Z750: Reparación avería servo código 63

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

Me alegro que la información sea útil.

Pues ya sabes, mueve de posición la rueda esa blanca o sino, mejor, pídele a Rasp la suya...que la tiene NEW!!!..😂
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por candidom »

Hola,

Este es un bien hilo, y os cuento que esta semana he quitado el tubo de escape original y he puesto el otro guapo que tengo, sin quitar los hilos del servomotor, tan solo aflojando las tuercas de las fundas y la tapa del muelle, de la mariposa de escape, y sin problema... no volveré a sacar los cables del servomotor, siempre los sacaré de la mariposa de escape.


Y una pregunta, un colega con una Z1000 del 2008, me comenta que tiene fallo del servomotor mariposa escape, el servomotor de la 1000 es igual al de la Z750 supongo...??

Gracias y mucha salud, la Z es una buena máquina

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por candidom el 27 Jul 2022, 17:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por c4rlos »

Muevo a tutoriales.....
Imagen
Pricuprio
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2020, 15:38
3

Re: Z750: Reparación avería servo código 63

Mensaje por Pricuprio »

Hola Juan, me ha pasado algo parecido, estaba montando el escape de serie, y la rueda del servo, donde lleva los agujeros de meter los cables, se han kedado mirando abajo a la derecha.

Cómo procedo?, de momento los he quitado, y la rueda sí se mueve, pero mirando hacia abajo.

Gracias de antemano.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750: Reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

Pues creo que está explicado al principio del hilo:

"Parece ser que hay una manera de girarlo eléctricamente sin dañar. El servo lleva dos mazos de cables, uno con conector de 2 pines y otro de 3 pines.

Hay que desmontar la rueda del servo y soltar uno de los conectores dejando el otro conectado (se desconecta el conector de 3 pines y se deja conectado el de 2 pines) , y así se le da al contacto para hacer que el eje donde va anclada esa rueda hexag gire hasta que lo podamos detener en su posición correcta. A partir de ahi se le da a off a la llave para detenerlo en esa posición y se vuelve a colocar la rueda del servo."

Yo no comprobé esa manera, es información recabada. Pero entiendo que así hay que hacerlo..

Para desmontar la rueda metálica, la sujetas con un alicates de pico de loro mientras sueltas la tuerca con una carraca pequeña. Haces el procedimiento ese y la vuelves a montar. Si no quieres hacer eso, supongo que podrías abrir el servo e intercambiar los peines metálicos y cerrar. Esto último no lo sé seguro, sólo lo supongo.. me parece que se conseguiría lo mismo. Pero lo suyo es hacerlo de la otra forma.
Pricuprio
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2020, 15:38
3

Re: Z750: Reparación avería servo código 63

Mensaje por Pricuprio »

Vale, he conseguido que vuelva al sitio, sin desmontar la rueda ni nada, sólo desconectar el de 3 pines, darle a la llave y empieza a girar. Lo paro cuando está en posición correcta, vuelvo a conectar el 3 pines y arreglado.

Lo único que me falta es ajustarlo bien a los 41 grados, pero me ha servido mucho tu información del proceso.

Gracias tío.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750: Reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

De nada.. para eso se comparte información, para lo que le pueda servir a los demás..👍🏻
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”