenas, cuesta explicarlo por aquí, pero tu caso es exactamente el mismo que el mio, e imagino que el del resto, es una especie de bajada/subida de revoluciones, y estoy casi seguro que es un tema electrónico, porque lo hace al reducir velocidad y bajar revoluciones, como si evitara el calado subiendo revoluciones, pero provocando a su vez una bajada brusca que provoca el tirón. Al superar los 20km/h ya funciona perfectamente y sin ningun tirón en cualquier marcha y régimen de revoluciones.

Sobre el tema de la gasolina que ha comentado otro compañero ya te digo yo que imposible. Meto siempre Repsol, y con 8.000km que empezó a hacerlo poco tiempo tenia para acumular suciedad. Ahora la mia tiene 23.000km y va igual o peor.
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Gracias PabloOia, pero lo he puesto a prueba lo que me has aconsejado y sigue igual....sigo convencido que es tema de centralita....tambien he cambiado todo lo habido y por haber de la configuración de conducción en el tablero digital, pero nada, da igual si es sport, rider, que si lo configuras como quieras, que tampoco cambia.....
Tabien es raro que a nadie le haya ocurrido este fallo...en una ocasión, viendo un video en Youtube (que por desgracia ya no lo he vuelto a encontrar) se fué a detener un muchacho con una Ninja 1000 sx como la mía y se lo hizo, lo escuché y dije, mira no soy el único, pero al no encontrar el video no puedo counicarme con él...
Gracias nuevamente
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Marcat escribió: 09 Dic 2022, 05:04
Maki escribió: 07 Dic 2022, 17:53 Buenas tardes:
En mi caso no da tirones ni las revoluciones bajan. Sino todo lo contrario. En ralentí perfecto. Pero en cuanto te mueves(aunque sea 2 por hora) embragada o incluso en punto muerto, empieza a oscilar de 1000 rpm a 1600 rpm hasta que la velocidad está a 0 Km/h. y ya se estabiliza como si nada. Ya os digo, mientras marque velocidad las rpm empiezan a oscilar y no cesan hasta que la moto está completamente detenida, ya sea con el embrague agarrado o en punto muerto. Como vaya en ciudad y tenga que abusar del embrague es un coñazo. Luego la moto es una marabilla y estoy super contento. Ya con casi 14000 km no dudo en que es una gran moto.
Yo utilice un limpiador de inyección por si solucionaba el tema, pero nada y tambien un día hice lo que tu dices PabloOia, acelerar a muerte y mantenerla durante buen tiempo altas de vueltas, pero tampoco dió resultado. No se si será el único caso, pero espero respuesta del mecánico a ver que le notifican de kawasaki.
Gracias compis
Muy buenas, cuesta explicarlo por aquí, pero tu caso es exactamente el mismo que el mio, e imagino que el del resto, es una especie de bajada/subida de revoluciones, y estoy casi seguro que es un tema electrónico, porque lo hace al reducir velocidad y bajar revoluciones, como si evitara el calado subiendo revoluciones, pero provocando a su vez una bajada brusca que provoca el tirón. Al superar los 20km/h ya funciona perfectamente y sin ningun tirón en cualquier marcha y régimen de revoluciones.

Sobre el tema de la gasolina que ha comentado otro compañero ya te digo yo que imposible. Meto siempre Repsol, y con 8.000km que empezó a hacerlo poco tiempo tenia para acumular suciedad. Ahora la mia tiene 23.000km y va igual o peor.
Buenas tardes:
Acabo de leer tu post, y veo que tienes el mismo problema. Por casualidad la has llevado al concesionario? si es así que solución te han dado?
Gracias de antemano
Maki
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2022, 09:10
2

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Maki »

Buenos días compañeros, ya me han solucionado el problema en la casa oficial de Málaga. Aquí en Antequera no había forma de que me la arreglasen y sólo me mareaban, hasta que ayer ya cansado de que la moto oscilase e incuso al parar con el embrague cogido se llegase a parar el motor, la llevé al servicio tecnico de Málaga al que les estoy muy agradecidos por su rapidez, su buen trato, amabilidad y profesionalidad. En tan solo una hora la moto ha salido del taller como el primer día.
Todo era problema de carburación, han instalado un vacuometro y uno de los cilindros ni marcaba y los demá iban cada uno a su bola. Los han igualado, han subido un pelin el relentí y como nueva. La explicación, según ellos, es que esto no suele suceder, pero que ya les ha llegado algún que otro caso y es por tema de contaminación que la moto se desvaría y causa este desagradable problema.
Así que vuelvo a ser feliz con mi Ninja 1000 SX. Gracias a todos por vuestros comentarios y ya sabéis, si alguno tiene ese problema que le pongan el vacuemetro y listo.
Un saludo y perdón por la chapa
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por jaem »

Más sobre el tema.
Mi Versys 1000se tras 10000km aprox ha vuelto a las andadas.
Según el taller, en el curso que les ha dado Kawasaki hicieron mucha insistencia en la necesidad de equilibrar las mariposas o cilindros con vacuómetro en cada revisión. Que esta moto y otras con ese motor tienen esa peculiaridad. Aún y así les he pedido que revisaran el motor paso-paso y el juego de mariposas. No me.mola tener que hacer ese equilibrado cada 10/12000 la verdad. Para quien pase las revisiones en taller supondrá un coste adicional. Para mí que le hago los mantenimientos yo,sún peor .
Ya contaré cuando la recoja.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Fallo revoluciones

Mensaje por Marcat »

Muy buenas, efectivamente en mis primeras respuestas hablo del vacuometro, que es lo que me comentaron en mi taller oficial donde la llevo habitualmente. Tenia dudas, pero visto que no soy el único, y que os han dado la misma solución, queda claro que este es el problema y solución. También hay que decir que comparado con otras marcas las revisiones són mas económicas, de manera que aun con el vacuómetro es bastante asumible. Lo peor es que en mi caso a los 6.000km de pasar revisión vuelve a las andadas, y si pasas la revisión cada 12.000km acabas sufriendo el problema.
Un saludo a todos, y a disfrutar de las máquinas!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”