Fallo relentin cuan está caliente

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Antonio13
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2023, 18:20
1

Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por Antonio13 »

Buenas tardes tengo un Kawasaki z800 y cuando arranca en frío se queda arrancada sin problema ,cuando calienta se baja las revoluciones hasta llegar a pararse.
Luego la vuelvo a arrancar y la tengo que acelerar con el puño para que se quede arracada si suelto el puño se para.
Gracias .
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por Gilberto »

Antonio13 escribió: 25 Feb 2023, 18:47 Buenas tardes tengo un Kawasaki z800 y cuando arranca en frío se queda arrancada sin problema ,cuando calienta se baja las revoluciones hasta llegar a pararse.
Luego la vuelvo a arrancar y la tengo que acelerar con el puño para que se quede arracada si suelto el puño se para.
Gracias .
Haber si te puedo ayudar.

Para mi hay 2 opcciones ( gasolina y corriente )

Aunque me decanto mas por corriente.

Cuantos km llevan las bujias ?? Y ya de paso, podrias revisar las bobinas.

Mira tambien la bateria, ya que las motos de inyeccion, si la bateria no esta sana, pueden dar problemas, el regulador de presion de la bateria de inyectores, o los propios inyectores.

Un saludo
Antonio13
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2023, 18:20
1

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por Antonio13 »

Las bujías apenas tienen kilómetros, la batería si está un poco floja pero lo raro es que en frío no se para no entiendo por qué pasa solo en caliente.
Muchas gracias
mototribu1
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2023, 16:14
1

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por mototribu1 »

al fin que paso con tu problema pudiste saber que fallaba?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por napl »

Hola, si no has dado con el problema, empieza por lo mas simple. La moto al arrancar sube el ralentí automáticamente para que no se pare porque esta fría y probablemente por eso no se pare. Al alcanzar la temperatura de trabajo baja el ralentí y si esta muy bajo probablemente se pare por eso. Regularlo es fácil, solo hay que girar un tornillo pero debe hacerce cuando la moto este caliente, que es cuando a ti se te para. Pero hay una cosa que he comprobado en mi moto y otras con acelerador de cable. Se debe engrasar el cable porque sino es difícil de dejar el ralentí estable.
Si miras la piña derecha por debajo veras un agujero incluso en algunas se puede ver el cable del acelerador. Pues por ahí se introduce una cánula y se echa aceite lubricante tipo wd40.
Varias rociadas, con el puño quitado, acelerado a tope y rociando mientras se mueve el acelerador. No hace falta que la moto este arrancada.
Yo también pongo lubricante donde esta el tornillo del ralentí donde el cable se enrolla.
El acelerador se queda mas suave y retrocede mejor y el ralentí se puede regular sin problemas.
Prueba esto primero que no supone mas de un minuto y puede que te resuelva el problema.
Antonio13
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2023, 18:20
1

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por Antonio13 »

Gracias compañeros regule el relentin cuando la moto ya está caliente y ahora va bien. Muchas gracias .
jos3333333
Mensajes: 92
Registrado: 16 Nov 2014, 01:28
9

Re: Fallo relentin cuan está caliente

Mensaje por jos3333333 »

Buenas, tengo una z800e y quiero subirle un pelín el ralentí pero no veo donde está el tornillo y en el manual pone una foto del tornillo pero no pone donde está. ¿Alguien me puede decir donde está? ¿Hay que quitar alguna tapa? Gracias.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”